26-09-2013, 15:16
Creen que es una injusticia la situación actual de los neumáticos
Force India: "Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión"
Las prestaciones del Force India cayeron en picado tras el cambio
Salida del GP de Singapur, con Vettel y Rosberg a la cabeza
El director técnico de Force India, Andy Green, ha declarado que el cambio que Pirelli aplicó a los neumáticos a mitad de temporada ha sido fatal para su equipo. Mientras que Ferrari centra toda su atención en el reto que le espera en 2014, el equipo italiano también se lamenta de la pérdida del neumático original de 2013.
La marca italiana aplicó dichas modificaciones por razones de seguridad tras lo vivido en el pasado GP de Gran Bretaña, pero ha afectado mucho a las prestaciones tanto de la Scuderia como de Force India.
"Empezamos bien la temporada. Ganamos en China, en España y entonces empezamos a perder prestaciones, especialmente cuando volvieron los Pirelli de 2012", lamentó Fernando Alonso al respecto al cambio del anillo interior de acero por el de Kevlar de 2012. El asturiano cree que de no ser por esta sustituación, Ferrari podría estar hoy luchando por el mundial: "Aquél fue un punto clave del campeonato donde dijimos adiós al título".
Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión
El caso de Force India es bastante similar, pero todavía más dramático si cabe. "Al principio los otros no podían hacer lo que Ferrari y nosotros si éramos capaces de hacer", reconoció Andy Green a 'Auto Motor und Sport'.
"Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión. Eso no es justo. Tuvieron las mismas oportunidades a la hora de hacer su coche adecuado a los neumáticos 2013. Si no hicieron bien su trabajo es su problema. Pero en cambio fueron premiados por ello".
Green también declaró que el cambio de acero a Kevlar, además, tuvo un gran impacto en la aerodinámica del VJM06. "Hizo que el coche pasara a ser sobrevirador en las curvas rápidas. La aerodinámica de la parte trasera dejó de funcionar porque el neumático se deformaba menos".
Según el propio Green, Force India entonces decidió "parar de desarrollar el cocher". Según el británico, "solo pudimos reaccionar con diferentes alturas de la suspensión y cambios en los settings".
http://www.laf1.es/noticias/force-india-...sion-91593
Force India: "Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión"
Las prestaciones del Force India cayeron en picado tras el cambio
Salida del GP de Singapur, con Vettel y Rosberg a la cabeza
El director técnico de Force India, Andy Green, ha declarado que el cambio que Pirelli aplicó a los neumáticos a mitad de temporada ha sido fatal para su equipo. Mientras que Ferrari centra toda su atención en el reto que le espera en 2014, el equipo italiano también se lamenta de la pérdida del neumático original de 2013.
La marca italiana aplicó dichas modificaciones por razones de seguridad tras lo vivido en el pasado GP de Gran Bretaña, pero ha afectado mucho a las prestaciones tanto de la Scuderia como de Force India.
"Empezamos bien la temporada. Ganamos en China, en España y entonces empezamos a perder prestaciones, especialmente cuando volvieron los Pirelli de 2012", lamentó Fernando Alonso al respecto al cambio del anillo interior de acero por el de Kevlar de 2012. El asturiano cree que de no ser por esta sustituación, Ferrari podría estar hoy luchando por el mundial: "Aquél fue un punto clave del campeonato donde dijimos adiós al título".
Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión
El caso de Force India es bastante similar, pero todavía más dramático si cabe. "Al principio los otros no podían hacer lo que Ferrari y nosotros si éramos capaces de hacer", reconoció Andy Green a 'Auto Motor und Sport'.
"Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión. Eso no es justo. Tuvieron las mismas oportunidades a la hora de hacer su coche adecuado a los neumáticos 2013. Si no hicieron bien su trabajo es su problema. Pero en cambio fueron premiados por ello".
Green también declaró que el cambio de acero a Kevlar, además, tuvo un gran impacto en la aerodinámica del VJM06. "Hizo que el coche pasara a ser sobrevirador en las curvas rápidas. La aerodinámica de la parte trasera dejó de funcionar porque el neumático se deformaba menos".
Según el propio Green, Force India entonces decidió "parar de desarrollar el cocher". Según el británico, "solo pudimos reaccionar con diferentes alturas de la suspensión y cambios en los settings".
http://www.laf1.es/noticias/force-india-...sion-91593