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Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria)
#42
(04-08-2011, 09:22)amanoth escribió:
(03-08-2011, 20:27)Arco Cigomático escribió: A estas alturas parece claro que el campeonato se lo llevará el mejor coche y uno de los mejores pilotos y 2º es probable que quede el mejor piloto con un coche mediocre.

El mejor coche sin duda, de los mejores pilotos depende a cuanto consideres los mejores pilotos, si es de los 10 mejores de la parrilla igual, pero no menos de esos. Sino fuera porque a Webber lo tienen controladito, igual el RedBull que estaria lider no seria el nº1 sino el nº2.

Cita:Ha sido bonito soñar con la utopía, pero el campeonato estaba muy decantado desde el inicio por el genio de Adrian Newey.

Alguno que otro sigue con la cantinela del coche ilegal, porque cada cual busca su consuelo, pero la realidad es que en Red Bull han sido más listos que los demás.

¿Brawn en 2009 tambien fueron más listos que los demás? ¿Newey el genio que es incapaz de meter el KERS en su criaturita? Y no me vengas con que no necesitan el KERS que son lo bastante rapidos sin el.
¿El alerón flexible tambien es legal? ¿Y que el acelerador actue sin que intervenga el pilto?

Pues eso que la FIA diga que cumple el reglamento, no quiere decir que lo cumpla realmente. Mira como se pusieron cuando iban a prohibir el soplado en frenada.

Cita:La FIA, a la que sólo le interesa que los campeonatos sean igualados en pro del espectáculo y por ende de los beneficios económicos, donde Ecclestone es el más beneficiado, lleva años generando normativas que intentan limitar el peso de la aerodinámica, pero no hay reglamento que la genialidad no pueda bordear.

Un reglamento claro, que no deje lugar a interpretaciones, que es como debe ser un reglamento, no se puede bordear por muy genio de la lampara que seas porque una de dos o lo cumples o no, no hay medias tintas en funcion de los intereses del que legisla dicha normativa.

Cita:¿Alguien se cree que los ingenieros que elaboraron el reglamento técnico podrían siquiera imaginar el uso de los gases de escape como elemento aerodinámico? Incluso seria discutible el decir que los gases serían el elemento aerodinámico, porque en realidad es la temperatura de los gases las que mejoran los flujos aerodinámicos sobre el elemento aerodinámico fijo que es el difusor. En fin, algo muy complejo, a mi entender, para que unos técnicos administrativos lleguen a considerarlo. Y aun diría más, se ha planteado su ilegalidad por la enorme diferencia entre Red Bull y el resto de equipos. Si la igualdad hubiera primado veríamos desarrollos agresivos del concepto, al estilo Renault.

Pero es que además el soplado al difusor se comenzó a usar el año pasado por lo que Ferrari podría haberlo implementado desde principios de año, pero no ha sido capaz. Esa es la triste realidad. Ferrari siempre ha ido a remolque de las innovaciones de los demás.

El que hace el reglamento no tiene que pensar en nada que no sea que las normas esten claras, mientras se cumpla cada uno se las vea como pueda.

Las innovaciones que han funcionado tan bien como las de Renault, que ya los ves ahi luchando por podios carrera si carrera tambien y que han tenido que volver los escapes a su lugar.

Ferrari ha tenido el problema del tunel de viento, es de los pocos que no ha copiado el sistema de suspensiones a RedBull, que tampoco es una innovacion de los energeticos que hace muchos años ya se usaba pero va digamos que como el año pasado solo lo usaban ellos este año les estan siguiendo.

Cita:Otra de las pruebas que demuestran la mediocridad del Ferrari es la amplia variedad de excusas que buscan los que no asimilan la superioridad de otros con facilidad: aparte de los que se quejan de la supuesta ilegalidad del soplado al difusor, están los que se quejan de la ya casi olvidada flexibilidad del alerón delantero, los que se quejan de la conspiración “pirellistica” para hacer neumáticos antiFerrari, los que buscan en cualquier decisión de Charlie Whiting una maniobra antialonsista e incluso los que buscan dentro de Ferrari una mano negra. Por supuesto hay quien se agarra a todas en un intento desesperado de superar la frustración

Lo del soplado, que dale con la burra al trigo, ya lo dijiste dos veces parece que te gusta insistir sobre el tema.

