Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012
#21
Sufro "BUCHO" JAJAJAJAJAJAJA

PUES SUFRIREMOS TODOS!!!!!!!!!!!!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
#22
Ayer escuché por fin el safety-cast (el cual recomiendo a todos) y me enteré de las sospechas sobre el aleron de Mclaren. Lo cierto es que se dice que mclaren posiblemente a conseguido que el angulo de incidencia del aleron delantero varíe en función de la velocidad, lo cual sería equivalente al DRS pero en el aleron delantero.

He estado pensando en como conseguir esto y me ha sorprendido la sencillez de la conclusión a la que he llegado (mucho mejor y mas simple que lo de mercedes). Hasta ahora, todas las consideraciones que haciamos sobre el aleron delantero era que flexionara para acercarse al suelo y con ello generar downforce. Para evitarlo la fia impuso unas normas que exigian que el aleron no flexionase cuando se le ponían unos pesos en los extremos y medir que no bajasen una cantidad concreta de mm o de cm. Bien. Con ello se mide, se evita, que el aleron flexione a lo largo, pero que hay de "a lo ancho". Es decir. Es relativamente sencillo que la estructura del aleron sea rígida a lo largo pero endeble a lo ancho. Dicho de otro modo. Que el alerón aguante el peso por tener una estructura rígida en la parte frontal del alerón, pero que sea endeble en el sentido longitudinal del coche, con lo cual, al recibir la fuerza del aire la parte posterior del aleron, que es la se levanta para generar el downforce, ceda levemente (flexione hacia atrás) y con ello disminiuya el angulo, la resistencia y al final el drag. Osea un DRS automático en el alerón delantero.

Que pensáis de esto?
#23
(23-03-2012, 00:17)NachoBcn escribió: Ayer escuché por fin el safety-cast (el cual recomiendo a todos) y me enteré de las sospechas sobre el aleron de Mclaren. Lo cierto es que se dice que mclaren posiblemente a conseguido que el angulo de incidencia del aleron delantero varíe en función de la velocidad, lo cual sería equivalente al DRS pero en el aleron delantero.

He estado pensando en como conseguir esto y me ha sorprendido la sencillez de la conclusión a la que he llegado (mucho mejor y mas simple que lo de mercedes). Hasta ahora, todas las consideraciones que haciamos sobre el aleron delantero era que flexionara para acercarse al suelo y con ello generar downforce. Para evitarlo la fia impuso unas normas que exigian que el aleron no flexionase cuando se le ponían unos pesos en los extremos y medir que no bajasen una cantidad concreta de mm o de cm. Bien. Con ello se mide, se evita, que el aleron flexione a lo largo, pero que hay de "a lo ancho". Es decir. Es relativamente sencillo que la estructura del aleron sea rígida a lo largo pero endeble a lo ancho. Dicho de otro modo. Que el alerón aguante el peso por tener una estructura rígida en la parte frontal del alerón, pero que sea endeble en el sentido longitudinal del coche, con lo cual, al recibir la fuerza del aire la parte posterior del aleron, que es la se levanta para generar el downforce, ceda levemente (flexione hacia atrás) y con ello disminiuya el angulo, la resistencia y al final el drag. Osea un DRS automático en el alerón delantero.

Que pensáis de esto?

Que eres un fullero. Tongue
#24
(23-03-2012, 00:28)Frenando a Milton escribió:
(23-03-2012, 00:17)NachoBcn escribió: Ayer escuché por fin el safety-cast (el cual recomiendo a todos) y me enteré de las sospechas sobre el aleron de Mclaren. Lo cierto es que se dice que mclaren posiblemente a conseguido que el angulo de incidencia del aleron delantero varíe en función de la velocidad, lo cual sería equivalente al DRS pero en el aleron delantero.

He estado pensando en como conseguir esto y me ha sorprendido la sencillez de la conclusión a la que he llegado (mucho mejor y mas simple que lo de mercedes). Hasta ahora, todas las consideraciones que haciamos sobre el aleron delantero era que flexionara para acercarse al suelo y con ello generar downforce. Para evitarlo la fia impuso unas normas que exigian que el aleron no flexionase cuando se le ponían unos pesos en los extremos y medir que no bajasen una cantidad concreta de mm o de cm. Bien. Con ello se mide, se evita, que el aleron flexione a lo largo, pero que hay de "a lo ancho". Es decir. Es relativamente sencillo que la estructura del aleron sea rígida a lo largo pero endeble a lo ancho. Dicho de otro modo. Que el alerón aguante el peso por tener una estructura rígida en la parte frontal del alerón, pero que sea endeble en el sentido longitudinal del coche, con lo cual, al recibir la fuerza del aire la parte posterior del aleron, que es la se levanta para generar el downforce, ceda levemente (flexione hacia atrás) y con ello disminiuya el angulo, la resistencia y al final el drag. Osea un DRS automático en el alerón delantero.

