Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría 2013
Declaraciones tras el Gp de Hungría




Sebastian Vettel: "Me hubiera encantado que la carrera hubiera durado un poco más, ya que ha sido divertido el final con Kimi (Raikkonen). Es complicado adelantar en este circuito, estaba muy cerca pero no en los mejores sitios para adelantar; intentaba encontrar algo en las curvas, pero no funcionó. La clave de la carrera ha sido cuando me quedé detrás de Jenson (Button), no hay que culparlo por eso, perdí más tiempo de lo esperado en la primera parada y salí justo detrás de él. No pude pasarlo, lo intenté pero dañé mi alerón delantero, un error por mi parte. Quizá lo probé con demasiada insistencia. Es genial estar en el podio de nuevo hoy. Felicidades a Lewis (Hamilton), que ha hecho un gran trabajo hoy".

Kimi Räikkönen: "Fue una buena carrera y un buen resultado para el equipo. La estrategia funcionó bien. Hicimos dos tandas largas con los neumáticos, y el coche se sentía fuerte por lo que nos permitió hacer una parada menos. En las últimas vueltas los traseros estaban al borde de su rendimiento, pero aparte de eso, estaba bien. Sebastian [Vettel] pudo pasarme un par de veces, pero por suerte eran lugares en los que realmente no puedes adelantar. El principal punto positivo es que le hemos recortado algunos puntos a Seb en el Campeonato. Por supuesto que podríamos haber cerrado la brecha tal vez un poco más con una victoria, pero sumar puntos siempre ayuda. Sólo estamos a mitad de temporada y va a ser difícil de alcanzar, pero cualquier cosa puede suceder aún así vamos a seguir luchando hasta el final".

Fernando Alonso: "Hoy hemos acabado quintos, obteniendo incluso más de lo que estaba a nuestro alcance, porque Mercedes, Lotus y Red Bull eran más rápidos que nosotros, algo que ya se había visto desde los entrenamientos del viernes. Esta carrera cierra un mes que, en general, ha sido difícil para nosotros y, junto a Silverstone y Nurburgring, forma parte de un ciclo en el que hemos estado por debajo de nuestro nivel, aunque si hacemos un cómputo de los resultados obtenidos, no hemos perdido demasiado y hoy, Hamilton y Raikkonen nos han ayudado a no alejarnos demasiado del líder, Vettel. Ahora, nuestro objetivo es trabajar duro todo el verano, para llegar a Spa y Monza con un coche competitivo. Todavía quedan nueve carreras de aquí al final del campeonato y los puntos disponibles son más que suficientes. El equipo puede hacerlo y el potencial está ahí, así que no veo razón alguna para no poder luchar hasta el final del campeonato, como siempre hemos hecho".

Lewis Hamilton: "¡Qué fin de semana! No esperábamos esto cuando vinimos aquí este fin de semana y anoche dije que sería un milagro ganar hoy. Bueno, quizá han hecho que ocurra. El equipo ha hecho la estrategia y las paradas en boxes en el momento adecuado y se ha tratado de mantener la distancia. He tenido competición en la pista con Jenson y Mark y creo que hemos tenido ritmo hoy. El equipo ha hecho un trabajo excepcional: hemos trabajado muy duro para entender estos neumáticos y hemos tenido el equilibrio adecuado. Espero que esto pueda ser un punto de inflexión para nosotros ya que hemos manejado la situación con estas altas temperaturas en pista. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo aquí y en nuestras fábricas en Brackley y Brixworth. El equipo ha conseguido hoy este resultado y no puedo estar más contento".

Mark Webber: "Creo que hemos hecho la estrategia correcta. Sabíamos la enorme presión que teníamos de hacer una buena primera vuelta y conseguir algo de aire limpio, y lo hicimos bien. La salida ha sido correcta, el primer sector muy bueno e incluso tuve la oportunidad de presionar a Kimi (Raikkonen). Tenía un coche muy complicado en las primeras tres o cuatro vueltas, ya que sabía que con los neumáticos blandos tendría más agarre pero se vendrían abajo. No creo que hubiéramos podido mejorar el resultado de hoy, ya que la estrategia ha sido muy sólida".

Nico Rosberg: "Hoy ha sido un gran día para el equipo, para Lewis y un trabajo brillante para todos aquí en la pista y en nuestras fábricas. Desafortunadamente, mi fin de semana no ha sido tan bueno y es una lástima que no hayamos podido acabar con los dos monoplazas. He tenido una buena salida pero entonces Felipe y yo nos hemos juntado en la primera vuelta, lo que ha sido desafortunado ya que yo estaba delante y le he dejado espacio pero su alerón delantero ha tocado mi neumático trasero. Eso me ha costado muchas posiciones y es realmente difícil adelantar posiciones en esta pista. Entonces mi día ha tenido un final anticipado con el fallo del motor. Sin embargo, hay muchas cosas positivas para coger como equipo de este fin de semana y ahora estoy deseando que lleguen las próximas carreras ya que sabemos que tenemos un monoplaza rápido y hemos hecho que los nuevos neumáticos funcionen este fin de semana".

