Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La 'agonía' que todavía le espera a Alonso
#1
Rainbow 
Fernando Alonso, tan aficionado al ciclismo, quizás pueda sentirse como Alejando Valverde y su agónica victoria del pasado Tour en Peyragudes, cuando Fromme y Wiggins le mordían su gran escapada hacia la meta. Con McLaren y Red Bull en superior estado de forma ¿Está en peligro el piloto español de ver neutralizada su ventaja en la recta final del certamen?

El Gran Premio de Singapur devolvió a Ferrari a su papel de comparsa como tercero –o cuarto- en discordia. Y si existiera, en Marina Bay se contó con la “suerte de los campeones”: Alonso y Ferrari lograron un buen resultado para el campeonato, pero que invita a pensar en un final similar al de Valverde en aquella famosa etapa del pasado Tour.

Hubo fortuna en Singapur

Tras Monza destacábamos ese 'golpe de pedal' del español en carrera que tantos puntos inesperados le ha deparado esta temporada. En Marina Bay confirmó de nuevo su agresividad allí donde tuvo margen de actuación ( en la salida primero, con Pérez y Maldonado después). Pero, tras el abandono de Maldonado, no había más cera para arder.

En condiciones normales, el español hubiera sido quinto –quizás cuarto-. Con esta tónica en las próximas carreras, los 29 puntos de ventaja que Alonso disfruta sobre Vettel podrían evaporarse en tres pruebas con los McLaren y Red Bull (Vettel) en el podio. Que fue lo que pudo ocurrir el pasado domingo.

Tres “roscos” en dos carreras

De haber ganado ayer Hamilton (“I was cruising”, o lo que es lo mismo, “me iba fumando un puro”), el británico habría quedado solo a una victoria del español. Además, en McLaren se turnan los abandonos, ya que Button cayó en Monza. Sorprende cómo el equipo británico, con el mejor coche del momento (cuatro poles seguidas), se pega un tiro tras otro en el pie que da sin embargo oxígeno a Alonso. Pero mejor no confiar en tan mala puntería para las próximas carreras.

Cabe santiguarse cuando en Monza y Singapur tres de los principales rivales al título se han marcado inesperados “roscos” en el casillero (Vettel en Monza). Webber se desinfla y Raikkonen no va a ninguna parte. Pero, a tenor del nivel de McLaren y Red Bull, aún queda margen para que Hamilton y Vettel neutralicen la escapada de Alonso a base de dejarle fuera del podio.

La clave, en el Q3

¿Qué ha de cambiar en Ferrari para poder defender esa ventaja hasta la meta? Muy sencillo: ganar alguna carrera. Y para llegar primero, antes hay que salir primero. O desde primera línea. Una perogrullada, ciertamente, pero los datos hablan por sí solos. De las trece carreras celebradas hasta el momento, ocho se ganaron desde la pole. Cuatro, desde el segundo puesto de parrilla. Y solo dos, desde posiciones más retrasadas, precisamente por Alonso (Sepang, octava posición; Valencia, desde la undécima). Cuando ganó en Alemania, arrancó primero, y el segundo puesto de Silverstone se logró desde la pole. Más claro, agua.…

“La quinta y decimotercera posición para nuestros coches no son lo que esperamos. Necesitamos estar en mejor posición en Suzuka”, volvía a denunciar Alonso este fin de semana. “Debemos analizar tranquilamente los datos para entender cómo podemos trasladar el rendimiento mostrado en carrera, a la clasificación”, reconocía al final de la prueba Pat Fry, director técnico de Ferrari. He aquí la madre del cordero.

Pero este salto se antoja complicado, porque la última vez que Alonso salió desde primera fila (Gran Bretaña y Alemania) la lluvia fue protagonista el sábado. Monza fue una gran ocasión perdida. La realidad es que la posición media de Alonso se sitúa entre la quinta y la sexta plaza de la parrilla. Difícil tarea ocupar ahora la primera o segunda línea. Más si cabe ante el sensacional ritmo de McLaren tanto el sábado como el domingo, pero no hay otra…

¿Hay algunas “balas de plata”?

Como esperanza, y al margen de que la futuras modificaciones introducidas en F2012 funcionen o no, cabe recordar que durante la actual temporada los equipos de cabeza han sufrido altibajos, diferentes rachas o evoluciones frustradas. Hay pistas que se atragantan, como Spa y Monza a Red Bull, y otras donde ocurre lo contrario. En este sentido, cabe esperar que en alguna de las pistas sea “bala de plata” para el F2012, que habrá de ponerse indefectiblemente en la frente del rival ¿Suzuka o Corea, por ejemplo? Lo único cierto, como Alonso denunciara en Singapur, es que “no podemos seguir así”. Sobre todo en los entrenamientos.

¿Cuál era la clasificación general de 2010 a falta de dos carreras? Alonso era líder con 231 puntos, Webber tenía 220, Hamilton, 210 y Vettel 206. ¿Quién ganó el título entonces? El alemán recuperó 25 en las dos últimas pruebas. Recordemos los 29 de Alonso a día de hoy. Y faltan todavía seis carreras.

