03-08-2015, 19:15
(03-08-2015, 17:08)ethernet escribió:La gasolina es eso, gasolina.(03-08-2015, 15:05)payoloco escribió:(03-08-2015, 11:38)FastFAD escribió: Ahora dicen que son 15 CV para Spa. Dicen que sin tokens, pero luego el artículo habla de los "cuatro" tokens que faltan. Cuatro? Yo ya no entiendo nada o es que los periodistas son malos a rabiar.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ncorchamps
(03-08-2015, 12:13)FrankJJ escribió: ¿Ahora solo 15 cv? ¿No iban a ser 45-50 cv? Con 15 cv nos seguimos comiendo los mocos. Espero que sea un paso hacia delante más fuerte, porque 15 cv es muy poco. De todos modos hay que asumir que Spa y Monza serán muy complicados. Saludos.Yo sin usar tokens, la única mejora en potencia que recuerdo fue la de 20cv de Ferrari el año pasado por el papel albal en los colectores.
Así que podemos partir de esa base para hacernos una idea de una posible mejora. Lo de los 15cv podría encajar con esto.
Alguien en un momento dado afirmó aquí que se iban a mejorar 45 cv sin usar tokens. Y eso no ha salido en ningún medio. Con más o menos renombre. En ninguno. Es más, ha sido justo al revés, ese aumento de cv se barajó usando los 7 tokens. Eso es lo que salió en marca.
Cada uno que piense lo que quiera, incluso que vamos a mejorar 120 cv de aquí a final de año. Faltaría más. No pretendo yo quitarle la ilusión a nadie.
Pero que sea eso, una opinión, no le digamos a la gente nuestras propias elucubraciones como si fueran verdades contrastadas que luego la hostia es mayor.
NADIE ha dicho que se vayan a mejorar 45 cv SIN tokens. Ni el marca ni el autosport ni el corriere dello sport.
Y el que pueda afirmar lo contrario que lo demuestre.
Ya lo ha dicho Boulier. La evolución total llegará de manera escalonada entre este año y el siguiente. No será una mejora de golpe en un momento concreto, sino varias mejoras escalonadas durante este año y sobre todo el que viene.
Las predicciones TEORICAS les sitúan a final de año entre los 6 primeros. El problema actual es que no saben solucionar los problemas que tienen.
De ahí la frustración del equipo y pilotos.
Pues ahí tenemos recuerdos muy diferentes payo.
En Ferrari mejoraron unos 20 caballos desde Australia por software, y otros 20 por la gasolina de Shell.
Luego lo del papel albal y los 20 CV yo no lo vi por ningún lado,y por más que lo dijesen en todos lados, en las velocidades punta no se notaba.
Además, recubrir los colectores no da potencia al ICE. Lo único que hace es que llegue más calor en los gases de los escapes a la turbina, y al llevar más energía, que haya más posibilidad para el MGU-H de recuperar electricidad, y que ese calor no se pierda y afecte a zonas susceptibles de funcionar mal con calor excesivo.
Y si te acuerdas, en Spa tanto Fernando como Kimi se tiraron media carrera sin ERS, siendo tortugas en la recta de Kemmel, y teniendo que ahorrar electricidad varias vueltas detrás de Magnussen para intentar adelantarlo tras varias de no usar el MGU-K. Recuerdo haber repasado la carrera y la velocidad en recta de Alonso con la App oficial, y mucho albal mucha historia, pero iban sin ERS y con menos potencia que todos los demás.
Una mejora en el software te puede dar un mejor aprovechamiento de la energía y su gestión. Y por tanto podrías tener más energía disponible para el mgu-k, por ej, o así lo entiendo yo.
Sobre el 'papel albal', recuerdo que primero lo probaron en los Marussia. Y como funcionó, lo metieron en los Ferrari. Dijeron que les daba 20cv más. Una mayor eficiencia térmica, o una mayor recuperación con el mgu-h, yo que se. Si a ti no te cuadraba en las speed trap, pues ahí ya no se qué decirte...puede incluso que aún con la mejora en esa parte, la gestión de la energía fuera un problema aún más gordo que la falta de potencia en sí...
No se, estos motores son un cisco de mil pares de narices, y yo lo que veo es que debe ser tal la dificultad técnica y tecnológica que cada parte del motor es un reto en sí mismo.
Solo tengo claro que el coche es bueno, muy bueno. Pero el motor no lo entienden. Y les jode, porque la teoría (esas simulaciones de las que habla Boulier) les pone bastante arriba.
Pero como ya ha dicho alonso por activa y por pasiva, con la normativa actual están atados de pies y manos.
Y es por eso que las mejoras vendrán de forma escalonada.
Tienen tan poco tiempo para probar cosas que se tienen que centrar en algo muy concreto, no pueden evolucionar muchas cosas a la vez. No se puede. Está prohibido. No lo pueden meter al túnel, o al CFD. Asi que en Woking se les acumulan piezas sin poder probarlas.
Y la evolución es lenta. Y por eso dijo Boulier hace meses que nos vamos con este ritmo a finales de 2016. Y dudo que se equivoque.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