21-03-2016, 20:55
(21-03-2016, 18:08)cpp2808 escribió:(21-03-2016, 15:39)joaquinhrndz escribió:(21-03-2016, 15:33)EduxTM escribió:(21-03-2016, 14:15)Josemurcia7 escribió: Mark Hughes dice que Haas está a la par de McLaren, pero podría cambiar en la siguiente carrera. El déficit en Australia lo cifra en 100CV. A mí me parece mucho pero a ver lo que sacan con SW en las siguientes carreras.
Enviado desde mi One Plus One
No estoy deacuerdo con Hughes, 100CV es una barbaridad; estaríamos hablando de un déficit de 1,5'' sólo de motor.
Sin tener idea de nada ni datos que apoyen mi razonamiento, sólamente por lo que veo en pista, diría que como máximo hay un déficit de unos 60CV; que podría traducirse en casi 1'' (y eso en circuitos puramente de motor, no como este). El chasis y la aero no están tampoco estan donde deben, por lo que ahí puede que se recuperen otros 0,5''; que podría ser mucho más, ya que directamente el McLaren no hacía funcionar las SS con alta carga de combustible.
Tengo curiosidad por ver las siguientes carreras, a ver si es verdad que McLaren sigue siendo McLaren y la cosa mejora rápido.
Y eso de que Hass está a la par que McLaren... vamos a dejarlo estar.
Lo de los 100cv no lo sé, porque entiendo poco. El McLaren era el más lento y se notaba, pero como bien dices 100cv se me antojan muchos. Pero puede ser. Parece más sensato pensar en un déficit de 80-60 cv.
Lo que es seguro es que McLaren está por delante de Hass, para más información lean mis otros post.
Saludos familia
Alguien ha podido ver comparativa de tiempos entre los diferentes coches durante la carrera, aquí es donde podremos ver un poco más fácilmente la diferencia en tiempo por vuelta.
También decir, esto es Australia un circuito atípico, en 15 días en barein tendremos las cosas mucho más claras de dónde se encuentran cada uno.
Pero lo principal es una comparativa de tiempos por vuelta de cada uno de los pilotos, y a partir de hay analizar esos datos y sacar conclusiones de donde se encuentra cada uno.
(21-03-2016, 18:42)payoloco escribió:(21-03-2016, 18:08)cpp2808 escribió:(21-03-2016, 15:39)joaquinhrndz escribió:(21-03-2016, 15:33)EduxTM escribió:(21-03-2016, 14:15)Josemurcia7 escribió: Mark Hughes dice que Haas está a la par de McLaren, pero podría cambiar en la siguiente carrera. El déficit en Australia lo cifra en 100CV. A mí me parece mucho pero a ver lo que sacan con SW en las siguientes carreras.
Enviado desde mi One Plus One
No estoy deacuerdo con Hughes, 100CV es una barbaridad; estaríamos hablando de un déficit de 1,5'' sólo de motor.
Sin tener idea de nada ni datos que apoyen mi razonamiento, sólamente por lo que veo en pista, diría que como máximo hay un déficit de unos 60CV; que podría traducirse en casi 1'' (y eso en circuitos puramente de motor, no como este). El chasis y la aero no están tampoco estan donde deben, por lo que ahí puede que se recuperen otros 0,5''; que podría ser mucho más, ya que directamente el McLaren no hacía funcionar las SS con alta carga de combustible.
Tengo curiosidad por ver las siguientes carreras, a ver si es verdad que McLaren sigue siendo McLaren y la cosa mejora rápido.
Y eso de que Hass está a la par que McLaren... vamos a dejarlo estar.
Lo de los 100cv no lo sé, porque entiendo poco. El McLaren era el más lento y se notaba, pero como bien dices 100cv se me antojan muchos. Pero puede ser. Parece más sensato pensar en un déficit de 80-60 cv.
Lo que es seguro es que McLaren está por delante de Hass, para más información lean mis otros post.
