Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP BAHRÉIN 2013. LA MALA SUERTE ACOMPAÑA DE NUEVO
#61
Clutter ‏@blu82a
Onboard de Alonso, el DRS se rompe en el minuto 6:15...que manos....que manos; cortesia de HalfDread87



Lo del 6:15 está mal , es algo antes
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#62
Top Secret: Los comisarios serán más permisivos esta temporada
24 de abril, 2013, 00:30
Este inicio de temporada ha deparado menos sanciones de las esperadas, con casi todas las investigaciones acabando en multas económicas, avisos o en simples archivadores. Los comisarios serán más permisivos y todo por orden expresa de la FIA.
Al parecer, durante este invierno, según informa ‘Auto Motor und Sport’, Jean Todt, presidente de la FIA, miembros de las escuderías, Charlie Whiting y algunos comisarios se habrían reunido de manera secreta para tratar el tema.
El propio Sebastian Vettel habría estado en una reunión en la que su palabra contó, y mucho, afirmando que en 2012 los comisarios habían intervenido en exceso en simples duelos en pista que habían dado al traste con las carreras de algunos de los implicados al ser sancionados.
¿Debe la FIA tomar estas medidas?
Bien, la respuesta parece clara. La Fórmula 1, como toda categoría automovilística, es un deporte de riesgo y los pilotos pasan a escasos centímetros los unos de los otros a más de 300 km/h. La seguridad debe primar ante cualquier posible resquicio del Reglamento o ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los participantes (público, comisarios, pilotos….) Pero lo que no debería producirse es la intervención, a posteriori, de los comisarios en batallas rueda a rueda entre pilotos.
En este inicio de temporada, tras cuatro Grandes Premios, sólo hemos tenido dos sanciones por incidentes en pista: la de tres posiciones en la parrilla de Bahréin a Mark Webber por el toque con Vergne en China y la de cinco posiciones a Esteban Gutiérrez por haber arrollado a Adrian Sutil a final de la recta de atrás de Shanghái.
Sin duda, los comisarios parecen haber tomado cartas en el asunto y batallas de la espectacularidad de las que vivimos en Bahréin con Button, Pérez, Rosberg y el propio Fernando Alonso hacía tiempo que no eran permitidas. Los comisarios deben actuar conforme el Reglamento dictamina, pero no deberían aplicarlo hasta el milímetro ya que, en muchas ocasiones, nos han robado duelos de alta tensión por movimientos algo más agresivos de lo normal pero dentro de lo seguro.

La reunión secreta parece haber tenido sus efectos, de momento, los comisarios están siendo más permisivos que temporadas atrás, veremos si esta tónica continúa. El espectáculo y la emoción de las carreras brillará con más luz si los pilotos pueden luchar mano a mano y no atados a Dirección de Carrera.
Fuente:http://f1actual.com/2013/04/top-secret-comisarios-mas-permisivos-temporada?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome
Responder
#63
Varias cosas...

En primer lugar felicitar a Roberto y a Ramiro por la crónica, un trabajazo.
En segundo lugar, solo comentar que ha llegado a mis oídos que la pieza que se rompió fue un tornillo defectuoso, tendría algún poro o burbuja en su interior. En cualquier caso, Ferrari ni fabrica tornillos. Por tanto, fue pura mala suerte que por un fallo de un tornillo falle un drs que se ha accionado mas de 500 veces esta temporada. El titulo, perfecto. Si bien sigo diciendo que la segunda entrada de Fernando es para pegar capones a unos cuantos.

En tercer lugar, solo decir que entiendo a Roberto y a Ramiro. Os puedo asegurar, desde mi experiencia con el podcast, que es muy desagradable cuando te dejas la piel tratando de hacer algo para la gente, desinteresadamente y siempre surge alguna critica como "El titulo esta mal, es que no has puesto aquello, no has puesto esto otro".
Cuando haces un curro así, que te quita tiempo de tu vida y no te da una compensación directa, tened claro que necesitas el apoyo de la gente que lee o escucha (en el caso de mi equipo) tu trabajo, y una palabra de animo te decide a seguir una semana mas, a discutir otra vez con tu mujer para que entienda que pierdes unas horas a la semana por la F1. Os aseguro que no es fácil.
Por eso entiendo que quieran dejarlo. Yo les imploro que sigan, hacen un excepcional trabajo.

