03-03-2017, 16:50
(03-03-2017, 15:23)cpp2808 escribió:(03-03-2017, 15:18)payoloco escribió:(03-03-2017, 15:09)cpp2808 escribió:Es una indirecta para que las busque?(03-03-2017, 14:10)payoloco escribió:(03-03-2017, 11:13)Carreño escribió: Supongo que habrán reducido debido a cambios en geometría, si es diferente se puede reducir peso por geometría.Leí a Hasegawa hablar de nuevas aleaciones y un menor peso en ambos mgu, lo que les generaba la posibilidad de situar al mgu-h en un lugar más estratégico.
Otra cosa sería que con el mismo diseño geométrico del motor redujeran peso, eso sería a costa de aligerar material de paredes o de minorar depósitos y carcasas... lo cual si no es por innovación de materiales sí te llevaría a menos durabilidad.
No sé, si el motor es nuevo, es lógico que varíe el peso. No te fíes de esa cosa del
Hasegawa... solo eso no indica nada, útil.
En cambio lo de los otros, sí porque el motor es el mismo, y al exprimirlo más, habrá que "reforzarlo" más, es normal.
FUERZA Y HONOR
Sinceramente, creo que están intentando un "2015 v2.0".
Yo esas declaraciones no las he leído.
Si menor peso y menor centro de gravedad.
Jejeje
No las busques, simplemente no las he leído yo.
Pero al gran Payo yo le creo.
jajaja pues no, no tienes que creerme porque sí, siendo críticos aprendemos todos.
Pero me suena, no se si lo de las aleaciones lo estoy metiendo yo de mi cosecha, y lo estoy mezclando con otras declaraciones acerca del peso de los mgu, pero sí recuerdo que hasegawa hablaba de que el año pasado el peso del motor era uno de los problemas y que este año uno de los objetivos había sido adelgazarlo, lo cual le preocupaba un poco por el tema fiabilidad.
Decía que además de la potencia se habían centrado en el tamaño y disposición de los componentes del motor (el ensamblaje) y que todo esto les había permitido poner el turbocompresor más abajo (lo que quiera eso que signifique).
Que más.....ah si, que de cara a ganar potencia se habrían centrado sobre todo en el ICE, y que la madre del cordero estaba aquí en lo de la pre-combustión o pre-explosión o como se diga, que habían elaborado su propia tecnología pero que encontrar el punto de equilibrio entre la explosión y la mezcla (o algo así) era muy delicado.
Y la verdad es que haciendo memoria sobre esto, no podría ser que la solución que han ideado para lo del HCCI (o TJI o como se diga, que me corrija alguien que yo los confundo) en pista no les haya funcionado del todo bien y les haya reventado 2 cilindros???
Sentido tendría.....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