Saludos familia
Alguien ha podido ver comparativa de tiempos entre los diferentes coches durante la carrera, aquí es donde podremos ver un poco más fácilmente la diferencia en tiempo por vuelta.
También decir, esto es Australia un circuito atípico, en 15 días en barein tendremos las cosas mucho más claras de dónde se encuentran cada uno.
Pero lo principal es una comparativa de tiempos por vuelta de cada uno de los pilotos, y a partir de hay analizar esos datos y sacar conclusiones de donde se encuentra cada uno.
Comparativa de los tiiempos de Button por sectores (las de Alonso yo creo que no son representativas porque no completó la carrera):
S1 - el 8º mejor
S2 - el 5º mejor
S3 - el 8º mejor
Qué quereis que os diga, está bastante bien. Eso indica que en general lograr del P8 al P10 en cada carrera a día de hoy está al alcance de la mano.
Y una vez que lleguen las mejoras, iremos a más.
(21-03-2016, 18:45)payoloco escribió: Otro dato para el optimismo.
8º mejor tiempo absoluto de Button. Por encima de los Williams y muy muy encima de los Toro Rosso (que no olvidemos llevan el motor ferrari 2015 y a medida que avance el año irán para abajo).
(21-03-2016, 18:47)payoloco escribió: Y las velocidades punta por sectores. No viene la vuelta en la que las marcaron, por lo que desconocemos con cuanta gasolina lo hicieron.
Alonso notablemente por detrás de Button aquí,, no se si por lo que comento, o porque eligieron un setup muy diferente.
(21-03-2016, 19:54)FastFAD escribió: Yo aporto un dato que igual sirve para dar respuesta a algo que pedía cpp2808. Los datos aportados por Payolocoson positivos bajo mi punto de vista y, diría, que estos también:
Comparativa de vueltas entre HAM y BUT desde que Button puso medios. En ese instante, Hamilton llevaba ya 14 vueltas con el neumático, correcto. Pero estoy seguro que Button se encontró más tráfico. Vemos que las diferencias son bastante menores que las que se daban el año pasado. De hecho, si quitamos la vuelta 53, donde parece claro que Button se encontró algo, alguien o tuvo algún percance, el promedio de diferencia de esas vuelta es de 1,3 segundos. Pongamos 1 ó 1,1 al menos, tratándose de Fernando.
Como decís, creo que es un buen punto de partida y más si, como se espera, en los próximos dos meses van a mejorar bastante.
Todos los datos a una vuelta son buenisimos y demuestran que estamos mas cerca de lo que pensabamos pero con el programa de comparacion
de vueltas que antes habeis colgado alguien, era para echarse a llorar. La tanda que comparas con Hamilton con 14 vueltas menos de neumaticos y si te das cuenta ni con neumaticos nuevos rodabamos mas rapido que el y de media perdiendo 2 sg por vuelta.
La primera tanda de Fernando a 2sg de media de Vettel y con una degradacion de pena, pues al principio le pisaba los talones al Force India pero al final de la tanda acabo descolgandose.
Veo muchos problemas de degradacion por que Hamilton al final de su tanda mejora tiempos por llebar menos combustible y nosotros nada y con menos vueltas de neumatico.
Dentro de lo que cabe es un problema solucionable a corto plazo y muy posible que venga por no llebar el paquete aerodinamico completo o por mala gestion de la entrega de potencia, todo normal despues de tener dos jornadas de lluvia donde no se ha podido completar el set-up del coche y siendo ademas el coche que mas lo necesitaba.
Aun con todo suelo ser siempre optimista pero este GP no me ha dejado muy buenas sensaciones por que los puntos se reparten el Domingo y es cuando peor lo llebamos, los Sabados de momento bien y se mejorara. Espero que el proximo gran premio nos valla todo redondo y consigan rectificar el coche para mejorar ese rendimiento en tanda larga, pienso que si se consigue eso y se iguala el rendimiento respecto a la calificacion podemos estar por detras de Ferrari.
Pero insisto mucho trabajo por delante tienen McLaren-Honda
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