En mi caso me da igual, yo ya he aceptado un nivel de criticas, pero si de verdad queréis que Roberto y Ramiro sigan haciendo las crónicas, animadles... Si nos os parece bien el titulo, os aguantáis un poquito, porque probablemente la semana que viene si os guste. Es solo un consejo si os gustan las crónicas. Destacad lo positivo, olvidad lo negativo.

En mi pueblo aun funciona eso de... A caballo regalado, no le mires el dentado. Y en el vuestro?

Roberto, Ramiro, seguid coño, que sois necesarios.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#64
Roberto y Ramiro, ni os planteeis dejarlo Wink Sois grandes. Por mi blog y por tantos años ne este foro se de buena mano que no a todo el mundo le gustas.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#65
Buenas noches. Llegue tarde (desconectado) al debate de las crónicas. Ayer tuve un día funesto a nivel personal y hoy no fue mas que su prolongación. Y por lo que veo ahora aqui se hace mención a un desafortunado hilo del Domingo pasado. Lamentablemente no tengo ganas ni energía para volver a referirme al tema, asi que me limito a copiar lo que escribí en el excelente e inspirador post de Astur del Lunes:

(22-04-2013, 23:08)Pablo escribió: A mi me encanta leer los buenos debates que surgen en el foro, pero esta película ya la vi (y varias veces). Así que entiendo que lo mas saludable es no ensuciar el hilo de Astur con alegaciones que ya sabemos como terminan.

Como dice W, yo tampoco soy de grupos ni nada, aunque esta claro que con el tiempo uno va teniendo mas o menos afinidades con según que compañer@ (cuestión netamente humana). Lo que si no mola nada es cuando tienes un dia problemas con un usuario "x" y luego en consecuencia aparecen 3 o 4 a darte caña rabiosa, por lo que entiendo que el correo privado debe de volar bajo... hace gracia, en fin.

En otro orden (a lo que vamos) ya aburre demasiado que en determinados momentos críticos, entre a escena siempre la misma banda alterada. Fiabilidad absoluta al respecto, regularidad total. Y este fenómeno no es nada nuevo, el asunto ya esta mas que masticado, aunque no digerido. Por lo cual mi experiencia me indica de que el que no quiere entender, no lo va a hacer. Sin mas. (si ya se, soy un genio)

Y como bien se menciona aquí mismo, parece que solo unos pocos nos enteramos de que cada vez hay mas safetys que terminan por dar un paso al costado dado el cansinismo reinante (y esto si que es un problemon para el foro). Uno (que es bastante gili), a veces estando con la guardia baja pilla el anzuelo y contesta... cuando en realidad lo que haría una persona normal es sencillamente dejar que corra el aire... (lo de "genio" anterior, era mentira).

Por otra parte, entiendo que ni es necesario que me pronuncie ante la triste y sorpresiva intención de dar un paso al costado por parte de Rposep y De-Zeta, pero es que realmente (sencillamente) seria un doloroso palo perder a semejantes dos en tan clásico acontecimiento como el de sus queridas crónicas... y el reguero que vamos dejando todos en ellas.

Espero, deseo y animo desde mi humilde rincon a que cambien de idea, pero desde ya respetare la decisión final aunque me joda. Un sentido abrazo para ambos y muchísimas gracias por desarrollar algo tan romántico como el curro amateur desinteresado para el disfrute común de este foro, capital Alonsista por excelencia. Repito, gracias con mayúsculas.

Y saludos a todos.
Responder
#66
Hola Safetys. Esto debía haberlo posteado hace ya tiempo, lo sé. Pero sinceramente he preferido dejar pasar unos cuantos días, que al final han sido 3 semanas.

Primero porque no tenía ganas de más polémicas ni de más malos rollos.

Segundo porque se estaban creando malentendidos innecesarios, de los que pueden socavar de la manera más tonta relaciones entrañables y muy valiosas.

Tercero porque no quería ser cansino ni alimentar más un debate que tomó finalmente una deriva triste, y ajena a lo que debe ser un hilo destinado a hablar de lo acontecido en el último GP.

Cuarto y último porque necesitaba meditar unas cuantas cosas, entre ellas si quería seguir participando no ya en este o aquel hilo, si no directamente en el Safety.