Tras reducir paulatinamente las diferencias con Valverde, Fromme y Wiggins no le alcanzaron por razones estratégicas de equipo. Solo le restaron diecinueve segundos tras gozar de más de un minuto de ventaja "He estado dos años trabajando para conseguir esto", declaró emocionado y exhausto en la meta el ciclista español. Ojala escucháramos algo similar este año, recordando aquel fatídico Abu Dhabi de 2010. Pero antes, como al ciclista murciano, parece que a Fernando Alonso le va a tocar sufrir todavía. Y mucho.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Hagamos un par de primeros y que sientan ellos la presion, ese es el objetivo si empezamos a hacer las cuentas de la vieja, tendremos un final decepcionante como el año pasado, hay que ganar con autoridad y eso implica CALIFICAR BIEN.
PAPAYA POWER.
Responder
#3
Al margen de la mejora que Ferrari tiene que implementar para estar en la pomada, a mi parecer dos cosas muy importantes (obviamos el factor Alonso, sin el cual nada de ésto es posible):
- Fiabilidad: Ferrari está haciendo un trabajo casi perfecto en éste sentido, debe de seguir así y acabar todas las carreras, al margen de accidentes no provocados que puedan suceder.
- Presión: Fernando lidera el campeonato y los perseguidores son los que tienen que arriesgar para alcanzarle. Ese riesgo es que el asumió McLaren en Singapore al no cambiar la caja de cambios de HAM y así acabaron. Fernando maneja la presión mejor que nadie, HAM ya la ha cagado muchas veces, la última ese 2º intento estúpido en la Q3 de cara a la galería le puede costar una campeonato. Vettel tampoco maneja la presión como el asturiano, y si se ve fuera del podio en suzuka le podemos ver desesperado en las siguientes carreras haciendo alguna locura o cometiendo errores.

Si se logra este campeonato va a ser absolutamente increíble, maravilloso y clarificador.
- Se habrá conseguido con el tercer coche de la parrilla y sin compañero que le ayude.
- Se habrá derrotado a HAM, a Ron Dennis y a la prensa malintencionada británica incluso contando ellos con el mejor coche. Muchos que aún no se están arrepintiendo de lo que le hicieron a Fer en 2007 lo empezarán a hacer ahora.
- Se habrá derrotado al bi-ganador (no puedo decir campeón) más joven de la historia demostrando que incluso con un coche superior al F2012, no le llega a la suela de los zapatos y que sus dos títulos fueron más una producto político-tecnológico que la demostración de ser el mejor del campeonato. Lo que aquí todos ya sabemos ahora será una evidencia a todas luces.
- Con Fernando viviendo en España y pagando aquí sus impuestos, con el tercer coche de la parrilla, sin compeñero que le ayude en lo más mínimo los antis se quedan sin argumentos, bueno algo se inventarán para poder escupir la bilis. Por cierto tengo pendiente hacer un listado con los componentes de la parrilla actual mostrando nacionalidad y pais de redisencia, nos echaríamos unas risas.

En fin, creo que este final de campeonato se nos va a hacer más duro a nosotros que a Fernando.
Un saludo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Qué gran post Sr Germán!!! Smile
Responder
#5
(24-09-2012, 16:49)German Sanchez escribió: Si se logra este campeonato va a ser absolutamente increíble, maravilloso y clarificador.
En fin, creo que este final de campeonato se nos va a hacer más duro a nosotros que a Fernando.
Un saludo.

Ya ya ya... no me vale!! Big Grin Big Grin Big Grin
Poder de la Varraaaaa!!

Mo-ja-te!! Devil
con la porrra en el hilo de la espe-culo, que estás entre el Top10 del pronostica ....13 aciertos en 12 carreras...

Muéstranos tu Orá-culo Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#6
- Se habrá derrotado al bi-ganador (no puedo decir campeón) más joven de la historia demostrando que incluso con un coche superior al F2012, no le llega a la suela de los zapatos y que sus dos títulos fueron más una producto político-tecnológico que la demostración de ser el mejor del campeonato. Lo que aquí todos ya sabemos ahora será una evidencia a todas luces.

Eso que he puesto arriba extraido de tu post GERMAN, es lo que más daño nos puede hacer cara a tener MANIOBRAS DEL LADO OSCURO DE LA FUERZA (Bernie y sus mariachis de maFIA y equipos Esclavos) que puede arruinar a cualquiera!!!
Eso que has escrito no le viene bien a los mafiosos y cualquiera podría aprovecharse de ello. Vamos a ganar en Japón y luego a verlas venir.

FUERZA Y HONOR
Responder
#7
¿Le va a tocar sufrir?
¿Es que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio?

