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Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria)
#31
Si Fernando estuviera en Red Bulll, habríamos dicho lo de siempre, que es el mejor piloto, el más cerebral y el más centrado. Si Fernando estuviera en Red Bull ya habrían declarado el coche ilegal en la primera carrera. Y si Fernando corriera en Red Bull llevaría 250 puntos.
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#32
(03-08-2011, 20:27)Arco Cigomático escribió: A estas alturas parece claro que el campeonato se lo llevará el mejor coche y uno de los mejores pilotos y 2º es probable que quede el mejor piloto con un coche mediocre.

El mejor coche sin duda, de los mejores pilotos depende a cuanto consideres los mejores pilotos, si es de los 10 mejores de la parrilla igual, pero no menos de esos. Sino fuera porque a Webber lo tienen controladito, igual el RedBull que estaria lider no seria el nº1 sino el nº2.

Cita:Ha sido bonito soñar con la utopía, pero el campeonato estaba muy decantado desde el inicio por el genio de Adrian Newey.

Alguno que otro sigue con la cantinela del coche ilegal, porque cada cual busca su consuelo, pero la realidad es que en Red Bull han sido más listos que los demás.

¿Brawn en 2009 tambien fueron más listos que los demás? ¿Newey el genio que es incapaz de meter el KERS en su criaturita? Y no me vengas con que no necesitan el KERS que son lo bastante rapidos sin el.
¿El alerón flexible tambien es legal? ¿Y que el acelerador actue sin que intervenga el pilto?

Pues eso que la FIA diga que cumple el reglamento, no quiere decir que lo cumpla realmente. Mira como se pusieron cuando iban a prohibir el soplado en frenada.

Cita:La FIA, a la que sólo le interesa que los campeonatos sean igualados en pro del espectáculo y por ende de los beneficios económicos, donde Ecclestone es el más beneficiado, lleva años generando normativas que intentan limitar el peso de la aerodinámica, pero no hay reglamento que la genialidad no pueda bordear.

Un reglamento claro, que no deje lugar a interpretaciones, que es como debe ser un reglamento, no se puede bordear por muy genio de la lampara que seas porque una de dos o lo cumples o no, no hay medias tintas en funcion de los intereses del que legisla dicha normativa.

Cita:¿Alguien se cree que los ingenieros que elaboraron el reglamento técnico podrían siquiera imaginar el uso de los gases de escape como elemento aerodinámico? Incluso seria discutible el decir que los gases serían el elemento aerodinámico, porque en realidad es la temperatura de los gases las que mejoran los flujos aerodinámicos sobre el elemento aerodinámico fijo que es el difusor. En fin, algo muy complejo, a mi entender, para que unos técnicos administrativos lleguen a considerarlo. Y aun diría más, se ha planteado su ilegalidad por la enorme diferencia entre Red Bull y el resto de equipos. Si la igualdad hubiera primado veríamos desarrollos agresivos del concepto, al estilo Renault.

Pero es que además el soplado al difusor se comenzó a usar el año pasado por lo que Ferrari podría haberlo implementado desde principios de año, pero no ha sido capaz. Esa es la triste realidad. Ferrari siempre ha ido a remolque de las innovaciones de los demás.

El que hace el reglamento no tiene que pensar en nada que no sea que las normas esten claras, mientras se cumpla cada uno se las vea como pueda.

Las innovaciones que han funcionado tan bien como las de Renault, que ya los ves ahi luchando por podios carrera si carrera tambien y que han tenido que volver los escapes a su lugar.

Ferrari ha tenido el problema del tunel de viento, es de los pocos que no ha copiado el sistema de suspensiones a RedBull, que tampoco es una innovacion de los energeticos que hace muchos años ya se usaba pero va digamos que como el año pasado solo lo usaban ellos este año les estan siguiendo.

