26-02-2014, 17:39
(26-02-2014, 12:07)Gladiator escribió: El abuelo magnífico estudio de consumos. Pero no se si lo he entendido bien, a 12.000 RPM en un motor de 6 cilindros se producen 36.000 explosiones y a 15.000 RPM se producen 45.000 explosiones.Tu me hablas del conjunto de los 6 cilindros.
Me ha parecido entender que el cálculo estaba hecho para menos explosiones.
Yo estaba calculando para 1 solo... y lo hice MAL porque volví a dividir por seis..
A 12.000 RPM, en UN CILINDRO hay 6000 explosiones
a 15.000 RPM, en UN CILINDRO, hay 7500 explosiones.
El fujo es de 100Kg/60minutos = 1667 gramos de gasolina/minuto, a repartir entre 6 cilindros..
278g de gasolina por cilindro..
A 12.000 RPM, hay 6000 explosiones en un cilindro.
0,27g 0.046g por cilindro en cada admisión, a 12000rpm
A 15.000 RPM, hay 7500 explosiones
7500 explosiones que se tienen que repartir esos mismos 277g de gasolina, ya que estan limitados por normativa.
0,22g 0,037g por cilindro en cada admisión a 15000rpm
Y lo importante de esa limitación de flujo, es que hay un 20% MENOS de gasolina/energía por admision a 15.000 rpm que a 12.000 rpm.
Así queda corregido.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso