26-01-2016, 17:56
(26-01-2016, 17:26)ethernet escribió:(26-01-2016, 16:14)diablof1 escribió:(26-01-2016, 15:36)FrankJJ escribió:De hecho el RB de 2013 los fundía (hasta que se los hicieron a la carta) y tenía una carga aero brutal.(26-01-2016, 15:33)cpp2808 escribió:No soy un experto en el tema, pero según Paul Hembery hace unos años, en 2012 o 2013, los neumáticos con mayor desgaste ayudaba a los equipos con menos carga aerodinámica. Saludos.(26-01-2016, 15:14)FrankJJ escribió: Actualmente lo que sea poner neumáticos más blandos beneficia a los equipos que no sean Mercedes, que con su mayor carga aerodinámica, les vienen como anillo al dedo los neumáticos más duros. De hecho en los años 2012 y primera parte de 2013 los neumáticos blandos de Pirelli estaban destinados, además de para mejorar el espectáculo, para ayudar a Ferrari cuya carga aerodinámica no estaba al nivel de Red Bull, y además era el equipo que mejor cuidaba los neumáticos. Puede repetirse de nuevo para quitarle competitividad a Mercedes y permitir al resto acercarse. Veremos. Saludos.
Por regla general contra más carga aerodinámica mejor tratas los neumáticos, pero con los Pirelli degradadores será una incógnita.
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Es que sí el neumático es duro, su temperatura óptima de funcionamiento es muy alta y solo llegan a ella equipos con mucha carga aerodinámica, como Mercedes ahora y RB en su dia. Los otros con menos carga no llegan a esa temperatura y generan deslizamiento en las curvas, graining y deterioran los neumáticos.
Si el neumático es blando, su temperatura óptima es baja, y pueden llegar a ella mejor los equipos con menos carga, y los que generan mucha carga, si la aplican, van a ir muy fuerte en calificación pero en unas vueltas generan blistering y se carga el neumático en pocas vueltas. Lo que le pasaba a Mercedes y RB en 2013, por eso pedían compuestos más duros
Exacto, es básicamente lo que comenta ethernet.
Me estoy preguntando que en todo esto tiene un papel importante las presiones de los neumáticos, ya que variando las presiones puedes aumentar/disminuir la temperatura que generas a los neumáticos.....
En el último tercio de la temporada pasada ya vimos a Mercedes y la FIA andar como el perro y el gato con esto de las presiones, y por otro lado está la aberración de lo ocurrido en Singapur, cuando Mercedes de repente perdió segundo y pico de ritmo....
Bueno nada, pajas mentales acerca de si Mercedes podría estar probando como compensar compuestos más blandos jugando con la presión de los neumáticos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