Cita:Otra de las pruebas que demuestran la mediocridad del Ferrari es la amplia variedad de excusas que buscan los que no asimilan la superioridad de otros con facilidad: aparte de los que se quejan de la supuesta ilegalidad del soplado al difusor, están los que se quejan de la ya casi olvidada flexibilidad del alerón delantero, los que se quejan de la conspiración “pirellistica” para hacer neumáticos antiFerrari, los que buscan en cualquier decisión de Charlie Whiting una maniobra antialonsista e incluso los que buscan dentro de Ferrari una mano negra. Por supuesto hay quien se agarra a todas en un intento desesperado de superar la frustración

Lo del soplado, que dale con la burra al trigo, ya lo dijiste dos veces parece que te gusta insistir sobre el tema.

El alerón flexa si y mucho, segun la normativa no es legal pero ya se ha visto que eso no les da tanta ventaja como se podia suponer, pero no se olvida lo que pasa que darle vueltas a lo mismo siemper acaba por aburrir.

Que los Pirelli se han endurecido desde los que se usaron en pretemporada es un hecho, que el endurecimiento favorece a uno en concreto y perjudica a Ferrari, es tambien un hecho, que Ferrari hizo un coche que degradara menos que el resto segun lo compuestos de principio de temporada tambien lo era pero resulta que los Pirelli duran las vueltas que duran los trates bien y si los tratas muy mal te duran dos o tres vueltas menos.

¿Te vale como remolcaban el coche de Heidfield marcha atrás hacia el pit-lane mientras salia Vettel y casi provoca un accidente para dudar de la imparcialidad de las decisiones del señor Whiting?

¿Frustracion? Y luego son los demás los que ven donde no hay...

Cita:Pero la realidad es tozuda y nos demuestra que el Ferrari F150, por mucho que haya evolucionado, fue “parido” con demasiadas malformaciones congénitas. A la simplista genética utilizada se unió luego una incubadora defectuosa y ni la cirugía más avanzada ha podido convertirlo en un ente a la altura de los mejores. Sólo Fernando ha conseguido, por momentos, maquillar al engendro hasta hacerlo parecer algo normal. Pero ese maquillaje desaparece en cuanto las condiciones se tornan adversas, algo muy fácil cuando la salud es precaria.

La realidad es que si un coche no tiene una buena base es imposible evolucionarlo hasta el punto que se ha evolucionado el Ferrari en poco tiempo, o el mismo McLaren de pretemporada a la primera carrera y si ahora mismo ya esta a la altura de los mejores, de hecho en carrera esta por encima de los RB y de los McLaren, si hubiera las condiciones habituales durante la temporada.
Cuando las condiciones son de calor, resulta que son los "buenos" los que tienen problemas con los neumaticos y eso no son condiciones adversas son las normales, asi que tu me dirás quien lo esta haciendo mal.

Cita:Y con todo esto no es que quiera cebarme contra Ferrari ni mucho menos. Creo que han hecho lo mejor que han podido. Han luchado por mejorar el coche y lo han conseguido parcialmente, pero insisto, trabajaban con unos cimientos mal asentados. Lo más importante es que este año se ha iniciado una reestructuración general en Maranello que confiemos de sus frutos más pronto que tarde.

Menos mal que no querías cebarte con Ferrari...

Cita:Por último, comentar algunos detalles que han pasado a la historia: Massa ya ha dejado de ser, si alguna vez lo pareció, un enemigo interno de Fernando, convirtiéndose en un corderito (de Montezemolito) que deja pasar a Fernando sin que tengan que decirle que es faster than him. Hamilton ha pasado del pecado de ser un “destrozaruedas” a la virtud de ser un “calientagomas” y Vettel ya no es el alocado “crash boy” bajo presión. Ahora puede errar, pero yerra controladamente. Sabe que con acabar carreras tiene el título en el bolsillo.