Antes de continuar quiero pedir disculpas al coautor de la Crónica por comentar de nuevo ciertos temas en este hilo. Temas qué, además, son mi exclusivo punto de vista; esto sólo a mí representa. Me he planteado abrir un hilo diferente, pero incluso en el subforo Parada en Boxes (u otro) se me antojaba poco elegante. Y suceptible de generar nuevos malentendidos, pudiendo pensar alguien que se debiera a un deseo de protagonismo. Como nada más lejos de mi intención, y dejando claro que lo que quiero es únicamente despejar dudas y aclarar algunos aspectos, como aquí empezó todo aquí creo que debe acabarse. Si más:

1) Respecto a las críticas en la última Crónica del GP BAHRÉIN 2013: ¿cómo no aceptarlas, si yo también las hago? Lo dije claramente en ese momento y lo repito, con sinceridad y completamente convencido de lo que digo. Son lógicas, necesarias y hay que esperarlas y aceptarlas. De eso se trata. Como algunos apuntásteis muy acertadamente lo que se escribe públicamente deja de ser de uno en cuanto se publica. Porque precisamente ese es (para mí) el sentido que tiene narrar no solo lo acontecido, si no la opinión que se tiene de ello: abrir espacios de debate, en los que la única regla es el respeto. En lo que a mí concierne considero que esto hace tres semanas imperó en todo momento. Y lo mismo que se acepta de buen grado la alabanza y el agradecimiento, de la misma forma que gusta que el personal esté de acuerdo contigo, hay que saber aceptar la crítica. Sobre todo si es hecha con respeto y es constructiva. Más cuando viene de foreros de reputado prestigio, que además considero amigos, porque si la hacen es por algo. Debe ser debatida con suma atención e interés; seguro que hay muchísima parte de verdad y razón en ella. Merece ser considerada y tenida en cuenta, entre otras cosas por higiene mental, por tener una mentalidad abierta, evolutiva y con curiosidad por aprender de otros. Porque, en definitiva, enriquece a tod@s. Así que por ese lado ningún problema. A pesar de que a veces puedas encajarlas peor creedme que no me sentí ni molesto ni traicionado por ellas, en absoluto. Y que en lo que yo siga escribiendo la esperaré y la aceptaré, la debatiré o daré razones y rectificaré según que casos. E imperando la mágica palabra jamás será un problema. Eso sí, yo nunca me guiaré por lo que los diferentes grupos de opinión lleguen a esperar de mí, quieran leer o se considere políticamente correcto. O con más adeptos en el Foro (o fuera de él) o en cualquiera de sus diferentes grupos. Yo siempre escribiré lo que yo vea, opine, piense y sienta, aún a riesgo de precipitarme, equivocarme, generar debate o recibir críticas. Más que nada por sinceridad conmigo mismo y con vosotr@s. Con humildad os digo que lo considero una de mis señas de identidad más marcadas, y no pienso renunciar a ella. Y si me equivoco ya sabéis que no tengo ningún problema en reconocerlo y rectificar, porque lo he demostrado ya unas cuantas veces.

2) En cuanto al tema del hilo cerrado: pues aquí entono yo el "mea culpa". Sin meterme en más charcos os tengo que pedir perdón a tod@s, y sobre todo a Amanoth, Pablo y Asturleones. Ni era el sitio la Crónica para hablar de esto, ni estuve acertado diciendo lo que dije sin conocer a fondo el porqué de lo sucedido, aunque tenga (creo) una parte de razón. Se me fué la mano. Ni soy el papá de nadie ni el policía del Foro. No me gustó que pasara lo que pasó, pero después de meditarlo y reeler ciertos hilos y post creo que son lógicas las reacciones. Porque hay una gran dosis de mala baba en depende de qué comentarios, repetitivos en depende de que situaciones. Y que al final hacen que hasta el más calmado, tranquilo y dulce pierda la paciencia. No abundaré mucho más en esto. Ya dije bastante hace tres semanas. Sólo sentirlo por meterme en un asunto que no me concernía ni del que tenía una idea clara. Aún así deciros a la inmensa inmensidad que postea de forma bienintencionada que merece la pena darse cuenta que los del palabro, y los polemistas malintencionados, obtuvieron lo que para ellos será una victoria. Porque consiguieron, sin ni siquiera tener que postear, que se hablara de ellos. Que hubiera cierto grado de tensión entre los que representamos justo lo contrario. Que se generara mal rollo. Que una vez más se erosionara el Foro. Y que el primero que les entró al juego y al trapo fuera precisamente el que esto escribe. Disculpas por ello, y perdón si algún buen amigo se ha sentido molesto o decepcionado por lo que dije. A mí me ha servido todo esto para aprender mucho. Y os garantizo que por mi parte hay unas cuantas cosas que no volveran a suceder, o al menos no de esta manera. Sin dejar de advertirles a estos que siempre me tendrán enfrente (y vosotr@s a vuestro lado) estaré más espabilado y será de una forma bien diferente. Por último constatar por mi parte que estos follones nos hacen más mal que bien, que son muchos los que creo que nos han dejado por ellos, y que son justo lo que buscan los de siempre. No volveré a contribuír de ninguna manera a alimentarlo.

