08-10-2015, 10:34
(08-10-2015, 02:01)Arcangel escribió: He oído que el gran problema del motor Honda se encuentra en que la ubicacion del turbo lo limita en tamaño y en prestaciones. Y que Arai no quiere cambiarlo de sitio. Sigue erre que erre. Alguno podéis decir algo sobre eso?. Que hay de cierto?. Se que Mercedes ha colocado el compresor en la parte anterior del motor ganando así en tamaño y en refrigeración. Honda lo lleva entre la "V" que forma el bloque de motor.
El gran problema..., es que son mútiples problemas, derivados del empaquetado extremo. Honda para hacer tan compacta la PU necesitaba agruparlo con el MGU-H en una pieza única, con el compresor al lado alimentando al turbo. Parecido a Mercedes, pero con la gran diferencia de tener Mercedes un compresor mucho mayor, del que se dice puede generar más potencia. Esto sería una de las causas de que el motor Honda no alcance las revoluciones de Mercedes. También se ha comentado algo sobre el tamaño insuficiente de la MGU-K, además de los problemas para la recuperación de energía y la ineficiente entrega de la misma con pérdidas que se traducen en calor.
Pero fíate, en definitiva parece un conglomerado de problemas asociados al ERS y turbocompresor. Sin embargo, también han dicho que en cuanto se incrementa la potencia el turbo éste se estresa. O sea, que potencia se puede sacar pero el turbo no aguanta.
Mercedes atacó el problema de generación de calor por la turbina y el compresor separándolos, ya que normalmente se ubican juntos. Este calor hace que el aire aspirado por el compresor se caliente, se haga menos denso y pierda eficacia la combustión. Esto se soluciona con el intercooler, que enfría el aire comprimido por el turbocompresor. Mercedes separó ambas turbinas, la del compresor y la de recogida de gases del escape con un eje más largo: la turbina de escape está en la parte posterior del motor V6, y la que comprime el aire está en la parte delantera. Su intercooler, por tanto, no necesita ser grande, además de poder reducir la superficie de los radiadores. Ello no evita el turbo lag, problema que solventa la MGU-H, donde Honda también tiene problemas.
Conclusión: une todo esto más software, tokens y tests y Honda lo tiene muy jodido.