04-07-2012, 09:21
(04-07-2012, 09:01)Wallabee escribió: Yo no diría que es un control de tracción, y creo que la FIA tampoco. Por ahí no los pillan. Más bien se podría decir que es un "variador o limitador" de potencia y a parte se que produce un soplado sobre elementos aerodinámicos con el fin de ganar unas preciosas décimas que se convierten en centésimas y en segundos..
Wallabee, aunque lo pongamos entre comillas, es la finalidad que se consigue, dar a cada rueda la potencia que puede transmitir al suelo y que pueda convertir en empuje hacia adelante. Un piloto, o se pasará o se quedará corto, es decir, nunca aprovechara el potencial al 100%, la electrónica si.
Por ejemplo, si en una curva los neumaticos pueden transmitir al suelo de manera eficaz un 58% de potencia max del motor, quizas un piloto pueda dosificar y aplicarle un 52% y desaprovechar prestaciones. Otro piloto quizas aplica y 64% de potencia y produce un patinaje, por tanto produxce perdida de fuerza, peores prestaciones y ademas desgaste adicional de ruedas. Si usamos el sistema este, el piloto una vez apoyado el coche en la curva, es decir, ya trazando, pisa a fondo, le pide el 100% al motor, la ECU-trampas de RB envia a la rueda un 54% (max aprovechamiento de la potencia) y el 46% de exceso de potencia sobrante lo transformo en un 46% de soplado.
DOble efecto, control de tracción mas soplado.
Ahora Vettel vuelve a saber conducir.
Saludos.
SI no contesto mas es porque habré marchado a trabajar, no me tomeis por maleducado. Os lleré despues.
Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...