Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012
#28
(23-03-2012, 00:38)GolfmkI escribió:
(23-03-2012, 00:17)NachoBcn escribió: Ayer escuché por fin el safety-cast (el cual recomiendo a todos) y me enteré de las sospechas sobre el aleron de Mclaren. Lo cierto es que se dice que mclaren posiblemente a conseguido que el angulo de incidencia del aleron delantero varíe en función de la velocidad, lo cual sería equivalente al DRS pero en el aleron delantero.

He estado pensando en como conseguir esto y me ha sorprendido la sencillez de la conclusión a la que he llegado (mucho mejor y mas simple que lo de mercedes). Hasta ahora, todas las consideraciones que haciamos sobre el aleron delantero era que flexionara para acercarse al suelo y con ello generar downforce. Para evitarlo la fia impuso unas normas que exigian que el aleron no flexionase cuando se le ponían unos pesos en los extremos y medir que no bajasen una cantidad concreta de mm o de cm. Bien. Con ello se mide, se evita, que el aleron flexione a lo largo, pero que hay de "a lo ancho". Es decir. Es relativamente sencillo que la estructura del aleron sea rígida a lo largo pero endeble a lo ancho. Dicho de otro modo. Que el alerón aguante el peso por tener una estructura rígida en la parte frontal del alerón, pero que sea endeble en el sentido longitudinal del coche, con lo cual, al recibir la fuerza del aire la parte posterior del aleron, que es la se levanta para generar el downforce, ceda levemente (flexione hacia atrás) y con ello disminiuya el angulo, la resistencia y al final el drag. Osea un DRS automático en el alerón delantero.

Que pensáis de esto?

Esta claro que se puede...construir a posta un aleron debilitado longitudinalmente......para que no flexe a lo largo pero que si se puede variar su inclinacion.....flexando..

Tambien supongo que quien mas quien menos ya lo hara probado muchas veces, asi como endplates flexibles y todo lo que se te pueda ocurrir.

A mi el tema de los alerones delanteros con agujeros para supuestas sorpresas dentro no me gusta un pelo......esto unido a el pasotismo sobre la normativa de escapes, los DRS que se combinan con otros elementos aero moviles..................de nuevo se les esta yendo de las manos.

Ningun equipo puede ganar este Mundial cumpliendo la norma.
Yo solo espero que Ferrari mejore, pero sobre todo que en los cambios que vienen en adelante quiero que sean descarados........como los demas.

Ya pero el caso es que en eso no hay ninguna norma. Nadie te impide correr con menos ala. Es de las pocas cosas que hay libertad. Las restricciones se imponen en la flexibilidad para evitar que el alerón se acerque al suelo, pero no para que venzan al encontrarse con el aire. No deja de ser un alerón flexible, pero en un sentido muy diferente.


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por NachoBcn - 23-03-2012, 00:45
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Rubenchu - 23-03-2012, 02:08
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Rubenchu - 23-03-2012, 02:07
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Rubenchu - 23-03-2012, 02:09
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Rubenchu - 23-03-2012, 02:14
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Rubenchu - 23-03-2012, 03:19
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Rubenchu - 23-03-2012, 03:50
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Rubenchu - 23-03-2012, 03:31
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Rubenchu - 23-03-2012, 03:51
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Wallabee - 23-03-2012, 12:23
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Wallabee - 23-03-2012, 17:17
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Wallabee - 23-03-2012, 17:39
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Wallabee - 23-03-2012, 17:28
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Wallabee - 23-03-2012, 17:49
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Wallabee - 23-03-2012, 18:01
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Wallabee - 23-03-2012, 23:43
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012 - por Wallabee - 23-03-2012, 21:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)