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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(03-03-2017, 14:50)ethernet escribió:
(03-03-2017, 14:28)NachoBcn escribió: El tema de los armonicos podria ser. Pero estamos en lo de siempre. ESO DEBERÍA SALIR EN EL BANCO!!!!

No. 

En el banco no pueden simular fuerzas laterales como en las curvas que duren ese tiempo. 

El TC va a girar a más de 100000 rpm, y al alargar el eje que une el compresor con la turbina para poder ponerlos fuera de la V, aumentan las vibraciones. 

Si quieren reducir el peso, en banco irán al límite más un margen. 

Ese margen puede sobrepasarse en la realidad por cualquier modificación en el eje de giro por mínima que sea al ser aplicada fuerzas G en las curvas no reproducibles en banco. 

Es decir, en la realidad siempre hay más vibraciones que en el banco. 

Lo hemos vivido en Ferrari, en Honda 2015 y ahora.

Pues tambien. Pero... debería afectar a todo el mundo. Y... deberían tener la experiencia de los ultimos años.

No estaremos a vueltas con el turbo de 200.000 rpm?
(03-03-2017, 14:10)payoloco escribió:
(03-03-2017, 11:13)Carreño escribió:
(03-03-2017, 11:03)ethernet escribió: Por lo visto Andy Cowell ha reconocido que el motor pesa 5 kg más por necesidad de más fiabilidad por disponer de un motor menos.
Ferrari lo mismo.
Nosotros según Hasegawa lo hemos reducido.....

Supongo que habrán reducido debido a cambios en geometría, si es diferente se puede reducir peso por geometría.
Otra cosa sería que con el mismo diseño geométrico del motor redujeran peso, eso sería a costa de aligerar material de paredes o de minorar depósitos y carcasas... lo cual si no es por innovación de materiales sí te llevaría a menos durabilidad.

No sé, si el motor es nuevo, es lógico que varíe el peso. No te fíes de esa cosa del
Hasegawa... solo eso no indica nada, útil.

En cambio lo de los otros, sí porque el motor es el mismo, y al exprimirlo más, habrá que "reforzarlo" más, es normal.

FUERZA Y HONOR
Leí a Hasegawa hablar de nuevas aleaciones y un menor peso en ambos mgu, lo que les generaba la posibilidad de situar al mgu-h en un lugar más estratégico.

Sinceramente, creo que están intentando un "2015 v2.0".

Yo esas declaraciones no las he leído.
Si menor peso y menor centro de gravedad.
(03-03-2017, 15:04)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 14:09)German Sanchez escribió: conny ehrenberg‏ @CONNYloveFI 22m22 minutes ago

Paul Hembery confirmó: "El compuesto blando aguanta 80 vueltas en Barcelona"

Sólo 80 vueltas en Barcelona !!!!
Si Montmeló es uno de los circuitos más duros con los neumáticos !!!!

Madre mía con los Piedrelli, ya pueden imponer mínimo 2 paradas por gran premio, para ver algo de actividad en los boxes.

Si eso ocurre con los blandos, no me quiero imaginar con los duros, si nada pones los duros en Australia y los quitas en Abu Dabi.

Los cambiaran 3 veces este año. Al tiempo.
(03-03-2017, 14:19)ldg escribió:
(03-03-2017, 11:16)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 11:02)German Sanchez escribió: Honda Racing F1‏Verified account @HondaRacingF1 12m12 minutes ago

Back stage, getting ready for the big performance with @svandoorne. #FilmingDay ??️? #Barcelona

[Imagen: C5-0XtiXEAARlme.jpg:large]

Hoy sale el Stofado, igual mañana sale Alonso.