3) Dejar la Crónica: sobre esto sólo os voy a decir que yo ya he dejado definitiva e irrevocablemente mi colaboración en ella. Aclarar a tod@s que muy poco tiene que ver esta decisión con lo comentado anteriormente, y que ni es por las críticas ni por los comentarios, ni de esta de Bahréin ni de las anteriores. Las razones son otras muy diferentes y son entre rposep y yo. Son personales y no las voy exponer, ni aquí ni en público ni tampoco en privado. A quién se las tenía que dar ya lo hice ese mismo martes y no hay más que comentar. Sólo me queda agradecer la oportunidad que se me dió de participar en ellas, y la excelente acogida que en líneas generales ha tenido mi aportación durante todos estos meses. Daros las gracias infinitas por todo el reconocimiento y los ánimos de hace tres semanas. Y deciros que su continuidad no depende ya de mí. Yo a rposep, su alma mater y fundador, le he animado y pedido que continúe con ellas. Pero son su decisión y sus motivos y yo los respeto. Como dejarla son los míos. Por mi parte seguiré comentando mis impresiones y opiniones, como un forero más y en los hilos que vayan surgiendo. Si os digo que alguna idea y proyecto me bullen en la cabeza. Ya veremos.

Pues nada más ni menos. Gracias por todo y aquí seguiremos.

Sólo un último, grande, cariñoso y sentido abrazo para Pablo, que intuyo ha sufrido una dolorosa pérdida o problema con alguien muy cercano. Y con el que no tuve el tacto que su amistad merece, en lo acontecido hace tres semanas. Mis disculpas Artista, y aquí me tienes para lo que necesites.

Y a Carmen, que está pasando por un grave problema de salud y me consta que también de ánimo. Pelea como leona, por tí por encima de todo y tod@s. Y piensa que es mejor que te decepcionen cuanto antes a seguir engañada. Sobre todo para que no te hagan perder un tiempo que a la postre es, como limitado e incontrolable, precioso. Pero a tí te queda mucho, y mucho por escribir.

Responder
#67
DZT MAESTRO con mayúsculas, que grande eres.

No le de mas importancia, no merece la pena.

Un abrazo
Responder
#68
(11-05-2013, 10:36)DE-ZETA-TE escribió: Hola Safetys. Esto debía haberlo posteado hace ya tiempo, lo sé. Pero sinceramente he preferido dejar pasar unos cuantos días, que al final han sido 3 semanas.

Primero porque no tenía ganas de más polémicas ni de más malos rollos.

Segundo porque se estaban creando malentendidos innecesarios, de los que pueden socavar de la manera más tonta relaciones entrañables y muy valiosas.

Tercero porque no quería ser cansino ni alimentar más un debate que tomó finalmente una deriva triste, y ajena a lo que debe ser un hilo destinado a hablar de lo acontecido en el último GP.

Cuarto y último porque necesitaba meditar unas cuantas cosas, entre ellas si quería seguir participando no ya en este o aquel hilo, si no directamente en el Safety.

