Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
(14-06-2012, 19:32)El abuelo escribió: Lo que yo defiendo ya lo he puesto varias veces:
Ferrari debía haber entrado a meter superblandos entre la 55 y la 60.
Mas cerca de la 55 que de la 60.

Lo que he puesto, es para los que defienden que DEBÍA entrar con Hamilton.

Como he dicho, de hacerlo, en la 50, 51 o 52, habría caido DETRAS de WEBBER e incluso casi detras de Grosjean (muy justo en la 51 y sobre todo en la 52)

¿Que haríais vosotros de ser RedBull?
Aguantar al lento Webber todo lo que hiciese falta, dandole a Vettel una o dos vueltas de aire para poder pasar a Alonso.
Eso sí sería una cagada.

Con respecto a tirar a saco.. Alonso tira a saco en la 50, en la 51 y en la 52. pasa de 1:18,'s medios en las vueltas anteriores a la 50, a 1:17's bajos en esas vueltas.
El PROBLEMA es que Grosjean tambien lo hace. No le mejora ni una decima.
Así que entrar en esas vueltas.. IMPOSIBLE.

Queda la 2ª decisión...
¿Entrar o no entrar despues de la 52?
Como he puesto.. la decisión en ese momento era favorable a seguir en pista.
1º llevaban el mismo compuesto que Grosgeja, y mismas vueltas, y tenían 16 segundos de ventaja.
2º De entrar a cambiar ruedas, se caía detras de Grosjean, con lo que luchar por la 1ª posicion.. dificil
Se luchaba por la 2ª.
Caen las vueltas.. y nos acercamos a la 60.
Gosjean, con los mismos neumaticos.. no degrada.. mientras que los de Ferrari empiezan a cantar

Segunda decisión.. ¿Entrar o no entrar?
Yo hubiese entrado. Ferrari no lo hizo...
Creo que por lo mismo que no lo hizo antes... CREYÓ que no habría tanta degradación.. y tambien creyó que a Grosjean le empezarían a dar problemas en cualquier momento.
De entrar, la lucha ya sería por la 2º plaza.. puesto que quedaría ya menos distancia, y primero habría que pasar a Grosjean.

Y en esas, Hamilton pasa a Vettel.. Y Perez consigue la 3ª posición virtual ( hacer la parada era caer detras de el)
En esos momentos, Perez, con 20 vueltas con los superblandos está marcando la vuelta rapida de carrera. Mas rapido que Massa, tambien con ruedas nuevas.


En definitiva.. ni es tan facil.. ni tan sencillo decidir en vivo la estrategia.

A toro pasado, yo se que hubiese entrado en la 55 o 56, metido superblandos y a por Hamilton.. pasandole por encima a Grosjean.
- Se salía justo detras de Grosjean, con margen suficiente con Perez..
- Había tiempo para recuperar esa posición, y con los neumaticos superblandos, habría velocidad para alcanzar e intentar el adelantamiento con Hamilton.
- Vettel perderia tiempo en su parada, y al entrar despues, entraría detras: No era problema.

¿Tiene alguien una estrategia mejor?
No creo. Y aún así, habría que adelantar a Grosjean, arriesgandose, tirando a saco y pudiendo hacer 0 puntos.... Que los accidentes no solo pasan cuando se va a velocidad de crucero.. mas bien al contrario.
Habría que llegar a Hamilton y pasarlo..
Así que esta estrategia 'ganadora' en realidad me aseguraba el 3er puesto. Nada mas.
Porque si aceptamos que con ella se puede luchar por la victoria, teniendo que adelantar a dos coches, hay que aceptar tambien que ferrari creyese en sus datos de degración.
Si una era arriesgada por quedar en pista, la otra tambien tenía su riesgo. Hay que valorar los dos. No solo el que no me interese.

Pero que esa estrategia de parar en la 55-60 era la mejor, lo sé hoy y lo supe el domingo al acabar la carrera.
No DURANTE la misma.
NADIE sabia el domingo, en la vuelta 52, cuantas vueltas le quedaban a Alonso.. ni cuanto iba a perder en velocidad.. (sí, todos sabíamos que no iba a mejorar sus tiempos..)
Y mucho menos nadie esperaba que ni Grosjean ni Perez tuviesen ninguna.

Perez ha degradado mucho más que otros coches en un par de carreras anteriores. Grosjean y Lotus, igual.
¿ Tampoco recordamos eso?
Ferrari, en cambio, se había mostrado estable en todas ellas, salvo con una MINIMA caida de rendimiento al ir perdiendo carga de combustible ( perdía rendimiento con neumaticos nuevos o viejos. No por los neumaticos)

Así que teniendo TODO en cuenta..
ERROR, Sí. Se podría haber luchado por la victoria, desde la 3ª posición.. entrando en la 55-60

CAGADA, no
Tenía la 3º posición REAL, si entraba a boxes. 15 puntos.
Ha hecho 5º, 10 puntos: ha perdido 5 puntos
Pero también, con otra degradación podría haber ganado 13 o 15 puntos (2º o ganar la carrera)
La apuesta fue por intentar ganar esos puntos, confiando en los datos de degradacion que tenían.
No se cumplieron. Y ya está..

Es mi opinión desde el domingo, y la mantengo.

CUANTO LE DURA A FERNANDO WEBBER CON 4 KM MAS DE PUNTA ; DRS Y SB?

Le arranca las pegatinas en DRS ZONE. No hay obstáculo ese es el FALLO en mi opinión DE TU ANALISIS y del de FERRARI. CANADA chupado adelantar . Todo lo que hicieron VALIA PARA MONACO nunca para CANADA.

Ahí está en mi opinión el fallo, de tu análisis. Y ahora a toro pasado EL DE FERRARI pensaron que estaban en MONACO, ahí podías sin ruedas defender posiciones EN CANADA no es circuito de ATAQUE.

No crees?

Saludos

FUERZA Y HONOR
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 20:56
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 21:10
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 12-06-2012, 22:20
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 07:11
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 19:59
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 13-06-2012, 21:53
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 12:35
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Carreño - 15-06-2012, 10:07
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 14-06-2012, 20:17
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:32
RE: G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA - por Wallabee - 15-06-2012, 14:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)