11-03-2017, 11:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2017, 11:55 por Phasor.)
(11-03-2017, 11:22)EnriqueSFC escribió:(11-03-2017, 11:09)Phasor escribió:Yo tampoco me creo gran parte de lo que leo.(11-03-2017, 10:55)EnriqueSFC escribió:(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.(11-03-2017, 00:47)nerema escribió: J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.
Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos.
Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
Normalmente me creo un cuarto de las "verdades" que se cuenta en los medios. No he visto por ninguna parte cifras "verdaderas" sobre lo invertido por la Honda actual a nivel económico en la Formula 1. Ni tampoco cifras de cantidad de personal (no creo que se acerquen a las de Mercedes). Pero aún dado el caso, fíjate que matizo que no tienen "personal con capacidad y experiencia" en el proyecto, que es más clave todavía que el número de personas asignadas a ello.
Sí me creo que Fernando estuvo en Sakura antes de firmar por McLaren. Y allí le convencieron para firmar, y para ello le explicarían los recursos que iban a destinar. Si realmente han dedicado pocos recursos, a Fernando le han engañado vilmente, y las declaraciones hubieran sido mucho más duras.
Sí coincido contigo sobre la capacidad y experiencia del personal.
Un saludo
Le convencieron para firmar... Sí, pero no creo que le convenciera solo Honda. Era la conjunción Mclaren - Honda.
Desde Honda tenían un montón de "buenas ideas teóricas" en el papel. Quizás elementos del motor montados sobre algún tipo de banco o en "modo pruebas". Pero para mi esto sigue siendo "papel". La pista es la que dicta si lo que has hecho, está correcto.
Esto es lo que Mclaren vió. Y esto es lo que Fernando vió. Esas ideas. No creo que Alonso se pusiera a analizar cuan cantidad de personas o personal experto iba a intervenir en el proyecto. Es que ni te pasa por la cabeza pensar que no van a invertir lo suficiente. Ni a él ni a nadie. Quizás la propia Honda pensó que asignando ese personal era suficiente para crear un motor de esas características. Pero subestimaron este tipo de tecnología.
Respecto a todas esas ideas teóricas de antes de 2015, NADIE sabe lo que va a ocurrir en el futuro. A nadie le pasa por la cabeza que una empresa de la magnitud de Honda va a tener tal fracaso continuado en años. Es algo prácticamente inaudito en el motorsport y en una empresa de tal calibre.
Muchas veces nos fiamos de lo que dicen ciertas personas "VIP" basándose en diversos tipos de teorías. Pero hasta que no se ponen en práctica, ni los mismos creadores tienen ni **** idea de lo que va a ocurrir.
Fernando ni se imaginaba tal cosa. Ni Mclaren. Ni los ingenieros de Honda.