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26-01-2016, 15:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2016, 15:14 por FrankJJ.)
Actualmente lo que sea poner neumáticos más blandos beneficia a los equipos que no sean Mercedes, que con su mayor carga aerodinámica, les vienen como anillo al dedo los neumáticos más duros. De hecho en los años 2012 y primera parte de 2013 los neumáticos blandos de Pirelli estaban destinados, además de para mejorar el espectáculo, para ayudar a Ferrari cuya carga aerodinámica no estaba al nivel de Red Bull, y además era el equipo que mejor cuidaba los neumáticos. Puede repetirse de nuevo para quitarle competitividad a Mercedes y permitir al resto acercarse. Veremos. Saludos.
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Se estanca en el S2 y no mejora. En la siguiente vuelta otra vez S1 morado y vuelve a fallar en el S2. Se queda igual.
@jgarciaillanf1
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(26-01-2016, 15:14)Josemurcia7 escribió: Se estanca en el S2 y no mejora. En la siguiente vuelta otra vez S1 morado y vuelve a fallar en el S2. Se queda igual.
no se bien si este es el circuito ?? el sector 2 es el de la linea recta ???
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quise poner esta imagen pero se me olvido ,,,
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Pues eso, P2 a 0,9 de KVY y 1 décima por delante de VET. 99 vueltas por 105 del resto. No quedará mucho de sesión me da a mí.
@jgarciaillanf1
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McLaren @McLarenF1 25 ene. Ver traducción
Stealth mode engaged: the MP4-30A looking beastly on track. #PredatoryGrey #PaulRicard
como bien apunto Gandalf la denominacion Mp4-30A ,,nos invita a pensar que existirà una "B" y no un MP4-31 ,,,,, ??????
o la MP4-30A es la evolucion de MP4-30 y efectivamente cuando le pongan los tokens de este año se llamarà MP4-31 ?????
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(26-01-2016, 15:14)FrankJJ escribió: Actualmente lo que sea poner neumáticos más blandos beneficia a los equipos que no sean Mercedes, que con su mayor carga aerodinámica, les vienen como anillo al dedo los neumáticos más duros. De hecho en los años 2012 y primera parte de 2013 los neumáticos blandos de Pirelli estaban destinados, además de para mejorar el espectáculo, para ayudar a Ferrari cuya carga aerodinámica no estaba al nivel de Red Bull, y además era el equipo que mejor cuidaba los neumáticos. Puede repetirse de nuevo para quitarle competitividad a Mercedes y permitir al resto acercarse. Veremos. Saludos.
Por regla general contra más carga aerodinámica mejor tratas los neumáticos, pero con los Pirelli degradadores será una incógnita.
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(26-01-2016, 15:29)enrike hu fr escribió: McLaren @McLarenF1 25 ene. Ver traducción
Stealth mode engaged: the MP4-30A looking beastly on track. #PredatoryGrey #PaulRicard
como bien apunto Gandalf la denominacion Mp4-30A ,,nos invita a pensar que existirà una "B" y no un MP4-31 ,,,,, ??????
o la MP4-30A es la evolucion de MP4-30 y efectivamente cuando le pongan los tokens de este año se llamarà MP4-31 ?????
Que se llame como quieran pero, se llame como se llame que corra como un diablo.
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(26-01-2016, 15:33)cpp2808 escribió: (26-01-2016, 15:14)FrankJJ escribió: Actualmente lo que sea poner neumáticos más blandos beneficia a los equipos que no sean Mercedes, que con su mayor carga aerodinámica, les vienen como anillo al dedo los neumáticos más duros. De hecho en los años 2012 y primera parte de 2013 los neumáticos blandos de Pirelli estaban destinados, además de para mejorar el espectáculo, para ayudar a Ferrari cuya carga aerodinámica no estaba al nivel de Red Bull, y además era el equipo que mejor cuidaba los neumáticos. Puede repetirse de nuevo para quitarle competitividad a Mercedes y permitir al resto acercarse. Veremos. Saludos.
Por regla general contra más carga aerodinámica mejor tratas los neumáticos, pero con los Pirelli degradadores será una incógnita. No soy un experto en el tema, pero según Paul Hembery hace unos años, en 2012 o 2013, los neumáticos con mayor desgaste ayudaba a los equipos con menos carga aerodinámica. Saludos.
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(26-01-2016, 15:00)Josemurcia7 escribió: (26-01-2016, 14:55)payoloco escribió: (26-01-2016, 14:50)Josemurcia7 escribió: (26-01-2016, 14:45)payoloco escribió: (26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió: Buena pregunta.....
En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):
-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.
Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.
....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN
Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs
-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda
y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )
pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....
EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS APROXIMADAMENTE UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA
En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente
Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.
Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!
Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.
La bola de nieve que tanto hemos hablado. Exacto, por eso deberíamos notar mucho más la mejora en ritmo de carrera que en calificación.
Nos interesa comprobar si Pirelli sigue adelante con hacer las gomas a lo 2012, perdiendo un 70% del rendimiento al puñado de vueltas, porque si mantenemos el buen trato de gomas cuando consigamos recuperar la potencia esperada (cosa que aún no sabemos), podríamos tener una ventaja estratégica importante en carrera.
Enviado desde mi One Plus One
De Pirelli puedes esperar cualquier cosa menos algo bueno.
Miedo me da que ahora pretendan volver a los neumáticos de degradación exponencial. Acuérdate que fueron aquellos neumáticos (que tuvieron su máximo explendor a principios de 2013) los causantes de una de los mayores 'tongo in your face' de la historia.
Fue tal la cera que se le dio a Pirelli (lo cojonudo es que tb del propio Bernie) que a partir de entonces empezó a hacer Piedrellis.
Por qué cambiar ahora de nuevo???
A qué presiones les habrá sometido Bernie esta vez?? Pues por desgracia sólo se me ocurre Ferrari...
Enviado desde mi One Plus One
Si cambian de forma radical los compuestos de los neumáticos con las carcasas, compuestos, etc... está claro que es para dar un pequeño cambio a la fórmula 1, es la forma más barata de hacer un cambio en el reglamento, además sin tener en cuenta a los equipos y su aprobación, últimamente sólo discuten als decisiones de la puttaa Momia y de Todt, por tanto, hablo con los Pirelli y a cambiar la configuración de los neumátocos y adultero la competicón a mi gusto.
Seguramente sea para intentar perjudicar a Mercedes y beneficiar a Ferrari y algún otro equipo.
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