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¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
Leyendo el hilo de F1 technical.. hay dos teorías que me llaman la atención.

- Drs pasivo.

El morro al bajar, corta la entrada de aire al difusor.. cuanto menos aire, menos se agarra al suelo (muy beneficioso en recta)

- Mass damper
Al ser mas flexible que el resto del coche/morro, actua neutralizando las vibraciones. Mas o menos como lo que vais a ver en el siguiente video:


Pero alguno aun se pregunta..

¿como se puede hacer flexible de esa manera un morro de fibra de carbono?


pues.. no muy dificil, por lo que parece..

Repasemos beneficios:
-Baja el morro a media y alta velocidad, cortando la entrada de aire al difusor, y permitiendo ganar velocidad.
-Inclina el aleron delantero y camaras, pasando todo a generar mas carga.
- A determinada velocidad, el aleron se inclina hacia atras.. entra en perdida, generando mucha menos carga y sobre todo, drag.
- Funcion que yo creo principal: Mass damper. estabilización.( Unido al trasvase de liquidos en el coche, sacada a la luz hace poco, en la consulta a la FIA por parte de Ferrari)
Mejor balance del coche.. mejor estabilidad.

PD: No, no es legal.
Art 3.15 Cualquier dispositivo o construcción que modifique la altura del carenado al suelo (el morro y los alerones forman parte del carenado) está estrictamente prohibido en todo momento.

PD 2:
Y Hablando del 'otro dispositivo' que han comentado.. la suspension hidraulica activa, para ajuste rapido del coche los viernes.
Estrictamente prohibidas. Y los ajustes en con el coche en marcha..

Solo con permiso de la FIA, y con limitaciones, se pueden probar cosas 'ilegales' en las practicas del viernes.

El coche ha de cumplir con el reglamento tecnico EN TODO MOMENTO EN UN GP.
Y el GP incluye, las practicas, la calificación y la carrera.


PD 3
No, no hay confirmación de que hayan cambiado los neumaticos.
Simplemente se nota.
Ferrari vuelve a tener problemas de calentamiento con los duros.. cuando a inicio de temporada, con temperaturas frias e incluso lluvia, no las tenía.
Los neumaticos blandos vuelven a durar 30 vueltas.. cuando a inicio de temporada, era dificil que hiciesen 20 con los duros..
Las carreras vuelven a ser a una sola parada.. cuando a inicio de temporada era normal 2 o 3
No, no hay pruebas.
Solo que no somos tontos y tenemos ojos..

Material:
2010
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=8764

2011
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629

2012
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=11964
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Y esto que abuelo?

[Imagen: Antonio-Felix-da-Costa-Red-Bull-Young-Dr...642424.jpg]
Responder
¿Donde aplican la presión en los test de la FIA, en los extremos, si es así no me extraña que cuele?

[Imagen: d11tur750.jpg]

Parece que nos lleven años de ventaja.. jamas vi a Ferrari como semejantes armatostes de sensores..

[Imagen: dms1206no182.jpg]

[Imagen: Antonio-Felix-da-Costa-Red-Bull-Young-Dr...642353.jpg]
Responder
¿A que te refieres?
-Al sensor de altura al suelo (ese melón gordo bajo el morro)?
- Al titanio presente en la 'bandeja de te' ?
- al agarre de la bandeja para evitar que baje mas de la cuenta.. con cinta americana alrededor?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
A ver si algún alma caritativa me explica como se cambia el tamaño de las fotos al ponerlas en el foro..

Gracias
Responder
(07-11-2012, 02:39)El abuelo escribió: ¿A que te refieres?
-Al sensor de altura al suelo (ese melón gordo bajo el morro)?
- Al titanio presente en la 'bandeja de te' ?
- al agarre de la bandeja para evitar que baje mas de la cuenta.. con cinta americana alrededor?

No había visto esa especie de verruga plateada en esa zona nunca..

En fin aquí ya me pierdo.. ellos sabrán..
Responder
Mas leña al fuego..

[Imagen: fghxfgjutk.gif]
Responder
(07-11-2012, 02:41)rubenchu escribió: A ver si algún alma caritativa me explica como se cambia el tamaño de las fotos al ponerlas en el foro..
Gracias
Pones una relación axb en [img=axb]{Link}[/img] y vas probando
Foto original (muy grande o muy pequeña) Http://{Link}
Foto redimensionada a (300x300)
[img=300x300]{Link}[/img]
Foto redimensionada a (600x900)
[img=600x900]{Link}[/img]
Responder
(07-11-2012, 03:47)Alano_Spanol escribió:
(07-11-2012, 02:41)rubenchu escribió: A ver si algún alma caritativa me explica como se cambia el tamaño de las fotos al ponerlas en el foro..
Gracias
Pones una relación axb en [img=axb]{Link}[/img] y vas probando
Foto original (muy grande o muy pequeña) Http://{Link}
Foto redimensionada a (300x300)
[img=300x300]{Link}[/img]
Foto redimensionada a (600x900)
[img=600x900]{Link}[/img]

Muchas gracias apañero, me ha quedado muy claro, seguiré tus instituciones
Responder
(07-11-2012, 03:54)rubenchu escribió: Muchas gracias apañero, me ha quedado muy claro, seguiré tus instituciones

Lo tienes mejor explicado en:
myCode (comandos del código php)
http://safety-car.es/misc.php?action=help&hid=7

Está en:
Safety-Car.es | Fernando Alonso Fan Site | Foro de Formula 1 >> Documentos de Ayuda

A veces me cuesta encontrarlo por funcionamiento del foro.
Pero se busca fácil en Google: safety-car.es ayuda
y ya lo encuentras.
Responder


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