Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto
#56
ENTREVISTA | Fernando Alonso
"Me pongo un cinco o un seis, Ferrari debe ganar"

En la última rueda de prensa, Alonso repasó la temporada, a veces irónico, siempre sincero. Desea que llegue 2012 tras un gran Mundial en el que no logró sus objetivos.


[Imagen: pongo_Ferrari_debe_ganar.jpg]

Manuel Franco | 28/11/2011
Hasta la última carrera con problemas de neumáticos en su Ferrari...

Al principio y al final, sólo que al principio conseguíamos tener un buen ritmo y con las ruedas blandas siempre vamos un poquitín mejor. En la salida hemos adelantado a Hamilton y luego, en una maniobra arriesgada como en las últimas carreras, a Button. Pero después, la carrera toma su curso y nos pone de nuevo en nuestra realidad.

Y por si fuera poco, también tuvo problemas con el alerón trasero.

Sólo al final. En las últimas cinco o seis vueltas no funcionaba, así que no ha tenido ninguna influencia real.

¿Qué siente un campeón cuando ve detrás a Button y sabe que no podrá hacer nada contra él, que llegará y le adelantará?

Nada, sabía que iba a ser así, no quedaba otra, lo cierto es que después de adelantar a Hamilton y Button el trabajo ya estaba hecho, fue como dejar patente lo que puedo hacer. No sé, son pocos los momentos en los que puedes expresarte y el mío fue ése.

¿Qué nota le da a la temporada que ahora acaba?

Estoy muy satisfecho. La verdad es que todo el año en general ha sido una lucha contra nosotros mismos, una lucha para mejorar lo que podíamos carrera tras carrera. Había veces que nos mezclábamos con los primeros, otras que nos quedábamos atrás, pero ha sido una lucha contra nosotros para intentar superarnos gran premio a gran premio. Diez podios, cuarto en la general y en la última también estoy contento. De todas maneras, como dijo el presidente el otro día, Ferrari siempre tiene que ganar, así que un cinco o un seis.

Temporada 2011 terminada... Ahora a pensar en el Mundial 2012.

A ver si el año que viene hacemos un buena temporada como ésta en todos los aspectos, sólo que con un monoplaza un poco más competitivo que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio más regularmente. Con uno un poco mejor tendré bastante. Hay que repetir este año, pero con un coche un poco mejor y así podremos estar seguro luchando por ganar el título o muy cerca de ganarlo, seguro.

Al fin en Interlagos ganó Webber, no le costó mucho pasar a Vettel...

Nada que decir, los que hablan son ellos, dentro de la grandeza de Ferrari está que al resto de los equipos no les gusta nada cuando ganamos nosotros.

AS
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto - por narnia - 28-11-2011, 09:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)