Si yendo lider, con una carrera de ventaja sobre Vettel.ll y dos sobre Hamilton, Alonso va a sufrir..
¿Como lo van a pasar Vettel o Hamilton, sin margen para el error?
Sr Rubio.. mirese el año pasado.. y mire cuantos puntos le metió Vettel a Alonso.. O Hamilton a Alonso.
Y el año pasado tampoco el Ferrari era el 2º coche.

29 puntos, dependiendo de que año, que coche y sobre todo, de quien, pueden ser muchos puntos.. pocos.. o ninguno de ventaja.

En 2010.. Se consigue una ventaja minima.. tras estar todo el año a remolque tras los dos mejores coches. Y esa ventaja la tira el equipo a la basura:
NO LA RECORTÓ VETTEL..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#8
(24-09-2012, 16:49)German Sanchez escribió: Al margen de la mejora que Ferrari tiene que implementar para estar en la pomada, a mi parecer dos cosas muy importantes (obviamos el factor Alonso, sin el cual nada de ésto es posible):
- Fiabilidad: Ferrari está haciendo un trabajo casi perfecto en éste sentido, debe de seguir así y acabar todas las carreras, al margen de accidentes no provocados que puedan suceder.
- Presión: Fernando lidera el campeonato y los perseguidores son los que tienen que arriesgar para alcanzarle. Ese riesgo es que el asumió McLaren en Singapore al no cambiar la caja de cambios de HAM y así acabaron. Fernando maneja la presión mejor que nadie, HAM ya la ha cagado muchas veces, la última ese 2º intento estúpido en la Q3 de cara a la galería le puede costar una campeonato. Vettel tampoco maneja la presión como el asturiano, y si se ve fuera del podio en suzuka le podemos ver desesperado en las siguientes carreras haciendo alguna locura o cometiendo errores.

Si se logra este campeonato va a ser absolutamente increíble, maravilloso y clarificador.
- Se habrá conseguido con el tercer coche de la parrilla y sin compañero que le ayude.
- Se habrá derrotado a HAM, a Ron Dennis y a la prensa malintencionada británica incluso contando ellos con el mejor coche. Muchos que aún no se están arrepintiendo de lo que le hicieron a Fer en 2007 lo empezarán a hacer ahora.
- Se habrá derrotado al bi-ganador (no puedo decir campeón) más joven de la historia demostrando que incluso con un coche superior al F2012, no le llega a la suela de los zapatos y que sus dos títulos fueron más una producto político-tecnológico que la demostración de ser el mejor del campeonato. Lo que aquí todos ya sabemos ahora será una evidencia a todas luces.
- Con Fernando viviendo en España y pagando aquí sus impuestos, con el tercer coche de la parrilla, sin compeñero que le ayude en lo más mínimo los antis se quedan sin argumentos, bueno algo se inventarán para poder escupir la bilis. Por cierto tengo pendiente hacer un listado con los componentes de la parrilla actual mostrando nacionalidad y pais de redisencia, nos echaríamos unas risas.

En fin, creo que este final de campeonato se nos va a hacer más duro a nosotros que a Fernando.
Un saludo.

Se nos va hacer duro, ya lo creo, pero y lo que lo vamos a disfrutar y festejar? Wink
Responder
#9
A esto me refiero con lo que todos vimos el sábado....
Necesitamos un coche competente al menos en 3 de las 6 carreras...
Yo por más que reviso la temporada no puedo entender como vamos primeros...
bueno perdón si lo entiendo...
Alonso.
Responder
#10
(24-09-2012, 16:59)Alano_Spanol escribió:
(24-09-2012, 16:49)German Sanchez escribió: Si se logra este campeonato va a ser absolutamente increíble, maravilloso y clarificador.
En fin, creo que este final de campeonato se nos va a hacer más duro a nosotros que a Fernando.
Un saludo.

Ya ya ya... no me vale!! Big Grin Big Grin Big Grin
Poder de la Varraaaaa!!

Mo-ja-te!! Devil
con la porrra en el hilo de la espe-culo, que estás entre el Top10 del pronostica ....13 aciertos en 12 carreras...

Muéstranos tu Orá-culo Big Grin Big Grin Big Grin

Tomándote a tí como referencia, ahí va mi Orá-culo:

[Imagen: 8019917793_75d078d756.jpg][Imagen: 8019924022_eaf379cb2c.jpg]

Ahora en serio, yo no soy mucho de números, aunque es cierto que las estadísticas te clarifican tendencias a toro pasado, la gran influencia que tiene el azar (tomando como azar la cantidad de cosas que ocurren sin estar previstas ) en el devenir de las carreras me hace tener en cuenta la estadística pero fiarme más del conjunto de las sensaciones.

El Ferrari es fiable y Fernando es implacable. Con un coche para podio yo lo veo razonablemente bien. La hecatombe del 2010 nos hace ser prudentes y es cierto que puede ocurrir cualquier cosa, como le pasó a Michael en Japón 2006 por ejemplo, pero si algo me anima es la regularidad de Fernando y si la tendencia continúa llegaremos a buen puerto.

Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)