Que pensáis de esto?

Que eres un fullero. Tongue

Joder que triste. Para una vez que digo algo medio en serio. :-D
#25
Hay que aprovisionarse pal Domingo que la gara podria durar lo suyo... oJo
#26
Este fin de semana cambia la pelicula.
Si "el parque de alberto" se caracteriza por no tener curvas, este fin de semana tenemos curvas de todos los colores.
Espero que los tiempos que vimos en Bcn en curva rapida los veamos tambien aqui.
Absurdo saludo fanático 
#27
(23-03-2012, 00:17)NachoBcn escribió: Ayer escuché por fin el safety-cast (el cual recomiendo a todos) y me enteré de las sospechas sobre el aleron de Mclaren. Lo cierto es que se dice que mclaren posiblemente a conseguido que el angulo de incidencia del aleron delantero varíe en función de la velocidad, lo cual sería equivalente al DRS pero en el aleron delantero.

He estado pensando en como conseguir esto y me ha sorprendido la sencillez de la conclusión a la que he llegado (mucho mejor y mas simple que lo de mercedes). Hasta ahora, todas las consideraciones que haciamos sobre el aleron delantero era que flexionara para acercarse al suelo y con ello generar downforce. Para evitarlo la fia impuso unas normas que exigian que el aleron no flexionase cuando se le ponían unos pesos en los extremos y medir que no bajasen una cantidad concreta de mm o de cm. Bien. Con ello se mide, se evita, que el aleron flexione a lo largo, pero que hay de "a lo ancho". Es decir. Es relativamente sencillo que la estructura del aleron sea rígida a lo largo pero endeble a lo ancho. Dicho de otro modo. Que el alerón aguante el peso por tener una estructura rígida en la parte frontal del alerón, pero que sea endeble en el sentido longitudinal del coche, con lo cual, al recibir la fuerza del aire la parte posterior del aleron, que es la se levanta para generar el downforce, ceda levemente (flexione hacia atrás) y con ello disminiuya el angulo, la resistencia y al final el drag. Osea un DRS automático en el alerón delantero.

Que pensáis de esto?

Esta claro que se puede...construir a posta un aleron debilitado longitudinalmente......para que no flexe a lo largo pero que si se puede variar su inclinacion.....flexando..

Tambien supongo que quien mas quien menos ya lo hara probado muchas veces, asi como endplates flexibles y todo lo que se te pueda ocurrir.

A mi el tema de los alerones delanteros con agujeros para supuestas sorpresas dentro no me gusta un pelo......esto unido a el pasotismo sobre la normativa de escapes, los DRS que se combinan con otros elementos aero moviles..................de nuevo se les esta yendo de las manos.

Ningun equipo puede ganar este Mundial cumpliendo la norma.
Yo solo espero que Ferrari mejore, pero sobre todo que en los cambios que vienen en adelante quiero que sean descarados........como los demas.

Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
#28
(23-03-2012, 00:38)GolfmkI escribió:
(23-03-2012, 00:17)NachoBcn escribió: Ayer escuché por fin el safety-cast (el cual recomiendo a todos) y me enteré de las sospechas sobre el aleron de Mclaren. Lo cierto es que se dice que mclaren posiblemente a conseguido que el angulo de incidencia del aleron delantero varíe en función de la velocidad, lo cual sería equivalente al DRS pero en el aleron delantero.

He estado pensando en como conseguir esto y me ha sorprendido la sencillez de la conclusión a la que he llegado (mucho mejor y mas simple que lo de mercedes). Hasta ahora, todas las consideraciones que haciamos sobre el aleron delantero era que flexionara para acercarse al suelo y con ello generar downforce. Para evitarlo la fia impuso unas normas que exigian que el aleron no flexionase cuando se le ponían unos pesos en los extremos y medir que no bajasen una cantidad concreta de mm o de cm. Bien. Con ello se mide, se evita, que el aleron flexione a lo largo, pero que hay de "a lo ancho". Es decir. Es relativamente sencillo que la estructura del aleron sea rígida a lo largo pero endeble a lo ancho. Dicho de otro modo. Que el alerón aguante el peso por tener una estructura rígida en la parte frontal del alerón, pero que sea endeble en el sentido longitudinal del coche, con lo cual, al recibir la fuerza del aire la parte posterior del aleron, que es la se levanta para generar el downforce, ceda levemente (flexione hacia atrás) y con ello disminiuya el angulo, la resistencia y al final el drag. Osea un DRS automático en el alerón delantero.