Antes de continuar quiero pedir disculpas al coautor de la Crónica por comentar de nuevo ciertos temas en este hilo. Temas qué, además, son mi exclusivo punto de vista; esto sólo a mí representa. Me he planteado abrir un hilo diferente, pero incluso en el subforo Parada en Boxes (u otro) se me antojaba poco elegante. Y suceptible de generar nuevos malentendidos, pudiendo pensar alguien que se debiera a un deseo de protagonismo. Como nada más lejos de mi intención, y dejando claro que lo que quiero es únicamente despejar dudas y aclarar algunos aspectos, como aquí empezó todo aquí creo que debe acabarse. Si más:

1) Respecto a las críticas en la última Crónica del GP BAHRÉIN 2013: ¿cómo no aceptarlas, si yo también las hago? Lo dije claramente en ese momento y lo repito, con sinceridad y completamente convencido de lo que digo. Son lógicas, necesarias y hay que esperarlas y aceptarlas. De eso se trata. Como algunos apuntásteis muy acertadamente lo que se escribe públicamente deja de ser de uno en cuanto se publica. Porque precisamente ese es (para mí) el sentido que tiene narrar no solo lo acontecido, si no la opinión que se tiene de ello: abrir espacios de debate, en los que la única regla es el respeto. En lo que a mí concierne considero que esto hace tres semanas imperó en todo momento. Y lo mismo que se acepta de buen grado la alabanza y el agradecimiento, de la misma forma que gusta que el personal esté de acuerdo contigo, hay que saber aceptar la crítica. Sobre todo si es hecha con respeto y es constructiva. Más cuando viene de foreros de reputado prestigio, que además considero amigos, porque si la hacen es por algo. Debe ser debatida con suma atención e interés; seguro que hay muchísima parte de verdad y razón en ella. Merece ser considerada y tenida en cuenta, entre otras cosas por higiene mental, por tener una mentalidad abierta, evolutiva y con curiosidad por aprender de otros. Porque, en definitiva, enriquece a tod@s. Así que por ese lado ningún problema. A pesar de que a veces puedas encajarlas peor creedme que no me sentí ni molesto ni traicionado por ellas, en absoluto. Y que en lo que yo siga escribiendo la esperaré y la aceptaré, la debatiré o daré razones y rectificaré según que casos. E imperando la mágica palabra jamás será un problema. Eso sí, yo nunca me guiaré por lo que los diferentes grupos de opinión lleguen a esperar de mí, quieran leer o se considere políticamente correcto. O con más adeptos en el Foro (o fuera de él) o en cualquiera de sus diferentes grupos. Yo siempre escribiré lo que yo vea, opine, piense y sienta, aún a riesgo de precipitarme, equivocarme, generar debate o recibir críticas. Más que nada por sinceridad conmigo mismo y con vosotr@s. Con humildad os digo que lo considero una de mis señas de identidad más marcadas, y no pienso renunciar a ella. Y si me equivoco ya sabéis que no tengo ningún problema en reconocerlo y rectificar, porque lo he demostrado ya unas cuantas veces.

2) En cuanto al tema del hilo cerrado: pues aquí entono yo el "mea culpa". Sin meterme en más charcos os tengo que pedir perdón a tod@s, y sobre todo a Amanoth, Pablo y Asturleones. Ni era el sitio la Crónica para hablar de esto, ni estuve acertado diciendo lo que dije sin conocer a fondo el porqué de lo sucedido, aunque tenga (creo) una parte de razón. Se me fué la mano. Ni soy el papá de nadie ni el policía del Foro. No me gustó que pasara lo que pasó, pero después de meditarlo y reeler ciertos hilos y post creo que son lógicas las reacciones. Porque hay una gran dosis de mala baba en depende de qué comentarios, repetitivos en depende de que situaciones. Y que al final hacen que hasta el más calmado, tranquilo y dulce pierda la paciencia. No abundaré mucho más en esto. Ya dije bastante hace tres semanas. Sólo sentirlo por meterme en un asunto que no me concernía ni del que tenía una idea clara. Aún así deciros a la inmensa inmensidad que postea de forma bienintencionada que merece la pena darse cuenta que los del palabro, y los polemistas malintencionados, obtuvieron lo que para ellos será una victoria. Porque consiguieron, sin ni siquiera tener que postear, que se hablara de ellos. Que hubiera cierto grado de tensión entre los que representamos justo lo contrario. Que se generara mal rollo. Que una vez más se erosionara el Foro. Y que el primero que les entró al juego y al trapo fuera precisamente el que esto escribe. Disculpas por ello, y perdón si algún buen amigo se ha sentido molesto o decepcionado por lo que dije. A mí me ha servido todo esto para aprender mucho. Y os garantizo que por mi parte hay unas cuantas cosas que no volveran a suceder, o al menos no de esta manera. Sin dejar de advertirles a estos que siempre me tendrán enfrente (y vosotr@s a vuestro lado) estaré más espabilado y será de una forma bien diferente. Por último constatar por mi parte que estos follones nos hacen más mal que bien, que son muchos los que creo que nos han dejado por ellos, y que son justo lo que buscan los de siempre. No volveré a contribuír de ninguna manera a alimentarlo.

