Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel
#57
Lo voy a poner aquí también, aunque viene del hilo de "Vettel se da un paseo,..."

He estado viendo esos videos que acabas de poner rolux08, y hay una serie de cosas que me gustaría comentar.

Tanto el alerón del RB7 como el del Ferrari flexan en la recta principal de forma clara, se nota una subida al final de la misma en la frenada en ambos. Eso es normal, porque han copiado eso el año pasado.

Pero la diferencia que saca Red-Bull es en el paso de curva rápida, y en todas ellas se ve que el coche de Alonso tiene el alerón estable, mientras que el del RB7 baja pero SOLO DEL LADO EXTERIOR A LA CURVA. No creo que sea achacable a la suspensión, puesto que de ser así esa sensación la darían todos lo monoplazas y eso no ocurre.

Para mi eso debe relacionarse con una torsión longitudinal del morro en conjunto.

Se me vienen a la cabeza una imagen, la rotura del morro del coche de Vettel en el GP en que luego se lo quitaron a Webber. El morro se le desprendió literalmente.

A lo mejor han conseguido hacer un ensamble del morro con el chasis con un cierto grado de holgura que a determinadas tensiones permita rotar el morro en conjunto unos pocos grados, con lo que el exterior del alerón se pegaría al suelo generando un agarre bestial en esa zona y haciendo que en curva rápida puedan ir a más velocidad, justo en lo que destacan.

Dicho anchaje, tendría unos límites de stress soportable variable, teniendo que ponerlo "más rígido" para que aguante una carrera, y "menos rígido" para calificación, que sería más rápido pero que no aguantaría una carrera entera sin romperse. De ahí la diferencia de rendimiento tan grande entre calificación y carrera de los Red-Bull.

No he revisado las normas de "parque cerrado" pero a lo mejor dejan margen para hacer lo que he señalado.

A lo mejor no lo hacen así, pero que el morro torsiona logitudinalmente unos grados, cada vez lo tengo más claro.

Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - por ethernet - 28-03-2011, 01:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)