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Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
(30-11-2012, 00:11)motita1974 escribió: Reflexiones:
Existe un viejo chiste sobre un piloto al que se le habían parado los motores de su avión en pleno vuelo y casi sin visibilidad ve a un oficinista trabajando en un edificio y gritando le pregunta;

¿Dónde estoy? “En el avión” le responde el oficinista.

Escuchado esto, el piloto da un viraje y aterriza sin problemas.

Al consultarle como había logrado semejante hazaña el piloto dijo: Le hice una pregunta a alguien y lo que me respondió, si bien era verdad, no me servía para nada, por lo que deduje que ese edificio era el de Microsoft y el aeropuerto está a cinco calles de ahí.



Algo similar viene sucediendo hace tiempo con Ferrari desde 2010: Le da a sus pilotos coches que cumplen con el reglamento, corren en pista, pero no sirven para cumplir la premisa que Don Enzo dejó bien clara hace años: Construir coches deportivos únicos que representen la excelencia de los coches italianos, sea en carretera o en las pistas. No dan la talla con nivel de performance demandado.

Y no solamente con los coches en su totalidad, sino también con las evoluciones a las que los someten: Componentes diseñados a última hora, entregados “como se pueda” y que luego no funcionan. Y eso quedó en evidencia en la última parte de 2012 donde un coche sin evoluciones, el de Massa, se comportaba mejor que el destinado a quien peleaba por el título. La “cadena de suministros” de Ferrari falla desde el principio porque no cumple con el principio mas sencillo de la calidad: No cumplen con las necesidades del cliente. El episodio del túnel de viento es más que demostrativo.

Algo sencillo de decir, pero de muy difícil ejecución es plantearse 3 preguntas:

1. ¿Qué soy? (Eso ya lo dijo Don Enzo y muy claro),

2. ¿Qué tengo? Pues para mi es evidente en medios técnicos y humanos, y en actitud ganadora Ferrari falla. No tengo a la mano un organigrama, pero buena falta haría, no sólo una poda, sino también hacer como hacen los ganadores: Ir a saco por los mejores, y si son italianos que sea pura casaulidad y no política de empresa. Y recrear la empresa. No necesito mencionar que exceptúo a Fernando Alonso en esto.
Y aquí hago un inciso especial para Stefano Domenicali: He mencionado términos tales como “calidad”, “cadena de suministros”, “misión”, “excelencia” y otros donde Ferrari falla. Y esos términos se enseñan obligatoriamente en las todas las carreras de Empresariales del mundo, incluyendo a la de Bologna, donde él ha estudiado. El problema no es que alguien de Empresariales dirija a un equipo, sino que no aplica lo que le enseñaron.

3. ¿Dónde quiero llegar? Gestione Sportiva necesita repensarse. Lograron neutralizar los problemas de fiabilidad, neumáticos y paradas en boxes, pero eso no son objetivos, son metas. Hemos escuchado cosas como “Todavía no entendemos al coche”. Los mejores no piensan, ni hablan ni actúan así. Estos años hemos visto remontadas no sólo de RBR, sino también de McLaren y otros. El objetivo debe ser ganar, y no sólo el del piloto, sino también el del último freganchín de Maranello.

Otra debilidad es que el gran enemigo, RBR, compite oficialmente en varias categorías en varias disciplinas de velocidad, no es simplemente Newey y la F1, es toda una estructura pensada para ganar allí donde compitan (F1, Nascar, Stock Cars, GP2…).

Es evidente que desde la partida del Dream Team de principios de siglo Ferrari ha reemplazado esos puestos clave con gente que ni por asomo están a la altura de los anteriores, algunos han sido repescados, pero no se cumple con los objetivos.

Para terminar les dejo una analogía: Todos recordarán que Microsoft era una empresa líder en su campo, se durmió en los laureles y fue eclipsada por otra que hoy día muchos admiramos porque nos da lo que queremos: Apple.

RBR cumple con sus pilotos, Ferrari no.

Faltan 109 días y el reloj corre

Pedazo de post...gracias!! Big Grin

Responder
Judith Gelabert ‏@Judiiiiiiiith
La FIA borra los vídeos del adelantamiento de Vettel a Vergne, pero,¿ no era legal? Wink


Y el que faltaba Speechless

http://carloscastella.wordpress.com/2012...-vettel-2/

"Vettel tenía la obligación de cumplir la sanción dentro de la carrera, también tenía el derecho a cumplirla lo antes posible"

Que dirán de eso los pilotos que son sancionados tras la carrera.....O muy tarde sin tiempo a remontar¿Y sus derechos?
Éste ya no se acuerda por ejemplo de cuando sancionaron a Alonso por lo de Kubica cuando les salió del ojete....

Me hace 'gracia' ahora todos los que salen a defender a Vettel con ese ahínco...