O hacen como la otra vez, medio día para cada uno

Segun declaraciones Stoffel mañana domingo estará en el simulador (comparar/ajustar)

Eso mejor, el Stofado en el simulador y Alonso en pista.
(03-03-2017, 14:23)NachoBcn escribió:
(03-03-2017, 14:10)Carreño escribió:
(03-03-2017, 14:02)NachoBcn escribió:
(03-03-2017, 13:59)Carreño escribió:
(03-03-2017, 13:19)NachoBcn escribió: Cosas visibles a simple vista que pueden generar optimismo:

- el rake del mclaren parece mucho mayor que otros. En aras de lo que hemos visto en RB años anteriores. Parece que este tema, era parte de su exito.
- las entradas de aire del mclaren son muy pequeñas, lo cual podria indicar menos drag. No es matemático pero es una posibilidad.
- el mclaren parece el coche mas corto de todos. Puede ser bueno o puede ser malo.

Cosas visibles a simple vista que pueden generar pesimismo:
- Que el motor pete el primer día es una cagada-supercagadisima. Como dije el primer día. Por otro lado. Por si mismo, no significa nada. Pero da que pensar sobre una falta de previsión y/o de revision y/o de diseño y/o montaje. Tantos y/o significa que es imposible saberlo.
- La velocidad punta del mcalaren es la mas baja con diferencia. Lo cual por si solo no indica nada, teniendo en cuenta que 'parece' que han rodado con el motor capado.

Y ya simplemente no se me ocurren mas cosas que se puedan sacar conclusiones... Asi que... de momento paso de cortarme las venas por chuminadas y rumores de gente que cobra por generarlos.

Con ese "rake", con ese ángulo, es lógico que la velocidad punta debe estar penalizada, pero es que yo espero y creo que tienen algo en el conjunto suspensión-chasis-alerón trasero que no han enseñado todavía por temor a ilegalización y copia,  que les permitirá en recta pegarse al suelo y hacer que el coche sea más rápido, siempre que el motor rule, claro.

Si no sería un coche hecho para tres circuitos ratoneros, y poco más y no creo que sean tan, tan, tan limitados... bueno puede...

FUERZA Y HONOR

Mis esperanzas van por ahí. 

Que tengan un aleron que 'se hunda' contra el suelo del coche y simule un poco el DRS. Y que el rake suba en curva y baje en recta. 

Pero claro. Hasta ahora eso, parecia ser coto de RB. Veremos. Y tenemos ahora los avisos de la FIA que pueden tirarlo todo al traste.

Me apostaría que el PROBLEMO es el siguiente que paso a exponer después de estas consideraciones,  y por ahí la cara de Prodromou que no creo que sea un tipo que se deje tomar el pelo (... vamos máxime si estuvo a las tetas de Newey ) y esto lo concluyo de la forma MALA de funcionar de McLaren-Honda, yendo por separado, compartimentos estancos:
Honda le promete a McLaren un motor con unas características y un diseño geométrico y reparto de masas conocido.
McLaren diseña el mejor chásis y suspensiones para esas especificaciones de motor, le pone la aerodinámica que es adecuada a la idea de Prodromou y ZAS! coche al canto.

Problemón el motor no da la potencia y encima es posible que haya que reconfigurar la geometría, problemillas de refrigeración, vibraciones etc.

Consecuencia: cabreo y desolación. Y problemas.

SOLUCION: en la medida en la que Honda pueda aproximarse a lo que prometió, tendremos el desarrollo del coche.

FUERZA Y HONOR

No digo que no pueda ser. Pero me parece que incluso para ellos es prematuro saberlo.

Es decir. Que no creo que ellos hayan llegado a esa conclusión tan pronto.

Yo estoy con Nacho, demasiado pronto.
incluso no han probado la PU definitiva... igual todo esto es demasiado pronto.
(03-03-2017, 14:24)NachoBcn escribió:
(03-03-2017, 14:18)payoloco escribió:
(03-03-2017, 11:45)German Sanchez escribió:
(03-03-2017, 11:44)MrMojo escribió: Lo de siempre, los periodistas no tienen ni idea de lo que pasa y se ponen en lo peor. Hay que vender periódicos.

Son palabras de Hasegawa......
Y habla de fallo MECÁNICO....


Alguna pieza no está bien diseñada, y provocó la pérdida de los cilindros.

Prefiero esto a que sea algo eléctrico.