Massa para los que era el enemigo interno lo sigue siendo.
Hamilton sigue siendo un destroza ruedas, solo que cuando la temperatura es anormalmente baja no llega a sobrecalentarlas como haria con temperatura normal, no ha cambiado nada en su pilotaje solo han cambiado las condiciones climatologicas.
Vettel sigue fallando bajo presión y no yerra controladamente, solo que tiene más suerte, porque la salida de pista en Hungria tuvo mucha suerte, cosa que ya se comento.
Si sabe que tiene el titulo en el bolsillo ¿que hace pidiendole a su equipo despues de Alemania que hay que seguir evolucionando el coche más rapido de la parrilla? si podría estar 3 carreras de vacaciones Christian Horner dixit.

Nada que si eso contestas y sino te escondes como siempre a esperar una ocasion mejor.

P.D.: Es Agosto y tres semanas sin F1 algo hay que hacer.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#33
(03-08-2011, 20:59)CarreraConLluviaPlease escribió: La verdad es que yo tampoco entiendo a la gente que califica a Red Bull de coche ilegal, y ahora como se han igualado las cosas ya no son ilegales? pero si al final no le han restringido los escapes soplados ! Eso significa que Ferrari a espabilado pero tarde...
Si Fernando estuviese en Red Bull seguro que diriais que el coche va bien porque Fernando da el 150%, entonces no sería ilegal el coche...
Tanto que decis que Newey es un genio y tal, y cuando no se puede quedar por delante de los RB decis que Newey a hecho un coche ilegal.
En fin, para haceroslo mirar.

Los RedBull siguen siendo tan ilegales como antes, solo que ahora les han alcanzado en rendimiento y si Ferrari ha espabilado tarde pero más vale tarde que nunca.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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#34
Fernando Alonso se une a la familia Oakley

http://www.eleconomista.es/empresas-fina...akley.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#35
(es atrasado pero no lo había visto hasta hoy)
Ha hecho falta que Ferrari quede retratado de forma cristalina para que reconozca que debe empeñarse más en las operaciones de cambio de neumáticos, una maniobra que el domingo pasado, en el Gran Premio de Alemania, le costó la cuarta plaza a Felipe Massa, adelantado por Sebastian Vettel (Red Bull) en los talleres. Los dos entraron en ellos en la última vuelta, el brasileño por delante, pero los mecánicos del alemán tardaron un segundo y medio menos que los suyos porque, según confesaron después estos, el engranaje entre la pistola y la tuerca que fija la rueda no funcionó debidamente. "En Silverstone estrenamos una especificación de tuerca, una pieza que nos había dado muchos problemas. Allí fuimos de los más rápidos, pero en Nürburgring nos volvió a fallar. Hay que trabajar en ello", reconoce Diego Ioverno, jefe de operaciones en pista de Ferrari. Por puntual que fuera este contratiempo, el margen a favor de Red Bull es inusualmente amplio en este aspecto, y no solo en relación a los de Maranello.


En cinco de las 10 pruebas disputadas del Mundial, uno de los dos pilotos de la marca austriaca, Sebastian Vettel (Malasia, Turquía y Gran Bretaña) o Mark Webber (Australia y Canadá), ha sido el más veloz en completar el cambio de los neumáticos. En los otros cinco grandes premios lo fueron McLaren, en Montmeló (Hamilton) y Mónaco (Button); Mercedes, en China y Alemania, siempre con Schumacher, y Ferrari, en Valencia, con Alonso.

La supremacía que el RB7 ha demostrado se explica a partir de los diseños de Adrian Newey, el actual gurú de la F-1, de la misma forma que Jonathan Wheatley, responsable de operaciones de Red Bull, explica, aunque con mucho suspense y más interrogantes, algunos de los métodos que trata de inculcar a sus técnicos.

"En las paradas no hay magia. Es una maniobra que tiene mucha influencia en la carrera y por eso nos la tomamos muy en serio. Mi trabajo es prever cualquier circunstancia adversa para que nada nos pille por sorpresa", relata Wheatley, que en este campeonato ha logrado dirigir una parada de menos de tres segundos. Según ha reconocido Christian Horner, el jefe de Red Bull, en la fábrica han llegado a bajar de los dos.