El alerón flexa si y mucho, segun la normativa no es legal pero ya se ha visto que eso no les da tanta ventaja como se podia suponer, pero no se olvida lo que pasa que darle vueltas a lo mismo siemper acaba por aburrir.

Que los Pirelli se han endurecido desde los que se usaron en pretemporada es un hecho, que el endurecimiento favorece a uno en concreto y perjudica a Ferrari, es tambien un hecho, que Ferrari hizo un coche que degradara menos que el resto segun lo compuestos de principio de temporada tambien lo era pero resulta que los Pirelli duran las vueltas que duran los trates bien y si los tratas muy mal te duran dos o tres vueltas menos.

¿Te vale como remolcaban el coche de Heidfield marcha atrás hacia el pit-lane mientras salia Vettel y casi provoca un accidente para dudar de la imparcialidad de las decisiones del señor Whiting?

¿Frustracion? Y luego son los demás los que ven donde no hay...

Cita:Pero la realidad es tozuda y nos demuestra que el Ferrari F150, por mucho que haya evolucionado, fue “parido” con demasiadas malformaciones congénitas. A la simplista genética utilizada se unió luego una incubadora defectuosa y ni la cirugía más avanzada ha podido convertirlo en un ente a la altura de los mejores. Sólo Fernando ha conseguido, por momentos, maquillar al engendro hasta hacerlo parecer algo normal. Pero ese maquillaje desaparece en cuanto las condiciones se tornan adversas, algo muy fácil cuando la salud es precaria.

La realidad es que si un coche no tiene una buena base es imposible evolucionarlo hasta el punto que se ha evolucionado el Ferrari en poco tiempo, o el mismo McLaren de pretemporada a la primera carrera y si ahora mismo ya esta a la altura de los mejores, de hecho en carrera esta por encima de los RB y de los McLaren, si hubiera las condiciones habituales durante la temporada.
Cuando las condiciones son de calor, resulta que son los "buenos" los que tienen problemas con los neumaticos y eso no son condiciones adversas son las normales, asi que tu me dirás quien lo esta haciendo mal.

Cita:Y con todo esto no es que quiera cebarme contra Ferrari ni mucho menos. Creo que han hecho lo mejor que han podido. Han luchado por mejorar el coche y lo han conseguido parcialmente, pero insisto, trabajaban con unos cimientos mal asentados. Lo más importante es que este año se ha iniciado una reestructuración general en Maranello que confiemos de sus frutos más pronto que tarde.

Menos mal que no querías cebarte con Ferrari...

Cita:Por último, comentar algunos detalles que han pasado a la historia: Massa ya ha dejado de ser, si alguna vez lo pareció, un enemigo interno de Fernando, convirtiéndose en un corderito (de Montezemolito) que deja pasar a Fernando sin que tengan que decirle que es faster than him. Hamilton ha pasado del pecado de ser un “destrozaruedas” a la virtud de ser un “calientagomas” y Vettel ya no es el alocado “crash boy” bajo presión. Ahora puede errar, pero yerra controladamente. Sabe que con acabar carreras tiene el título en el bolsillo.

Massa para los que era el enemigo interno lo sigue siendo.
Hamilton sigue siendo un destroza ruedas, solo que cuando la temperatura es anormalmente baja no llega a sobrecalentarlas como haria con temperatura normal, no ha cambiado nada en su pilotaje solo han cambiado las condiciones climatologicas.
Vettel sigue fallando bajo presión y no yerra controladamente, solo que tiene más suerte, porque la salida de pista en Hungria tuvo mucha suerte, cosa que ya se comento.
Si sabe que tiene el titulo en el bolsillo ¿que hace pidiendole a su equipo despues de Alemania que hay que seguir evolucionando el coche más rapido de la parrilla? si podría estar 3 carreras de vacaciones Christian Horner dixit.

Nada que si eso contestas y sino te escondes como siempre a esperar una ocasion mejor.

P.D.: Es Agosto y tres semanas sin F1 algo hay que hacer.