Fallo mecanico es muy especifico tambien. 

Puede ser un tornillo mal apretao.

Las declaraciones del pescatro cabrón mayorista no limpia pesaco, no tienen pinta de un tornillo, sus palabras son más de según el fallo tomaremos un canino u otro en el diseño de las evoluciones posteriores, es decir, un posible fallo estructural muy importante.
(03-03-2017, 15:09)cpp2808 escribió:
(03-03-2017, 14:10)payoloco escribió:
(03-03-2017, 11:13)Carreño escribió:
(03-03-2017, 11:03)ethernet escribió: Por lo visto Andy Cowell ha reconocido que el motor pesa 5 kg más por necesidad de más fiabilidad por disponer de un motor menos.
Ferrari lo mismo.
Nosotros según Hasegawa lo hemos reducido.....

Supongo que habrán reducido debido a cambios en geometría, si es diferente se puede reducir peso por geometría.
Otra cosa sería que con el mismo diseño geométrico del motor redujeran peso, eso sería a costa de aligerar material de paredes o de minorar depósitos y carcasas... lo cual si no es por innovación de materiales sí te llevaría a menos durabilidad.

No sé, si el motor es nuevo, es lógico que varíe el peso. No te fíes de esa cosa del
Hasegawa... solo eso no indica nada, útil.

En cambio lo de los otros, sí porque el motor es el mismo, y al exprimirlo más, habrá que "reforzarlo" más, es normal.

FUERZA Y HONOR
Leí a Hasegawa hablar de nuevas aleaciones y un menor peso en ambos mgu, lo que les generaba la posibilidad de situar al mgu-h en un lugar más estratégico.

Sinceramente, creo que están intentando un "2015 v2.0".

Yo esas declaraciones no las he leído.
Si menor peso y menor centro de gravedad.
Es una indirecta para que las busque?

Jejeje

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2017, 15:16)enrike hu fr escribió:
(03-03-2017, 15:14)enrike hu fr escribió: figuraros quepongo una idea de loco histerico y casi desesperado  a lo mejor  y digo bien a lo mejor el filming day estaba pevisto  y hacen en él lo previsto en un filming day ,,es decir fotos, videos para fines publicitarios ,,y vale que prueben que todo vaya bien ,,,pero a lo mejor reitero que puede que el filming day sea solo eso ,,,

[Imagen: C5_qh_oWcAQBw0_.jpg] [Imagen: C5_IJaYWQAEaJNX.jpg]

https://twitter.com/HondaRacingF1/status...7367238657

Honda Racing F1‏Compte certifié @HondaRacingF1  4 hil y a 4 heures
Plus
Lights! Camera! Actioooooooooooooooon! ??️? #MCL32 #SV2 #FilmingDay

el fondo plano es una chapa virgen ,, como dice ethrnet ,, està todo por definir a la espera de que monten la UP que traeran desde JAPON ,,pra los test que comenzaran el martes ,,,
(03-03-2017, 12:18)German Sanchez escribió: Alonso listo para salir a pista...

Honda Racing F1‏Verified account @HondaRacingF1




Ready for your close up #MCL32 & @alo_oficial? [Imagen: 1f4f8.png] Oh...and THOSE TYRES! [Imagen: 1f62e.png] #FilmingDay
[Imagen: C5_IJaYWQAEaJNX.jpg]
Anda y ese bulto detrás de la suspensión delantera 
Me parece que las pruebas son más de chasis que de motor.
Absurdo saludo fanático 
(03-03-2017, 14:59)ethernet escribió: [Imagen: C5--ymmWUAAPSOi.jpg]

El fondo plano es una chapa.... 

Nada en su lateral para sellarlo lateralmente.... 

Ningún slot delante de la rueda trasera para reducir el tyre squirt y que el sellado del difusor sea mejor.... 

Y aún así, el coche se comporta bien en curva.... 

Hay muchísima mejora cuando pongan un fondo plano de verdad.

Creo somos los únicos con Red Bull de tener un fondo plan tan limpio.


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