05-02-2015, 01:58
(05-02-2015, 01:12)payoloco escribió: Pues yo lo siento pero debo ser de los pocos que está contento con el resultado de los test.
Claro, que quizá sea porque partía de hipótesis que los demás no.
En general, los que pensáis que los test han ido peor de lo esperado era porque:
- pensabais que un año más de 'teoría' era equiparable a un año de prácticas. Para mi, error. Prefiero un polvo mal echao que veinte pelis porno, si me permitís la expresión.
- que pompadur (jejeje me gustó el apodo) iba a hacer un coche perfecto en 4 meses. Para mi, error. Ser bueno no es sinónimo de hacer milagros.
- que acoplar chasis y motor, y UP mejor dicho, se hacía en 10 minutos. Para mi, error. El ERS de estos motores es un jaleo muy serio.
- que por ser Honda todo iba a funcionar a la perfección desde el primer día. Para mi, error. En F1 no se llega y se besa el santo.
- que ya en la primera carrera estábamos haciendo poles. No se si ocurrirá, pero para mi, error pensar así. A veces confundimos lo que dicen los jefes (que deben vender un producto, no lo olvidemos) con la realidad. En estos casos, lo mejor es escuchar al piloto. Y dijo que este año es de adaptación, mejorar, podios y alguna victoria.
Así que en base a lo anterior, para mi han sido unos buenos test.
Voy a darte réplica en este debate contradiciendo todos tus argumentos excepto el del polvo mal echao, aunque casi me dan ganas también pero habría que entrar en matices que no vendrían al caso.
Yo estoy contento con los test y si llega el caso ya tendré tiempo de "descontentarme" a partir de Australia.
Discrepo en que un año de teoría no pueda llegar a ser mejor que un año de práctica. Honda parte a hacer las prácticas sabiendo cual es la teoría correcta, mientras que la mayoría se pasaron el año pasado haciendo prácticas con la teoría errónea. Y Mercedes, que partió a hacer las prácticas el año pasado con la teoría buena, tuvo muy pocos problemas en esas prácticas ¿por qué no puede Mclaren hacer lo mismo?
Prodromou ha hecho un coche nuevo en 4 meses y ahora mismo no sabemos si será bueno, malo o regular. Tiene pinta de ser bueno, pero ahora mismo no podemos afirmar que sea malo aunque haya sido tan poco tiempo.
Claro que acoplar el PU es un jaleo, de ahí los problemas que han surgido. Pero me extrañaría que no llegaran a Australia con el acoplamiento ajustado a la perfección.
La afirmación de que no se llega a la F1 y se besa el santo es una afirmación que se rebate con 2 ejemplos bien cercanos: El año pasado todos partían de 0 y uno (Mercedes) besó el santo y en 2009 Brawn llegó con un buen motor y una aerodinámica creativa y besó el santo. No entiendo por qué no puede hacer Mclaren-Honda lo mismo.
Por último, tanto tienen los directores de equipo que vender un producto como los pilotos para ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo. Entendibles ambas posturas. Ni siquiera Hamilton o Rosberg se atreverían a ir diciendo que van a triunfar como el año pasado. Por lo tanto la realidad no hay que buscarla ni en lo que dicen los directores ni en lo que dicen los pilotos.
Coincidimos en que han sido unos buenos test pero con argumentos distintos.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.