3) Dejar la Crónica: sobre esto sólo os voy a decir que yo ya he dejado definitiva e irrevocablemente mi colaboración en ella. Aclarar a tod@s que muy poco tiene que ver esta decisión con lo comentado anteriormente, y que ni es por las críticas ni por los comentarios, ni de esta de Bahréin ni de las anteriores. Las razones son otras muy diferentes y son entre rposep y yo. Son personales y no las voy exponer, ni aquí ni en público ni tampoco en privado. A quién se las tenía que dar ya lo hice ese mismo martes y no hay más que comentar. Sólo me queda agradecer la oportunidad que se me dió de participar en ellas, y la excelente acogida que en líneas generales ha tenido mi aportación durante todos estos meses. Daros las gracias infinitas por todo el reconocimiento y los ánimos de hace tres semanas. Y deciros que su continuidad no depende ya de mí. Yo a rposep, su alma mater y fundador, le he animado y pedido que continúe con ellas. Pero son su decisión y sus motivos y yo los respeto. Como dejarla son los míos. Por mi parte seguiré comentando mis impresiones y opiniones, como un forero más y en los hilos que vayan surgiendo. Si os digo que alguna idea y proyecto me bullen en la cabeza. Ya veremos.

Pues nada más ni menos. Gracias por todo y aquí seguiremos.

Sólo un último, grande, cariñoso y sentido abrazo para Pablo, que intuyo ha sufrido una dolorosa pérdida o problema con alguien muy cercano. Y con el que no tuve el tacto que su amistad merece, en lo acontecido hace tres semanas. Mis disculpas Artista, y aquí me tienes para lo que necesites.

Y a Carmen, que está pasando por un grave problema de salud y me consta que también de ánimo. Pelea como leona, por tí por encima de todo y tod@s. Y piensa que es mejor que te decepcionen cuanto antes a seguir engañada. Sobre todo para que no te hagan perder un tiempo que a la postre es, como limitado e incontrolable, precioso. Pero a tí te queda mucho, y mucho por escribir.

Todo el respeto del mundo y apoyo a tu decision, capitan.
Abrazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#69
Vamos a ver, vamos a ver.......lo primero, me quito el sombrero ante vuecencia, por ser tan sincero.

Pero una vez dicho esto, te diré que aquí, en este foro han habido tensiones y malos entendidos siempre, y las seguirán habiendo.
Es nuestro carácter y nada del otro mundo, hay naciones aparentemente más inteligentes emocionalmente, que se acuchillan hablando de F1. Pues no hay nada tan próximo y tan humano como la disparidad, los malos entendidos y los desacuerdos.

Es una lástima que nos tomemos las cosas tan a pecho, tu, yo y el vecino de post. Pero esto es así, ha ido así siempre y seguirá siendo así. Por lo que te ruego dejes el dolor y la frustración de lado y apretes dlos dientes, el mundo es de los valientes. Y si no mira a Fernando, que ejemplo !!!


Un abrazo Hombre !!!!!
Responder
#70
(11-05-2013, 10:36)DE-ZETA-TE escribió: Hola Safetys. Esto debía haberlo posteado hace ya tiempo, lo sé. Pero sinceramente he preferido dejar pasar unos cuantos días, que al final han sido 3 semanas.

Primero porque no tenía ganas de más polémicas ni de más malos rollos.

Segundo porque se estaban creando malentendidos innecesarios, de los que pueden socavar de la manera más tonta relaciones entrañables y muy valiosas.

Tercero porque no quería ser cansino ni alimentar más un debate que tomó finalmente una deriva triste, y ajena a lo que debe ser un hilo destinado a hablar de lo acontecido en el último GP.

Cuarto y último porque necesitaba meditar unas cuantas cosas, entre ellas si quería seguir participando no ya en este o aquel hilo, si no directamente en el Safety.