Si no consideras a Vettel entre los 3 mejores (a lo sumo 4) pilotos de la parrilla actual me confirmas que tienes una severa carencia de objetividad. Ya sé que me dirás que si a Kubica, Rosberg, Webber, etc. los consideras mejores, pero sería lo mismo que decir que esos 3 son mejores pilotos que Fernando. Una insensatez. Por supuesto que todos los profesionales de la F1 pueden estar equivocados y Vettel es un paquete que lo más que merece es correr para Force India.

Evidentemente que en 2009 Brawn fue el más listo. Aprovechó una laguna del reglamento para hacer el mejor coche.

Otro síntoma más de que no eres objetivo es no considerar a Newey un genio. Claro, como le costó meter el Kers en su diseño es un zoquete.

Y sí, el alerón flexible es legal. Supera las pruebas establecidas para determinar su legalidad ergo es legal.

Que el acelerador actúe mientras no intervenga el piloto, también es legal. El año que viene ya no lo será. La FIA ha querido prohibirlo pero no porque sea ilegal que no acelere el piloto, sino porque esa aceleración provoca una mejora aerodinámica. Si el motor acelerara sin que hubiera beneficio aerodinámico por los gases expulsados, a nadie le importaría. Ni siquiera a ti. Y por cierto, que Ferrari también a querido que durante éste año se siguiera acelerando el motor sin la intervención del piloto.


Un reglamento muy restrictivo da lugar a coches idénticos y sin posibilidad de evolución. Sería hacer realidad el sueño de Mosley. Si tú quieres una F1 así me parece muy bien. Que se pase Fernando a GP2 y arrasará. En cualquier categoría donde todos los vehículos sean iguales Fernando será campeón sin lugar a dudas, pero creo que aun somos mayoría los que preferimos ver a las escuderías compitiendo por hacer el mejor coche que un reglamento más abierto puede permitir.

Incluso los hay por ahí que abogan por un reglamento totalmente abierto, pero yo estoy con la FIA en lo de marcar ciertos límites pero permitiendo la creatividad de los ingenieros. Por desgracia los técnicos creativos han estados desaparecidos en Ferrari los últimos años.

Y vuelvo a repetirme ¿Crees que los técnicos que redactaron los últimos reglamentos imaginaron los estratos que se le podía dar a un difusor, o que se podía implementar un conducto activado por la rodilla del piloto que eliminara el drag del alerón trasero o que se podía hacer que el motor acelerase por medios electrónicos mientras el piloto frena para que los gases emitidos por el escape, dirigidos hacia el difusor o el fondo plano (Renault) aumentaran la carga aerodinámica en curva? Si alguno de esos técnicos lo hubiera imaginado no estaría redactando reglamentos, estaría en Red Bull, Mclaren , Mercedes o Renault (estoy convencido que no estaría en Ferrari porque Maranello no parecía un buen hábitat para los técnicos imaginativos).


A Pirelli habría que hacerle un monumento. Es la máxima responsable de que las carreras de F1 no sean un aburrimiento. Les pidieron que hicieran neumáticos con más degradación y lo han conseguido. Resulta curioso que el único equipo que creyera que los neumáticos no iban a evolucionar a lo largo de la temporada hasta conseguir un balance de degradación adecuado sea Ferrari, que según parece adaptó su coche a aquellos neumáticos y se puso a repetir algo así como “virgencita, virgencita que se queden como están”.

Pero para ser justos, los que pensaban eso en realidad no eran los miembros de Ferrari sino algunos de los seguidores más recalcitrantes de Fernando. Bastaría con repasar la hemeroteca del mes de febrero y marzo para ver que Pirelli manifestaba que los neumáticos evolucionarían hasta conseguir que el nº de paradas por GP no fuera exagerada. Algo que parecía inevitable con los compuestos utilizados en los entrenamientos de invierno.

Tan es así que en Ferrari eran conscientes de que los neumáticos irían variando que en cada GP le dan a cada escudería unos neumáticos en fase de desarrollo para que los prueben durante los libres.

Y abundando en el tema ¿Qué clase de coche es el F150 que no se adapta a distintas condiciones de neumático y pista? Pues ya te lo digo yo: un coche mediocre.

Para que el Ferrari funcione bien tienen que darse 2 circunstancias: Neumáticos superblandos o blandos y asfalto caliente. Como no coincidan esos 2 parámetros ya se está penando.

Dejémonos de la cantinela de que Pirelli ha favorecido a otros con el endurecimiento de los neumáticos. La realidad es que los otros se adaptan mejor porque son mejores coches, así de simple.