Cada viernes por la tarde y los domingos a primera hora, el equipo de Wheatley se entrena en el carril de los talleres. Colocado a un lado y con un walkie-talkie en una mano, el técnico informa a los mecánicos de qué tipo de intervención van a realizar al coche, que llega empujado por otros dos y con un tercero al volante. Pero lo hace apenas tres segundos antes. "Hay muchos tipos de paradas. Desde los más sencillos hasta los más completos, en los que colocamos otro morro o incluso cambiamos el volante. Nunca saben qué les voy a pedir. Es la mejor forma de que estén prevenidos", dice el británico.

"Lo que ha hecho Red Bull es mejorar básicamente con las herramientas que usa", opina una fuente de McLaren. "Por ejemplo, cuando su coche cae, tracciona nada más rozar el asfalto mientras que los demás rebotan y pierden tiempo", añade. "Es cierto que invertimos mucho en material", responde Wheatley. "Fabricamos todas las herramientas, tanto los gatos, de delante y detrás, y las desarrollamos. Estos gatos cuestan más que un Renault Clio. Y lo mismo podría decir de las pistolas", zanja el coordinador, que siempre está pensando cómo encontrar algo con lo que ganar tiempo.

Uno de los sistemas que Red Bull emplea en exclusiva es una luz láser que indica a los cuatro mecánicos de las pistolas dónde se detendrá el coche: "Nos ayuda, como muchas otras cositas que introducimos a cada carrera, uno o dos elementos cada vez. Ahora el láser ya no es rojo, sino verde, más barato", bromea Wheatley, críptico, consciente de que cualquier pista a la competencia es tirar piedras contra su tejado.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/...idep_5/Tes
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#36



Los donuts le salen caros a Lewis Hamilton. El británico fue multado con 350 euros por la policía de Melbourne el año pasado, acusado de conducción temeraria, tras ser pillado mientras quemaba rueda en círculos. Ayer volvió a recibir otra sanción por lo mismo. Esta vez, por parte de los comisarios del Gran Premio de Hungría. Estimaron estos que el británico puso en peligro a sus compañeros en la pista cuando en la 47ª vuelta dio un trompo, se quedó en contra del sentido de la circulación y empleó ese recurso tan vistoso, el donut, para volver a encarar el coche en la dirección correcta. Por allí pasaba Paul di Resta, un doblado de Force India que se dio un susto tremendo cuando vio colear el McLaren, que le pasó rozando y le obligó a salirse fuera. En esta ocasión, la penalización que le cayó a Hamilton consistió en un pase y siga por el carril de los talleres, una última calamidad que terminó de hundirle en una cita que parecía llevar su nombre y que, al final, terminó como el rosario de la aurora.

La explosividad que corre por sus venas le hizo resistir el achuchón de Button en la salida y le permitió adelantar a Vettel para liderar la prueba (quinta vuelta) en un arranque de genio que pone en relieve un par de cosas: que el MP4-26 es una flecha cuando hace frío y que su estilo de pilotaje, seguramente el más agresivo de la parrilla, le permite calentar los neumáticos a toda pastilla, algo parecido a lo que le ocurre a Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007 con Ducati y actual piloto de Honda.

Una vez que se puso al mando, Hamilton comenzó a martillear el cronómetro a golpe de vueltas rápidas, una detrás de otra, y así transcurrió su carrera hasta que todo se le nubló en el giro 47º, cuando dio el trompo. Con Button subido a su chepa, podía escuchar por la radio a Andy Latham, su ingeniero, pero desde el muro no le escuchaban a él, un contratiempo que precipitó un cambio de neumáticos que le acabó enterrando. Mientras sus rivales aguantaron un poco más con los compuestos lisos, a la espera de que la lluvia escampara, los mecánicos le colocaron a él un juego rayado (52ª vuelta) que trituró en dos giros y que le obligó a llevar a cabo una parada suplementaria, rematada después con otro paseíllo, esta vez para cumplir la pena.

