27-08-2015, 14:31
(27-08-2015, 13:10)NachoBcn escribió:Lo que Ethernet comenta es cierto en mi opinión, incluida la conclusión. En tramos de menor velocidad punta, donde el drag tendría menos responsabilidad, el coche acelera como una tortuga anémica. Y no creo que el equipo de PP se haya metido la currada que se ha metido, haciendo básicamente una copia del RBR con las herramientas que él mismo desarrolló para ellos y funcionando en cada actualización como estaba previsto, para hacer un truño a 3 segundos del Mercedes por aero. No cuela(27-08-2015, 11:39)ethernet escribió:(26-08-2015, 12:50)Josemurcia7 escribió: Arai dice que su ICE está unos 40-50 CV por detrás del de Mercedes y menos de 30 CV del de Ferrari. Que el resto del déficit (80 CV) es 50% de la parte híbrida y 50% del drag generado por el chasis.
Enviado desde mi One Plus One
Pues que le digan a Arai que eso es una tontería.
La fuerza de drag aumenta con el cuadrado de la velocidad, y hace que se alcance una menor velocidad punta, pero sólo lo notarías al final.
Por ejemplo, si pones a competir al Mercedes con configuración Monza contra el Mercedes con configuración Mónaco, no vas a notar que el Mercedes de Mónaco sea más lento hasta que alcance una velocidad muy alta, ya cercana a los 280-300 Km/h. A partir de ahí, el de configuración Monza le pasará en recta como un cohete.
En el Mclaren se ve que tracciona genial. Pero desde velocidades muy bajas, y se ve que los otros se van despegando, incluso en pequeños tramos de aceleración entre curvas en los que apenas se pasa de 200.
Dudo mucho que el Mclaren sea muy diferente en cuanto a drag generado por el chasis que el RB.
La explicación que has dado es perfecta, pero la conclusión es justamente contraria.
Es decir. Que el drag hace que al coche le cueste mas alcanzar su velocidad máxima, que es justamente lo que vemos en el mclaren (en el video onboard que puse de verstapen se ve clarísimo), por lo tanto, es un posible problema que puede estar afectando al coche, aparte del indidudable deficit de potencia que tenemos.
Tambien 'cuadra' con lo que vemos y sabemos del RB. Un coche con unos alerones traseros clarisimamente mas pequeños que el resto de equipos, con una velocidad punta inferior al resto, pero sin embargo con tiempos por vuelta explendidos (sobre todo en la epoca anterior donde tampoco tenían el mejor motor).
De todas formas hay mas parametros que podrian influir y no sabemos. Como por ejemplo, la curva de par motor. Algo muchisimo mas importante que los CV max. que es la que todo el mundo habla, y que, aparte de igual de desconocida, es menos importante que el par.
Osea que ... hablar por hablar :-D