Antes de continuar quiero pedir disculpas al coautor de la Crónica por comentar de nuevo ciertos temas en este hilo. Temas qué, además, son mi exclusivo punto de vista; esto sólo a mí representa. Me he planteado abrir un hilo diferente, pero incluso en el subforo Parada en Boxes (u otro) se me antojaba poco elegante. Y suceptible de generar nuevos malentendidos, pudiendo pensar alguien que se debiera a un deseo de protagonismo. Como nada más lejos de mi intención, y dejando claro que lo que quiero es únicamente despejar dudas y aclarar algunos aspectos, como aquí empezó todo aquí creo que debe acabarse. Si más:

1) Respecto a las críticas en la última Crónica del GP BAHRÉIN 2013: ¿cómo no aceptarlas, si yo también las hago? Lo dije claramente en ese momento y lo repito, con sinceridad y completamente convencido de lo que digo. Son lógicas, necesarias y hay que esperarlas y aceptarlas. De eso se trata. Como algunos apuntásteis muy acertadamente lo que se escribe públicamente deja de ser de uno en cuanto se publica. Porque precisamente ese es (para mí) el sentido que tiene narrar no solo lo acontecido, si no la opinión que se tiene de ello: abrir espacios de debate, en los que la única regla es el respeto. En lo que a mí concierne considero que esto hace tres semanas imperó en todo momento. Y lo mismo que se acepta de buen grado la alabanza y el agradecimiento, de la misma forma que gusta que el personal esté de acuerdo contigo, hay que saber aceptar la crítica. Sobre todo si es hecha con respeto y es constructiva. Más cuando viene de foreros de reputado prestigio, que además considero amigos, porque si la hacen es por algo. Debe ser debatida con suma atención e interés; seguro que hay muchísima parte de verdad y razón en ella. Merece ser considerada y tenida en cuenta, entre otras cosas por higiene mental, por tener una mentalidad abierta, evolutiva y con curiosidad por aprender de otros. Porque, en definitiva, enriquece a tod@s. Así que por ese lado ningún problema. A pesar de que a veces puedas encajarlas peor creedme que no me sentí ni molesto ni traicionado por ellas, en absoluto. Y que en lo que yo siga escribiendo la esperaré y la aceptaré, la debatiré o daré razones y rectificaré según que casos. E imperando la mágica palabra jamás será un problema. Eso sí, yo nunca me guiaré por lo que los diferentes grupos de opinión lleguen a esperar de mí, quieran leer o se considere políticamente correcto. O con más adeptos en el Foro (o fuera de él) o en cualquiera de sus diferentes grupos. Yo siempre escribiré lo que yo vea, opine, piense y sienta, aún a riesgo de precipitarme, equivocarme, generar debate o recibir críticas. Más que nada por sinceridad conmigo mismo y con vosotr@s. Con humildad os digo que lo considero una de mis señas de identidad más marcadas, y no pienso renunciar a ella. Y si me equivoco ya sabéis que no tengo ningún problema en reconocerlo y rectificar, porque lo he demostrado ya unas cuantas veces.

2) En cuanto al tema del hilo cerrado: pues aquí entono yo el "mea culpa". Sin meterme en más charcos os tengo que pedir perdón a tod@s, y sobre todo a Amanoth, Pablo y Asturleones. Ni era el sitio la Crónica para hablar de esto, ni estuve acertado diciendo lo que dije sin conocer a fondo el porqué de lo sucedido, aunque tenga (creo) una parte de razón. Se me fué la mano. Ni soy el papá de nadie ni el policía del Foro. No me gustó que pasara lo que pasó, pero después de meditarlo y reeler ciertos hilos y post creo que son lógicas las reacciones. Porque hay una gran dosis de mala baba en depende de qué comentarios, repetitivos en depende de que situaciones. Y que al final hacen que hasta el más calmado, tranquilo y dulce pierda la paciencia. No abundaré mucho más en esto. Ya dije bastante hace tres semanas. Sólo sentirlo por meterme en un asunto que no me concernía ni del que tenía una idea clara. Aún así deciros a la inmensa inmensidad que postea de forma bienintencionada que merece la pena darse cuenta que los del palabro, y los polemistas malintencionados, obtuvieron lo que para ellos será una victoria. Porque consiguieron, sin ni siquiera tener que postear, que se hablara de ellos. Que hubiera cierto grado de tensión entre los que representamos justo lo contrario. Que se generara mal rollo. Que una vez más se erosionara el Foro. Y que el primero que les entró al juego y al trapo fuera precisamente el que esto escribe. Disculpas por ello, y perdón si algún buen amigo se ha sentido molesto o decepcionado por lo que dije. A mí me ha servido todo esto para aprender mucho. Y os garantizo que por mi parte hay unas cuantas cosas que no volveran a suceder, o al menos no de esta manera. Sin dejar de advertirles a estos que siempre me tendrán enfrente (y vosotr@s a vuestro lado) estaré más espabilado y será de una forma bien diferente. Por último constatar por mi parte que estos follones nos hacen más mal que bien, que son muchos los que creo que nos han dejado por ellos, y que son justo lo que buscan los de siempre. No volveré a contribuír de ninguna manera a alimentarlo.