¿Dónde están todos esos cuando es Fernando el que los necesita? Doubtful

Cómo odio a todos esos que pretenden ir de objetivos para aparentar ser más guays Devil

En realidad les importa una M todo.
#LoMejorEstaPorLlegar 
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(29-11-2012, 23:57)rubenchu escribió: #Off topic vaya bufas!!! Big Grin

[Imagen: happy_monday.jpeg]

jajajaja....que no decaiga el sentido del humor... Big Grin TRE-MEN-DAS rube

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(30-11-2012, 00:22)Melife1 escribió: Judith Gelabert ‏@Judiiiiiiiith
La FIA borra los vídeos del adelantamiento de Vettel a Vergne, pero,¿ no era legal? Wink


Y el que faltaba Speechless

http://carloscastella.wordpress.com/2012...-vettel-2/

"Vettel tenía la obligación de cumplir la sanción dentro de la carrera, también tenía el derecho a cumplirla lo antes posible"

Que dirán de eso los pilotos que son sancionados tras la carrera.....O muy tarde sin tiempo a remontar¿Y sus derechos?
Éste ya no se acuerda por ejemplo de cuando sancionaron a Alonso por lo de Kubica cuando les salió del ojete....

Me hace 'gracia' ahora todos los que salen a defender a Vettel con ese ahínco...

¿Dónde están todos esos cuando es Fernando el que los necesita? Doubtful

Cómo odio a todos esos que pretenden ir de objetivos para aparentar ser más guays Devil

En realidad les importa una M todo.

Lo que todos esos impresentables no saben es que cuando Alonso se retire van a tener que irse a buscar trabajo al Fútbol, por que la F1 en España volverá a donde siempre había estado, que no se les olvide.
Responder
No creo en la justicia deportiva (ni en la otra) y en este caso poca justicia se va a hacer. No le van a dar el campeonato a Alonso, primero porque Ferrari no ha reclamado, sólo pide una explicación. En cualquier caso, iros preparando para soportar la ***** que van a lanzar contra Alonso desde la austríaca, porque no se van a meter con Ferrari. Si por un casual le dieran el mundial, no lo disfrutariamos igual. La campaña contra Alonso sería feroz. Justo?, no. Las críticas deberían recaer en la FIA y su arbitrariedad, pero no va a ser así. Y no deja de ser un error como tantos otros, que estamos hartos? sí, mucho. Pero tampoco entiendo porqué Ferrari se calla en Suzuka cuando Vettel es amonestado nada más y ahora por una bandera amarilla va a montar este jaleo? No lo entiendo.
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(30-11-2012, 00:24)rubenchu escribió:
(30-11-2012, 00:22)Melife1 escribió: Judith Gelabert ‏@Judiiiiiiiith
La FIA borra los vídeos del adelantamiento de Vettel a Vergne, pero,¿ no era legal? Wink


Y el que faltaba Speechless

http://carloscastella.wordpress.com/2012...-vettel-2/

"Vettel tenía la obligación de cumplir la sanción dentro de la carrera, también tenía el derecho a cumplirla lo antes posible"

Que dirán de eso los pilotos que son sancionados tras la carrera.....O muy tarde sin tiempo a remontar¿Y sus derechos?
Éste ya no se acuerda por ejemplo de cuando sancionaron a Alonso por lo de Kubica cuando les salió del ojete....

Me hace 'gracia' ahora todos los que salen a defender a Vettel con ese ahínco...

¿Dónde están todos esos cuando es Fernando el que los necesita? Doubtful

Cómo odio a todos esos que pretenden ir de objetivos para aparentar ser más guays Devil

En realidad les importa una M todo.

Lo que todos esos impresentables no saben es que cuando Alonso se retire van a tener que irse a buscar trabajo al Fútbol, por que la F1 en España volverá a donde siempre había estado, que no se les olvide.

Y no va a haber curro para tanto becario................... Bored
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(30-11-2012, 00:25)susa escribió: No creo en la justicia deportiva (ni en la otra) y en este caso poca justicia se va a hacer. No le van a dar el campeonato a Alonso, primero porque Ferrari no ha reclamado, sólo pide una explicación. En cualquier caso, iros preparando para soportar la ***** que van a lanzar contra Alonso desde la austríaca, porque no se van a meter con Ferrari. Si por un casual le dieran el mundial, no lo disfrutariamos igual. La campaña contra Alonso sería feroz. Justo?, no. Las críticas deberían recaer en la FIA y su arbitrariedad, pero no va a ser así. Y no deja de ser un error como tantos otros, que estamos hartos? sí, mucho. Pero tampoco entiendo porqué Ferrari se calla en Suzuka cuando Vettel es amonestado nada más y ahora por una bandera amarilla va a montar este jaleo? No lo entiendo.

No lo ha montado ferrari, lo hemos montado nosotros, a ver si lo entendemos, pero seria una verguenza para ferrari, no seguir adelante, si no lo hace, va a ser la madame o meretriz mayor de la F1.
Responder
(30-11-2012, 00:19)DE-ZETA-TE escribió:
(30-11-2012, 00:11)motita1974 escribió: Reflexiones:
Existe un viejo chiste sobre un piloto al que se le habían parado los motores de su avión en pleno vuelo y casi sin visibilidad ve a un oficinista trabajando en un edificio y gritando le pregunta;

¿Dónde estoy? “En el avión” le responde el oficinista.