Felipe Massa: "La carrera de hoy ha sido difícil desde el principio, porque ya en la primera vuelta, en la curva 5, perdí la parte izquierda del alerón delantero tras un toque con Rosberg. En ese momento, una parada para sustituir el morro nos hubiese hecho perder un tiempo precioso, así que decidimos no entrar, aunque de ahí en adelante el equilibrio del coche no fue el mismo, haciéndome perder mucho en términos de rendimiento, sufriendo mucho subviraje y sobreviraje, teniendo una degradación mayor de la debida en los neumáticos. Está claro que no puedo sentirme satisfecho con la octava posición, porque tanto en clasificación, como en carrera, nos faltó el ritmo necesario para luchar por las posiciones de cabeza. Por varias razones este trazado no favorece a nuestro monoplaza, pero precisamente porque las cosas pueden variar de una pista a otra, ahora debemos permanecer totalmente concentrados. Durante la pausa de verano, dispondremos de algo de tiempo para trabajar en el desarrollo y para prepararnos para una segunda parte del campeonato en la que espero que podamos ser mucho más competitivos".

Romain Grosjean: "Se nos ha escapado una oportunidad, pero estoy muy contento con mi carrera y, sinceramente, no creo que pudiese haber hecho mucho más. Tal vez la estrategia no funcionó como queríamos, pero el coche ha ido muy bien aunque hemos tenido mucho tráfico. Sin esto quizá nunca habría sido una penalizado con un drive-through que seguro no nos ayudó. No he visto las imágenes todavía y me pareció que era una buena decisión, pero por desgracia los comisarios tenían un punto de vista diferente. No tengo ningún problema con el tiempo añadido por el incidente con Jenson y me disculpé con él después. Esta pudo ser mi oportunidad, pero sólo tengo que esperar un poco más y seguir mejorando como lo hemos hecho recientemente".

Jenson Button: "Ha sido una carrera divertida, ¡aunque parece que los otros coches iban a por mí! Sebastian Vettel ha intentado adelantarme en muchas ocasiones y ha tocado mi rueda trasera en la curva dos, puede que haya dañado su alerón, pero yo tuve suerte de no pinchar. No sé en qué estaba pensando Romain, era inevitable que chocáramos a menos que yo tomara la escapatoria. No creo que estuviera pensando".
"Completé casi la mitad de la carrera con el neumático medio, aguanté más tiempo que el resto, y eso demuestra que somos capaces de hacer eso. Nuestro ritmo con los blandos era muy bueno a media tanda, e hice una primera vuelta espectacular, pasando de la 13ª a la octava posición. Superamos un Ferrari y también habríamos superado un Mercedes si Nico Rosberg no se hubiera detenido, podemos extraer muchas cosas positivas de aquí".
"Es posible que un séptimo no parezca emocionante, especialmente si consideramos que en la anterior carrera luchamos por la quinta posición, pero este fin de semana hemos hecho un buen trabajo y hemos dado un paso adelante. Es una buena inyección de energía para todos de cara a la vuelta del verano".


Paul di Resta: "He hecho una buena salida, he sido muy agresivo en la primera vuelta. Creo que llegué hasta la decimosegunda posición aproximadamente, pero a partir de ahí fue difícil, porque tuve que luchar con el equilibrio y el rendimiento del neumático. Sin la velocidad necesaria que te permite trabajar con una estrategia flexible, los puntos que estábamos buscando estaban fuera de nuestro alcance. Hacia el final de la carrera, el equipo me llamó a boxes, ya que parece que habíamos tenido un problema hidráulico similar al problema con el otro coche. Durante las vacaciones, vamos a reunirnos para analizar bien las cosas y dar un nuevo enfoque a la segunda parte del año".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 08-07-2013, 10:31
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 08-07-2013, 11:29
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 08-07-2013, 11:26
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 08-07-2013, 12:19
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 10-07-2013, 13:56
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 10-07-2013, 21:20
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por joyjoy - 11-07-2013, 20:06
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por joyjoy - 12-07-2013, 18:25
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por joyjoy - 13-07-2013, 17:14
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por Rubenchu - 14-07-2013, 17:18
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por joyjoy - 14-07-2013, 08:37
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por Wallabee - 23-07-2013, 09:16
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por Wallabee - 24-07-2013, 05:39
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por joyjoy - 24-07-2013, 10:29
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 24-07-2013, 10:41
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por Wallabee - 25-07-2013, 06:04
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por joyjoy - 25-07-2013, 10:22
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por joyjoy - 25-07-2013, 16:21
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 25-07-2013, 15:47
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 25-07-2013, 15:56
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por Rubenchu - 25-07-2013, 17:04
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por joyjoy - 25-07-2013, 18:13
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 25-07-2013, 18:21
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 25-07-2013, 18:36
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por santana - 25-07-2013, 19:33
RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - por forfi - 28-07-2013, 21:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)