21-11-2015, 09:35
(21-11-2015, 02:24)BlasDeLezo escribió:(20-11-2015, 00:57)san escribió:(20-11-2015, 00:48)cpp2808 escribió: Una pregunta, alguien sabe qué tipo de motor es el MGU-K, es decir, un motor síncrono o asíncrono, de corriente contínua o en alterna, estoy haciendo unos cálculos y estos datos son muy importantes.
Ahí lo tienes compañero
http://www.mclaren.com/appliedtechnologi...0kw-130nm/
No entiendo por qué en Nm cae la potencia a mayor RPM. La curva no debería ser ascendente hasta un pico, como la expresada en kW?
Los Nm son el par, no la potencia. Es normal que el par caiga un poco al subir el motor de vueltas, le pasa tambien a los motores de combustion. Aunque los motores electricos tienen un par motor muy constante desde cero hasta su regimen maximo de giro, siempre hay unas perdidas o ineficiencias en la conversion de la corriente en fuerza motora que varian con las rpm.
Para decirlo facil, el par indica la fuerza con que gira el motor y la potencia resulta de multiplicar ese valor por la velocidad de rotación
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.
Bertolt Brecht
Bertolt Brecht