29-03-2011, 18:43
Asumiendo que en carrera los alerones de Red Bull flexionan más de lo que dice la norma, pero que en las pruebas en estático son superadas sin problemas, sea cual sea el peso que se aplique, si la FIA quiere acabar con el problema tendrá que implementar un sistema como el "Ojo de Halcón" del tenis.
Si con esa tecnología se puede saber si una pelota que va a 250 Km/h entra o no entra por mm., no creo que sea muy difícil establecer qué cms. de flexión tiene un alerón. Bastaría con una serie de cámaras situadas en la recta principal para obtener los valores.
Dejo ahí la idea para que la FIA me la copie.
Si con esa tecnología se puede saber si una pelota que va a 250 Km/h entra o no entra por mm., no creo que sea muy difícil establecer qué cms. de flexión tiene un alerón. Bastaría con una serie de cámaras situadas en la recta principal para obtener los valores.
Dejo ahí la idea para que la FIA me la copie.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.