"No fue mi día. Tuvimos problemas con la radio. Yo pedía información, pero los chicos no me oían. Entonces, me han llamado [a boxes] y he entrado", describió Hamilton, que, a pesar de todas las desgracias, pudo reengancharse al pelotón, rebasar a Mark Webber (63ª vuelta) y terminar cuarto. "Jenson ha hecho una carrera fantástica, pero deberíamos haber logrado el doblete. El equipo ha hecho un buen trabajo y no estoy enfadado con ellos, sino conmigo", aseguró.

El británico se tomó con filosofía la penalización que le fue impuesta ayer, la quinta del curso tras la que le cayó en Malasia, por dar bandazos mientras se defendía de los ataques de Fernando Alonso, y las tres de Mónaco, una por saltarse una de las variantes del trazado, el sábado, y las otras el domingo, a raíz de dos maniobras que dejaron fuera de combate a Felipe Massa y Pastor Maldonado.

"Asumo el castigo. Otro para mi baúl. Voy camino del récord", bromeó Hamilton.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...idep_2/Tes

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#37
Repostar combustible, cargar baterías, bajar las revoluciones. La Fórmula 1 está de vacaciones. Los pilotos y los equipos tienen alrededor de tres semanas de pausa hasta la próxima carrera en las Ardenas, en el circuito de Spa.

Hasta dos semanas antes de esa fecha no se podrá trabajar en ninguna de las fábricas. "Es importante que ahora todo el equipo se vaya a su casa y se pueda relajar, para que pueda volver con mucha energía", dijo el campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Tras los helados Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania y Hungría, el piloto de Red Bull ha decidido acercarse al calor. "Me voy a esconder un poco de la lluvia e intentar cargar algo de sol en el sur y recuperarme", reveló Vettel.

Tan dispares como atractivos son los destinos elegidos por los pilotos de la Fórmula Uno pero, no obstante, algunos de ellos aprovecharán para descansar junto a su familia. Es el caso de los alemanes Michael Schumacher y Nick Heidfeld, que quieren recuperar fuerzas en sus propios hogares en Suiza. "En primer lugar quiero estar con la familia", dijo el heptacampeón de la F1.

Pero los planes más excéntricos son los de Mark Webber y Heikki Kovalainen. El piloto de Red Bull quiere escalar un puerto del Tour de Francia, el de Alpe d'Huez, en bicicleta junto con el ex campeón mundial Alain Prost. "Espero poder seguirle el ritmo y divertirme un poco", dijo Webber.

Kovalainen su suma a la lista de actividades extravagantes y practicará su 'swing' en los fríos y blancos paisajes de su tierra natal: "Me voy a jugar al golf en la nieve en Finlandia. Quiero mejorar mi handicap", explicó el corredor de Lotus.

El compañero de Schumacher en Mercedes ha elegido el destino preferido por los alemanes. Nico Rosberg, se marcha "con amigos a España". Por su parte, el campeón en Hungría Jenson Button se relajará en la playa en Hawaii 'por unos días. Luego me voy a la boda de mi mejor amigo, que va a ser muy interesante", reveló el piloto de McLaren.

Las vacaciones más merecidas son las de ingenieros y mecánicos, que desde principios de año trabajan al límite en la construcción de los coches, las carreras de prueba y las competencias, tanto por el día como las noches previas a las carreras y clasificaciones. "Hay que poder desconectar. Si no uno pierde toda su creatividad", dijo Adrian Newey, el jefe técnico de Red Bull.

También por eso los equipos acordaron que por 14 días en las escuderías no se pueda ni desarrollar ni testear nada. Cuándo exactamente se tomarán esa pausa los equipos, queda en manos de ellos.

En Red Bull y Ferrari se trabajará aún hasta el domingo. En McLaren, el personal ya partió. El receso no se controla, pero el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, espera que no haya violaciones. "Confiamos los unos en los otros y estamos seguros de que todos se atendrán a lo convenido", afirmó el británico.

