Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Las sensaciones que experimentas cuando corres ...
#45
(05-05-2013, 22:25)El abuelo escribió: ¿Que Prost "No solía destacar en rapidez pura"?

Creo que no has leido lo que puse
Senna preparaba el coche, la mayoría de las veces, sin tener en cuenta la carrera.
Prost pensaba siempre en la carrera.

Senna hacía una vuelta estratosferica.. y la pole.
Jugandose el cuello, muchas veces.

Y detras, en el 2º puesto, salía siempre Prost, sin haberse despeinado.

Y Michael.. Muchos años en la F1, y muchos coches.. pero no se sale 116 carreras en primera linea sin destacar en velocidad.

Records de primera linea de parrilla:
1 SCHUMACHER Michael 116 (el 37% de sus carreras)
2 SENNA Ayrton 87 (el 54% de sus carreras saliendo en primera linea)
3 PROST Alain 86 (el 43% de sus carreras saliendo en primera linea)

Vettel, 52 (el 49%)
Hamilton, 49 (el 42%)
Alonso, 37 veces ha salido desde la primera linea.. (el 18%)
De 2003 a 2007 (incluidos) hizo 27 de 87 (un 31% de los Gp's)
Con ferrari, 7 de 62.. ( el 11%) Este ultimo dato, unido a los dos años en blanco con renault.. hacen bajar mucho la media..

Para hacer la pole, o salir en primera linea, 1º: hace falta coche.

En el 85 y 86, Senna por ejemplo, hizo casi la mitad de las poles. El coche ayudaba a ello.
En el 87.. 1 sola. No, no creo que el piloto perdiese facultades. Simplemente el coche no daba para más.

88, 89 hace practicamente todas: 26 de 32 (81%)
¿Alguien se olvida de que esos dos coches están considerados los mejores F1 de la historia?


En el 90 o incluso 91 solo hace 18, el 56%

Y en el 92 y 93: 2 en total. ¿Otra vez se le olvidó pilotar?

Senna, del 84 al 87:
62 carreras, 16 poles. el 25%

Senna, del 90 al 93
20 poles, el 31%

Los numeros ya nos son tan "estratosfericos" .. Solo he quitado el 88, 89 y las 3 poles del 94.

Yo no digo que Prost y Schumacher no fueran rápidos. Eran muy, muy rápidos, pero para mí no destacaban tanto como otros en esa faceta, no eran perfectos. Ya ves que Ayrton tiene mejor porcentaje y Fernando se habría hartado de poles si hubiera contado con coches así de competitivos más a menudo ( lo mejor que tuvo el R26 algunos GP a principios de año y poco más)

En mi opinión Alonso y Senna sí que realmente han demostrado estar por encima del coche... Valencia 2012, Malasia 2012, Hungría 2006, Mónaco 84, Donington 93... pero además Alonso tiene la inteligencia y concentración del alemán y del francés.

(05-05-2013, 23:00)FrankJJ escribió: Comentario de Alain Prost sobre Ayrton Senna:

“Ayrton fue ciertamente el mejor piloto contra el que he competido, con gran diferencia. Era, de lejos, el piloto más comprometido que he visto nunca. Francamente, creo que el piloto más inteligente en pista fue Niki, pero en global Ayrton era el mejor, de lejos. Tuvo éxito en todo lo que le importaba, en todo lo que se propuso conseguir".

Fantásticos duelos se vivieron entre ambos aquellos años. Saludos.

Cierto, pero está diciendo que es el mejor piloto con quien ÉL HA COMPETIDO EN SU ÉPOCA, no el mejor de la historia.... y me parece lógico, porque yo también creo que Senna era si no de los mejores el mejor de su generación, al menos junto con Prost, pero es que el galo no va a decir que él era el mejor, pues que yo sepa nunca ha sido de "alardear" de su calidad como piloto.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: "Las sensaciones que experimentas cuando corres ... - por Mark Webber - 06-05-2013, 22:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)