28-02-2017, 18:13
(28-02-2017, 17:54)payoloco escribió:(28-02-2017, 17:36)German Sanchez escribió:Y las temperaturas?(28-02-2017, 17:33)DE-ZETA-TE escribió: Eso que puse antes es un banco motor dinámico.
Básicamente se coge el motor (lo gris que se vé a continuación del cilindro superior amarillo) y se le hace trabajar enganchado a una caja automática que le vá metiendo simulaciones de trabajo y cambios a diferentes regímenes, mientras se parametriza todo su funcionamiento con sensores.
Lo especial de este banco es que es dinámico; el motor vá montado en ese cilindro, que es móvil en los dos ejes horizontales y capaz de movimientos diagonales (todo ello gracias a un sistema de motores eléctricos y/o empujadores hidráulicos), que pueden simular aceleraciones, frenazos y Gs en curva. Además es capaz de moverse en vertical, para igualmente simular las cuestas y bajadas, los cambios de rasante...
Por eso me parece INCREÍBLE el fallo que dicen que han tenido con el tema del depósito, y las pérdidas de lubricación por el súbito descebado de bombas y circuito, en condiciones reales de pista...
Es que estos bancos a Honda se los supongo. Y se mueven precisamente para simular estos problemas... yo me he quedado PATIDIFUSO...
... esperemos a los 2º test y esperemos que tenga solución...
Lo que no se si se podrá simular en el banco dinámico son las 5G que se soportan en algunas condiciones en curvas o las de frenadas a tope.
Eso sí me lo sé, jejeje....
Se cierra el motor con una campana hermética, a la que se le acopla una admisión de aire y un extractor para los gases de escape, además de un sistema de refrigeración ... ... eso así en plan sencillo...
... no es exactamente el vano motor del chasis, pero sirve...