No voy a negar que Charlie Whiting ha tomado a veces decisiones controvertidas, que han perjudicado puntual y gravemente a Fernando. Pero sigo pensando que no hay ningún tipo de premeditación en sus decisiones. No quiero remover pasiones pero quisiera recordar que en la mayoría de los casos son los comisarios los que toman las decisiones que Whiting les da a juzgar. Por supuesto que siempre suele haber algún anglosajón entre los comisarios y así se puede seguir con la historia de que se favorece a Hamilton y a Vettel y se perjudica sistemáticamente a Fernando.

Y yendo al caso puntual que comentas, tengo que decir que me pareció muy bien que no se sacara Safety Car, pero no me parecieron formas de retirar el coche de Heidfeld. Sea como fuere, el pensar que Whiting tomó las decisiones en función de a quien favorecía me sigue pareciendo absurdo.

De todas formas, este año los cospiracionistas juegan a 2 bandas. Si no se favorece a Hamilton es porque se favorece a Vettel. Resultó curioso que al poco del accidente de Heidfeld sin que saliera el SC, se tomara la justa decisión de sancionar a Hamilton por su arriesgada maniobra tras el trompo. Porque siendo justos, dadas las circunstancias en las que estaba el coche de Heidfeld, era comprensible que pudiera no salir el SC y dadas las circunstancias en las que realizó la maniobra Hamilton era incomprensible que no se le sancionara. Por lo tanto, una primera decisión a criterio y una segunda decisión incuestionable.

Me gustaría saber cuantos tienen el valor de reconocer que si llega a estar Fernando en la situación de Hamilton no hubiesen entendido la salida del SC (ahórrate el comentar que en ese caso Whiting lo hubiera sacado sin duda, esa no es la cuestión)

Insisto en que Ferrari ha mejorado. Casi era imposible ir a peor. Y por supuesto espero que Fernando esté en la lucha en todos los GG. PP. que quedan, pero será más por sus habilidades que por el coche. Además, aquí gusta mucho el decir que Fernando lucha contra coches mejores que el suyo ¿En qué quedamos? ¿Red Bull y Mclaren son mejores coche que Ferrari y Fernando consigue luchar con ellos o Ferrari ha evolucionado hasta ser mejor que Red Bull y Mclaren? Cuidado con la respuesta porque reconocer que Fernando pilota mejor coche que los demás le resta méritos, según la filosofía políticamente correcta ¿ganó Fernando en Silverstone por tener el mejor coche o bien porque pilotó mejor que los demás?

Yo me decanto hacia que el Ferrari está en el punto medio entre Fernando y Massa, y ese punto medio está por detrás del punto medio entre Hamilton y Button así como del que marcan Vettel y Webber.

Y no creo estar cebándome con Ferrari. Creo que valoro la realidad de forma objetiva y sin acritud hacia Ferrari.

Por último apuntalar mis apreciaciones con respecto a los detalles que creo que son historia.

Massa en Alemania y en Hungría se ha comportado como un Fisichella, sin estorbar a Fernando para nada. A Hamilton no le he visto aun con las ruedas en las lonas como antaño y la relación calentamiento de gomas/tiempo de vida del neumático no le resulta desfavorable. Y Vettel tuvo en Hungría menos suerte que Fernando, puesto que se salió menos veces sin consecuencias y no hizo ningún trompo. Igual te refieres a GP de Alemania donde su salida de pista no tuvo consecuencias ¿Iba presionado? Pues relativamente. Si quieres verlo así, vale. Todos los errores de los pilotos se producen porque van con la presión que ellos mismos se ponen. Yo creo que el año pasado, en las últimas carreras tenía más presión al ir por detrás de Webber y Fernando y sin embargo no cometió ningún error. Dudo que este año los cometa. Que pida mejoras en el coche es lógico, no hay que dormirse en los laureles. Pero vamos, que no le veía yo muy preocupado cuando lo pedía ¿Crees que está asustado? A mi me extraña.

Bueno, creo que he contrarreplicado a prácticamente todos tus argumentos y reforzado los míos, pero podríamos entrar en un círculo vicioso sin fin, típico cuando se sabe que ninguno va a convencer al otro.

Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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