3) Dejar la Crónica: sobre esto sólo os voy a decir que yo ya he dejado definitiva e irrevocablemente mi colaboración en ella. Aclarar a tod@s que muy poco tiene que ver esta decisión con lo comentado anteriormente, y que ni es por las críticas ni por los comentarios, ni de esta de Bahréin ni de las anteriores. Las razones son otras muy diferentes y son entre rposep y yo. Son personales y no las voy exponer, ni aquí ni en público ni tampoco en privado. A quién se las tenía que dar ya lo hice ese mismo martes y no hay más que comentar. Sólo me queda agradecer la oportunidad que se me dió de participar en ellas, y la excelente acogida que en líneas generales ha tenido mi aportación durante todos estos meses. Daros las gracias infinitas por todo el reconocimiento y los ánimos de hace tres semanas. Y deciros que su continuidad no depende ya de mí. Yo a rposep, su alma mater y fundador, le he animado y pedido que continúe con ellas. Pero son su decisión y sus motivos y yo los respeto. Como dejarla son los míos. Por mi parte seguiré comentando mis impresiones y opiniones, como un forero más y en los hilos que vayan surgiendo. Si os digo que alguna idea y proyecto me bullen en la cabeza. Ya veremos.

Pues nada más ni menos. Gracias por todo y aquí seguiremos.

Sólo un último, grande, cariñoso y sentido abrazo para Pablo, que intuyo ha sufrido una dolorosa pérdida o problema con alguien muy cercano. Y con el que no tuve el tacto que su amistad merece, en lo acontecido hace tres semanas. Mis disculpas Artista, y aquí me tienes para lo que necesites.

Y a Carmen, que está pasando por un grave problema de salud y me consta que también de ánimo. Pelea como leona, por tí por encima de todo y tod@s. Y piensa que es mejor que te decepcionen cuanto antes a seguir engañada. Sobre todo para que no te hagan perder un tiempo que a la postre es, como limitado e incontrolable, precioso. Pero a tí te queda mucho, y mucho por escribir.

Mi querido amigo Ramiro, no sé como imaginar el safetycar.es sin verte en esas crónicas que a mi, personalmente, me ponias en pié, y mentalmente te aplaudía por esa fuerza en tus letras que solo la verdad puede dar, eres único MAESTRO, me dejas muy triste, cuando leo que te vas, porque me quedo sin referente, en estos lares,...sé que hay muchos grandes por aqui, pero perdonadme los demás, para mi Ramiro es especial, lo conozco de hace muchos años, de leerlo y a veces responderle a algo tímidamente, pero siempre he opinado como él y lo he visto como un gran señor, que dice sus verdades, como hay que decirlas, sin maquilljes ni anestesias, porque él las vive asi y asi las plasma, personas asi..., ya no abundan Ramiro, vivimos en un mundo deshumanizado totalmente, como te conté sobre mi caso, y en el que solo impera el dinero, la corrupción y el engaño, nada que ver con esos valores que tu posees y que yo admiro tanto.
Perderte es una pena muy grande para mi, estoy algo sensible hoy, perdona por ello, pero te entiendo tambien y respeto tu decisión, aunque si te pido que por favor, si aún existe un ápice de dudas, agárralo fuerte y sigue con esas maravillosas crónicas, únicas para mi y para tanta gente que te adora y admira por tu buenhacer y tu privilegiada sabiduria no solo en F1 sino en valores y principios.
Por favor, te ruego encarecidamente que no nos abandones Ramiro, te lo pide alguien muy emocionada ahora mismo....


Carmen @Carmen_R2610
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"
Ayrton Senna
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)