Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada:Gp de Italia 2012
#60
Declaraciones tras el Gp de Italia




Fernando Alonso: "Este domingo ha sido perfecto para el Campeonato, casi como una película con final feliz: otro podio, tres de mis rivales más cercanos sin puntos y más ventaja sobre mi rival más próximo. Sigo convencido de que sin el problema en la calificación de ayer podríamos haber tenido la oportunidad de empezar desde la Pole. Si los sábados podemos ser igual de competitivos en las pistas que nos quedan, será muy importante para el final de temporada. Debemos tratar de ganar alguna carrera más para mantener la ventaja que tenemos en la clasificación. Aquí teníamos que marcar a Vettel, pero en Singapur será importante tener un ojo sobre Hamilton, que ahora está segundo".
"Cuando me he visto luchando con Vettel me he ido fuera y luego el coche ya no iba bien. No ha estado bien ir a saltos por la gravilla, pero después de todo he podido adelantarle unas vueltas después. No quiero comentar la penalización que ha recibido, pero lo que ha hecho estaba en el límite. Las primeras vueltas han sido la clave de mi carrera. He adelantado unos cuantos coches (Kimi, Di Resta y Michael), y encontrarme sexto ha subido mi carrera de nivel. Correr para Ferrari en Monza y subir al podio es algo especial: pilotar un coche rojo es diferente porque los fans son excepcionales. Si se les pidiera no comer durante días para tener la oportunidad de pilotar un coche de Maranello, lo harían, y eso hace que la pasión por Ferrari sea única alrededor del mundo".


Lewis Hamilton: "Ganar en Monza es una de las experiencias más fantásticas de mi carrera en Fórmula 1. Me encanta este lugar: llevo viniendo a Italia a competir desde que tenía 13 años y simplemente adoro la cultura, la comida y la gente. Desde que empecé en Fórmula 1 Monza ha sido una de las carreras que siempre he querido ganar -es increíble, un circuito histórico y todos los grandes pilotos han ganado aquí-. Poner mi nombre finalmente en esa lista me hace sentir extremadamente orgulloso, pero también muy humilde".
"Nuestro coche ha ido fantástico todo el fin de semana, y ha sido bonito tener un Gran Premio tranquilo, sin problemas. Estuve sólo durante la mayor parte de la carrera y sólo trataba de controlar la distancia. Al final iba tranquilo, pero una vez que me dijeron que Sergio (Pérez) había adelantado a Fernando (Alonso) tuve que apretar un poco para mantener el colchón con la segunda plaza".
"La carrera fue muy desafortunada para Jenson -íbamos primero y segundo y habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado así. Este campeonato se está probando impredecible, y estoy muy agradecido por que tengamos un buen coche y estemos en la batalla. Quedan siete carreras. Hoy deberíamos disfrutar, pero esta victoria es sólo un paso. Mañana empezaremos de nuevo para Singapur".


Kimi Räikkönen: "Está bien subir a la tercera posición del Campeonato de Pilotos, pero hemos perdido algunos puntos con Fernando, lo cual no es lo ideal. Ha sido un fin de semana difícil, ya que éramos demasiado lentos en recta, lo que hacía muy difícil aguantar a cualquiera e incluso con el DRS era complicado adelantar a los coches de delante. Optamos por una estrategia a una parada y los neumáticos fueron bien. Llegamos a la carrera buscando un sexto o séptimo puesto, así que quinto es lo máximo que podíamos hacer aquí este fin de semana".

Sebastian Vettel: "Me di cuenta de que tenía ese problema unos 300 metros antes de parar el coche. Ha sido un problema en el alternador, similar al que ayer tuvimos por la mañana. Decidieron que [el incidente fuera sancionado con n.d.r.] Drive-Through; no tengo mucho que decir sobre eso. Hoy hemos perdido puntos, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Nuestro ritmo no era tan fuerte como el de los líderes. Ha sido una buena carrera dada la falta de ritmo. No hay muchas rectas largas en los próximos dos circuitos, por lo que ahí podremos luchar".

Mark Webber: "Hacia el final de la carrera me quedé sin los neumáticos traseros y estaba conduciendo bastante fuerte. Nico (Rosberg) se estaba acercando con neumáticos más frescos, por lo que yo debía seguir para sumar puntos. Quizás no debería haber sido tan agresivo. Los neumáticos traseros estaban acabados, por lo que me salí en la chicane Ascari. Conseguí evitar el muro, pero luego los neumáticos estaban tan dañados que tenía miedo de dañar el coche. Aquí llegamos a 330km/h, por lo que no podía ver la pista. Decidimos retirarnos".