Escuchado esto, el piloto da un viraje y aterriza sin problemas.

Al consultarle como había logrado semejante hazaña el piloto dijo: Le hice una pregunta a alguien y lo que me respondió, si bien era verdad, no me servía para nada, por lo que deduje que ese edificio era el de Microsoft y el aeropuerto está a cinco calles de ahí.



Algo similar viene sucediendo hace tiempo con Ferrari desde 2010: Le da a sus pilotos coches que cumplen con el reglamento, corren en pista, pero no sirven para cumplir la premisa que Don Enzo dejó bien clara hace años: Construir coches deportivos únicos que representen la excelencia de los coches italianos, sea en carretera o en las pistas. No dan la talla con nivel de performance demandado.

Y no solamente con los coches en su totalidad, sino también con las evoluciones a las que los someten: Componentes diseñados a última hora, entregados “como se pueda” y que luego no funcionan. Y eso quedó en evidencia en la última parte de 2012 donde un coche sin evoluciones, el de Massa, se comportaba mejor que el destinado a quien peleaba por el título. La “cadena de suministros” de Ferrari falla desde el principio porque no cumple con el principio mas sencillo de la calidad: No cumplen con las necesidades del cliente. El episodio del túnel de viento es más que demostrativo.

Algo sencillo de decir, pero de muy difícil ejecución es plantearse 3 preguntas:

1. ¿Qué soy? (Eso ya lo dijo Don Enzo y muy claro),

2. ¿Qué tengo? Pues para mi es evidente en medios técnicos y humanos, y en actitud ganadora Ferrari falla. No tengo a la mano un organigrama, pero buena falta haría, no sólo una poda, sino también hacer como hacen los ganadores: Ir a saco por los mejores, y si son italianos que sea pura casaulidad y no política de empresa. Y recrear la empresa. No necesito mencionar que exceptúo a Fernando Alonso en esto.
Y aquí hago un inciso especial para Stefano Domenicali: He mencionado términos tales como “calidad”, “cadena de suministros”, “misión”, “excelencia” y otros donde Ferrari falla. Y esos términos se enseñan obligatoriamente en las todas las carreras de Empresariales del mundo, incluyendo a la de Bologna, donde él ha estudiado. El problema no es que alguien de Empresariales dirija a un equipo, sino que no aplica lo que le enseñaron.

3. ¿Dónde quiero llegar? Gestione Sportiva necesita repensarse. Lograron neutralizar los problemas de fiabilidad, neumáticos y paradas en boxes, pero eso no son objetivos, son metas. Hemos escuchado cosas como “Todavía no entendemos al coche”. Los mejores no piensan, ni hablan ni actúan así. Estos años hemos visto remontadas no sólo de RBR, sino también de McLaren y otros. El objetivo debe ser ganar, y no sólo el del piloto, sino también el del último freganchín de Maranello.

Otra debilidad es que el gran enemigo, RBR, compite oficialmente en varias categorías en varias disciplinas de velocidad, no es simplemente Newey y la F1, es toda una estructura pensada para ganar allí donde compitan (F1, Nascar, Stock Cars, GP2…).

Es evidente que desde la partida del Dream Team de principios de siglo Ferrari ha reemplazado esos puestos clave con gente que ni por asomo están a la altura de los anteriores, algunos han sido repescados, pero no se cumple con los objetivos.

Para terminar les dejo una analogía: Todos recordarán que Microsoft era una empresa líder en su campo, se durmió en los laureles y fue eclipsada por otra que hoy día muchos admiramos porque nos da lo que queremos: Apple.

RBR cumple con sus pilotos, Ferrari no.

Faltan 109 días y el reloj corre

Pedazo de post...gracias!! Big Grin

Es de un tertuliano de otro foro llamado ALEX, lo he leido y me ha encantado no es mio.Pero si es un pedazo de post.
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Marcho, a hablar con morfeo, que estoy necesitado de buenas palabras. Smile
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(30-11-2012, 00:22)Melife1 escribió: Judith Gelabert ‏@Judiiiiiiiith
La FIA borra los vídeos del adelantamiento de Vettel a Vergne, pero,¿ no era legal? Wink


Y el que faltaba Speechless

http://carloscastella.wordpress.com/2012...-vettel-2/

"Vettel tenía la obligación de cumplir la sanción dentro de la carrera, también tenía el derecho a cumplirla lo antes posible"

Que dirán de eso los pilotos que son sancionados tras la carrera.....O muy tarde sin tiempo a remontar¿Y sus derechos?
Éste ya no se acuerda por ejemplo de cuando sancionaron a Alonso por lo de Kubica cuando les salió del ojete....

Me hace 'gracia' ahora todos los que salen a defender a Vettel con ese ahínco...

¿Dónde están todos esos cuando es Fernando el que los necesita? Doubtful

Cómo odio a todos esos que pretenden ir de objetivos para aparentar ser más guays Devil

En realidad les importa una M todo.

El gran problema es la FIA. Si actuara correctamente, si no hubiera cambiado su criterio desde Suzuka, todo esto no pasaría.
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