Que pensáis de esto?

Esta claro que se puede...construir a posta un aleron debilitado longitudinalmente......para que no flexe a lo largo pero que si se puede variar su inclinacion.....flexando..

Tambien supongo que quien mas quien menos ya lo hara probado muchas veces, asi como endplates flexibles y todo lo que se te pueda ocurrir.

A mi el tema de los alerones delanteros con agujeros para supuestas sorpresas dentro no me gusta un pelo......esto unido a el pasotismo sobre la normativa de escapes, los DRS que se combinan con otros elementos aero moviles..................de nuevo se les esta yendo de las manos.

Ningun equipo puede ganar este Mundial cumpliendo la norma.
Yo solo espero que Ferrari mejore, pero sobre todo que en los cambios que vienen en adelante quiero que sean descarados........como los demas.

Ya pero el caso es que en eso no hay ninguna norma. Nadie te impide correr con menos ala. Es de las pocas cosas que hay libertad. Las restricciones se imponen en la flexibilidad para evitar que el alerón se acerque al suelo, pero no para que venzan al encontrarse con el aire. No deja de ser un alerón flexible, pero en un sentido muy diferente.
#29
Os pongo lo que estaba mirando ahora :

RESULTADOS Q3 AUSTRALIA 2011 26-3-2011
RESULTADOS CARRERA AUSTRALIA 2011 27/03/2011
MEJOR VUELTA POR PILOTO AUSTRALIA 2011

Resumiendo Australia 2011:

En clasificacion perdemos 1.445 seg en el caso de ALO respecto a RB que es el mejor coche de largo MAS solo puede quedarse a algo mas de dos segundos de la cabeza.
En carrera gana Vettel con mas de 20 segundos de ventaja sobre el segundo , medio minuto sobre ALO y "85 segundos" sobre MAS.
La mejor vuelta de carrera fue para : mas con 1:28:947 Y ALO segundo mejor con 1:29:487....el resto a pocas decimas pero DETRAS???!!!!!!????

Q3 MALASIA 2011
RESULTADOS CARRERA MALASIA 2011
MEJOR VUELTA POR PILOTO MALASIA 2011

Resumiendo Malasia 2011:

En clasificacion siguen siendo lideres RB una semana despues pero en un circuito diferente nos sacan 1 segundo es decir 4 decimas menos.
En carrera aunque hubo muchos incidentes y sobre todo en contra de ALO, RB era de nuevo el coche superior y nos saco de nuevo un mundo a todos....incluso guardando.
Las mejores vueltas por piloto WEB con el RB marco la VR con 1:40.571 Y ALO a 2 decimas EL RESTO LEJOS minimo 3 o 4 decimas ...


Los resultados de 2012 les dejo aparte porque solo sabemos lo de AUSTRALIA 2012 y nos queda claro que estamos a mas o menos un segundo.

CONCLUSIONES:

Australia y Malasia no se parecen en nada.
En una semana no cambian los coches, pero si los reglajes las temperaturas ...etc...
Ferrari parecio un coche con potencial en 2011 en esas carreras y resulto ser un desastre,
Este año parece un desastre, pero no sabemos si lo sera, DEJEMOS TRABAJAR....
Seguro que las sensaciones no son las mismas que en Australia, seguro son distintas.
Malasia es un circuito mas largo que Australia en tiempo por vuelta.....y aun asi el año pasado las distancias se acortaron.
El plus de ALO sobre MAS es constante SIEMPRE lo mires como lo mires........es IMPRESIONANTE.

YA CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES, A MI ME HA GUSTADO LEER TIEMPOS Y OPINIONES DE LOS GP DEL AÑO PASADO, JUSTO EN ESTAS FECHAS.....ES DIVERTIDO Big Grin
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
#30
Me da en la nariz Smile,que la carrera en sepang no se va a llevar a cabo por culpa del temporal ....hay veces que la verdad estos presentimientos que tengo me joden mas que me beneficia Smile


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)