Claro que admite que del todo no podrá frenar la ambición de su equipo. Después de todo, Mercedes está en pleno cambio tras una temporada que hasta ahora fue más bien decepcionante. "No nos podremos olvidar lo que acaba de pasar ni podremos desconectar del todo. Eso está en nuestra naturaleza", comentó Brawn, que añadió: "Claro que es mucho mejor reflexionar al respecto en la playa que en la oficina
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...06246.html
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#38
¿El mejor julio posible?
Nos podemos despedir de julio con buen sabor de boca por varios motivos. El primero es que Alonso ha sido el piloto que más puntos ha sumado en estas tres carreras, sólo por detrás de Vettel, que le aventajó en apenas tres. El segundo es que el F-150 ha demostrado que puede rendir bien en cualquier tipo de trazado, incluso con temperaturas menos elevadas para lo normal en estas fechas. El tercero es que cuando hemos empezado a tener presión, nuestro equipo ha funcionado como un reloj. Por ejemplo, McLaren y Red Bull fallaron en Silverstone en los pitstop; en Alemania, fuimos los más rápidos en boxes y aquí hicimos la mejor estrategia. Creo que cuando Red Bull ha tenido menos margen se ha vuelto más humano.

¿Y ahora qué?
Se puede decir que nuestro resurgir ha sido sobresaliente, aunque por desgracia, el campeonato no ha variado en demasía. Es una lástima no haber podido recortar más la distancia. Ahora debemos seguir con esta línea de trabajo en estas tres semanas de parón. Será interesante la reanudación del campeonato, porque recuerdo pocos Mundial con carreras tan espectaculares.

¿Está nervioso Vettel?
Vettel tuvo un día malo en Nurburgring, pero no desde luego que no era para ponerse nervioso. Él además ya es campeón del mundo y en Hungría ha conducido con cabeza. El margen que obtuvo antes de Valencia fue inmenso y ahora puede jugar con él. Podría permitirse una mala racha más o menos larga.

¿Acertarán alguna vez las previsiones meteorológicas?
El sábado nadie pensó que ayer podía llover. Tanto en nuestro briefing como en el de McLaren, la previsión era de seco. Y ya no sé si es que la empresa meteorológica de la FIA tiene algún problema. Aparte, nunca había visto un GP Hungría tan frío. Si a esto añadimos que las previsiones no fueron muy atinadas... Por suerte, la información que se recibe es la misma para todos los equipos. Y eso provocó las interpretaciones erróneas de Hamilton y Webber, que se la jugaron con intermedios.

¿Por qué siempre le toca a Webber?
Creo que Ferrari ha sido el equipo más regular en cuanto estrategias. Como en McLaren, hemos repartido los aciertos y errores entre los dos pilotos. Sin embargo, en Red Bull, a excepción de Silverstone, el gran perjudicado fue casi siempre Webber. En clasificación, por ejemplo, los problemas con el KERS y el DRS afectaron al australiano.

¿Habrá alguna novedad en Spa?
Los equipos, sin excepción, respetamos y agradecemos este parón hasta el 28 de agosto. Todo lo que se lleve a Bélgica, incluidos los paquetes aerodinámicos, ya están fabricados. No habrá nadie que esta semana se dedique a innovar nada. La gran sorpresa puede venir de nuevo del cielo. Quién sabe si allí veremos un sol tremendo... Es un circuito siempre apasionante y no espero niningún cambio de prestaciones, salvo algún retoque en la configuración aerodinámica
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/las...njado.html
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#39
(04-08-2011, 09:22)amanoth escribió: Nada que si eso contestas y sino te escondes como siempre a esperar una ocasion mejor.

P.D.: Es Agosto y tres semanas sin F1 algo hay que hacer.

No sé, Amanoth. A veces me da pereza contestar. Creo que mi argumentación es consistente y doy por hecho que no nos vamos a convencer mutuamente.

De cualquier forma, dado que el foro tiende a la anorexia en periodos sin carreras, intentaré no esconderme y te responderé en cuanto saque un rato.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#40
jajaja. gracioso lo de la anorexia.. completamente cierto. el foro muere a 1 semana k no hay F1. pues no te dgo si hay 1 mes.
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