Jenson Button : "Me derraparon mucho las ruedas en la salida, y eso me hizo bajar a la tercera posición e hizo que perdiera un montón de tiempo detrás de Felipe (Massa). Pero fue bonito adelantarle, abrir hueco entre nosotros y luego iniciar la persecución a Lewis. No le habría disputado la victoria, pero habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado primero y segundo. Pero no pudo ser".
"No sé exactamente qué hizo que mi coche se detuviera -me han dicho que fue un problema con el sistema de la gasolina que aún estamos investigando. El motor se paró y tuve que hacerme a un lado. Estas cosas pasan. Pero mirando lo positivo, quiero felicitar a todo el equipo. Hemos demostrado en las últimas carreras que somos muy fuertes tanto el calificación como en carrera. Esa consistencia es realmente clave, y no hemos visto esa forma a ningún equipo en toda la temporada, así que es algo muy esperanzador".


Nico Rosberg: "La séptima plaza supone una mejora respecto a mis últimas carreras acabadas, así que estoy satisfecho, aunque puede que hubiera potencial para más. No tenía agarre en mis neumáticos más blandos en el primer stint, el mismo juego que me causó problemas en la Q3. Tras la primera parada, tuve un ritmo muy bueno y pude marcar algunas vueltas rápidas mientras escalaba posiciones con algunos bonitos adelantamientos. Está bien haber tenido un final feliz para el fin de semana y estoy deseando más de lo mismo en Singapur dentro de un par de semanas".

Romain Grosjean: "No corre por penalización".

Sergio Pérez: "Ha sido una carrera muy divertida para mí. Ha sido una de esas en las que se tiene el ritmo y la oportunidad de atacar. Estoy muy contento por el equipo, que está trabajando muy duro. Se trata de un muy buen equipo, me siento orgulloso de ello. No tuve una primera tanda fácil con los neumáticos duros, pero sin duda era la estrategia correcta. Me puse en contacto por radio muy frecuentemente con el equipo porque me preocupaba que los neumáticos cayesen pronto y que tuviéramos que cambiar nuestra estrategia. Además, no estábamos muy seguros de lo rápido que se calentaban. Sin embargo, nos salió muy bien. Podía estar en pista todo el tiempo que era necesario para nuestra estrategia. La segunda parte la dediqué entonces a atacar al máximo, y debo decir que todos los pilotos que adelanté hiceron lo necesario para tapar sus huecos. No me dejaron más espacio del que podían, pero resultó ser suficiente para pasarles. Esta es la manera que debe ser. Estoy muy contento por haber logrado mi primer podio europeo en Monza".

Felipe Massa: "Estoy satisfecho con este resultado, aunque me hubiera gustado subir al podium. Nos hemos enfrentado a una degradación más alta de la esperada, muy diferente a lo que vimos el viernes en los Libres. Es una pena, porque mientras los neumáticos funcionaban podía seguir el ritmo de los McLaren, pero entonces he empezado a perder los de atrás (los neumáticos) antes que ellos. No ha sido una carrera sencilla: hacia el final Pérez se me ha acercado por detrás y no había nada que pudiera hacer para evitarle".
"He trabajado para el equipo, tratando de ayudar a Fernando, que es como debía ser. Siempre lo he hecho y lo haré cuando sea necesario. No creo que una estrategia a dos paradas hubiese funcionado: observando los datos, para nosotros era más lenta que una parada. Cuando el equipo se ha quedado sin la telemetría, hemos hablado mucho rato por la radio y hemos podido manejar la situación de la mejor forma posible. No sé si esta carrera cambia algo en mi futuro, pero lo más importante ahora es seguir así, trabajando con concentración y tratando de dar lo mejor de mí para el equipo".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada:Gp de Italia 2012 - por forfi - 03-09-2012, 17:07
RE: Próxima Parada:Gp de Italia 2012 - por Rubenchu - 03-09-2012, 21:15
RE: Próxima Parada:Gp de Italia 2012 - por Rubenchu - 03-09-2012, 21:29
RE: Próxima Parada:Gp de Italia 2012 - por forfi - 09-09-2012, 18:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)