Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:
(11-03-2017, 00:47)nerema escribió:
(11-03-2017, 00:37)julesIII escribió: ...me jhode ponerlo , pero el artículo es demoledor...en boca del perplejo Hasegawa ni siquiera con todo en orden nos acercaríamos al resto de motores:

https://www.motor.es/formula-1/hasegawa-...34591.html

J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.

Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos. 

Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.
Por mucho que arreglen los japoneses, aunque consigan fiabilidad y mejorar en potencia, doy por hecho que a RB y Mercedes ni nos vamos a acercar.
En el mejor de los casos, que le den al Jefe algo medio decente para hacernos disfrutar.
(10-03-2017, 23:59)senescal escribió:
(10-03-2017, 23:23)motita1974 escribió: El Japo dice que hay tiempo antes de Australia de arreglar los problemas que tienen.JAJA
http://soymotor.com/noticias/boullier-lo...che-931170

Haber... no nos dicen que falla, es facil contradecirles su optimismo por las pruebas de orina de la perra, pero si fuera cierto quien sabe. Yo veo a Fernando demasiado tranquilo... y eso no me cuadra

Vamos a ver... Hay que intentar interpretar a las personas en su contexto. Yo creo conocer hasta cierto punto la personalidad de Alonso. Tengo ciertos parecidos con él en algunos puntos. El sentido de la justicia, algunas formas de expresar la frustración, la forma en que se expresa exagerando algún punto para que se entienda, etc.

Alonso no está contento, pero está en un contexto en el que no puede hacer nada, y no va a estar todo el día amargado, puesto que tiene otra vida que no es Formula 1. No va a conseguir nada con estar todo el día de morros y declarando a la prensa "lo malísimo que está todo el asunto". Así que optará por tomárselo con filosofía, una vez sabido (asumido) que este año no va a poder hacer mucho. Y lo hará con una "esperanza en el fondo", de que el motor va a mejorar durante el año, ahora que no hay tokens. 

No hay que hacer un caso 100% a lo que diga Alonso. Muchas veces dice cosas convenientes, como todo el mundo (y más en un ámbito tan complejo). Hay que intentar interpretarlas. 

Cuando el otro día expresó por instragram que le quedaban muchos años en el mundo de la competición, no matizó en qué categoría. Muchos dan por hecho que se refería a Formula 1. Yo no lo tengo tan claro, porque eso depende de muchas variables, que están incluso fuera de su control. 

También hizo otras declaraciones hace dos o tres días, cuando confirmó que el motor era una ***** pinchada en un palo, refiriéndose a que seguiría aquí hasta ganar el tercero. Que no se iba con "este mal sabor de boca". Mi punto de vista es que lo hizo, en una parte por frustración pura en ese momento concreto. Y por otra parte, porque si las cosas empiezan a denotar algún tono un poco positivo (que el motor mejore y consigan algo relativamente decente durante el año, o que, quien sabe, le surga por el camino algo en otra escudería decente - aunque lo veo improbable -), se quedará más tiempo en el mundillo. Ojo, siempre y cuando se siga viendo al máximo nivel, o a un nivel superior a sus compañeros. Esto es un requisito fundamental. Es decir, le hace falta poco para seguir compitiendo. 

Pero ese "poco" ahora mismo es un mundo para Honda. Así que cuando llegue septiembre, veremos dónde está el coche, y si Fernando ve lo suficiente para quedarse más tiempo en la Formula 1.
La cagada es descomunal...soy un pesao pero espero que lo tenga cerrado con Mercedes para el año que viene y que mande a tomar pol saco a esta panda...
(11-03-2017, 10:55)EnriqueSFC escribió:
(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:
(11-03-2017, 00:47)nerema escribió:
(11-03-2017, 00:37)julesIII escribió: ...me jhode ponerlo , pero el artículo es demoledor...en boca del perplejo Hasegawa ni siquiera con todo en orden nos acercaríamos al resto de motores:

https://www.motor.es/formula-1/hasegawa-...34591.html

J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.

Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos. 

Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.

Normalmente me creo un cuarto de las "verdades" que se cuenta en los medios. No he visto por ninguna parte cifras "verdaderas" sobre lo invertido por la Honda actual a nivel económico en la Formula 1. Ni tampoco cifras de cantidad de personal (no creo que se acerquen a las de Mercedes). Pero aún dado el caso, fíjate que matizo que no tienen "personal con capacidad y experiencia" en el proyecto, que es más clave todavía que el número de personas asignadas a ello.
8 jornadas de test a prácticamente barbacoa por día hacen un total de......
Nos sacan 20 km/h en velocidad punta.
Nada de especulaciones, esto es lo que hay. Falta de potencia y de fiabilidad.
Alonso y McLaren resignados a la suerte de que Honra solucione unos problemas tan graves.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(11-03-2017, 11:09)Phasor escribió:
(11-03-2017, 10:55)EnriqueSFC escribió:
(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:
(11-03-2017, 00:47)nerema escribió:
(11-03-2017, 00:37)julesIII escribió: ...me jhode ponerlo , pero el artículo es demoledor...en boca del perplejo Hasegawa ni siquiera con todo en orden nos acercaríamos al resto de motores:

https://www.motor.es/formula-1/hasegawa-...34591.html

J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.

Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos. 

Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.

Normalmente me creo un cuarto de las "verdades" que se cuenta en los medios. No he visto por ninguna parte cifras "verdaderas" sobre lo invertido por la Honda actual a nivel económico en la Formula 1. Ni tampoco cifras de cantidad de personal (no creo que se acerquen a las de Mercedes). Pero aún dado el caso, fíjate que matizo que no tienen "personal con capacidad y experiencia" en el proyecto, que es más clave todavía que el número de personas asignadas a ello.
Yo tampoco me creo gran parte de lo que leo. 
Sí me creo que Fernando estuvo en Sakura antes de firmar por McLaren. Y allí le convencieron para firmar, y para ello le explicarían los recursos que iban a destinar. Si realmente han dedicado pocos recursos, a Fernando le han engañado vilmente, y las declaraciones hubieran sido mucho más duras.
Sí coincido contigo sobre la capacidad y experiencia del personal.
Un saludo
Fijaros por ejemplo en estas declaraciones de Alonso: "I’m hopeful we'll be able to make the next step we need to be ready for Australia."
http://www.mclaren.com/formula1/2017/pre...-day-four/

Las ponen como titular en el site de Mclaren. ¿Realmente pensáis que el hecho de que "tenga esperanza" es una verdad cercana a lo que puede ocurrir en Australia?. Es una forma de expresar que tiene "esperanza" (porque esa esperanza siempre está "en el fondo", porque es lo último que se pierde). Por otra parte, es una manera de expresar un poco de positividad de cara al mundo. Y porque no logra nada con ser políticamente incorrecto en el contexto de su equipo y de los medios.

Pues como esas declaraciones hay cientos. Todo el mundo hace lo mismo.

La verdad absoluta no la tienen ni los mismos ingenieros. Todo lo que diga cualquier otra persona es subjetivo. Igual consiguen arreglar algo para Australia. O no. Nadie lo sabe.
(11-03-2017, 00:37)julesIII escribió: ...me jhode ponerlo , pero el artículo es demoledor...en boca del perplejo Hasegawa ni siquiera con todo en orden nos acercaríamos al resto de motores:

https://www.motor.es/formula-1/hasegawa-...34591.html
Ese es el problema. No hay mas
(11-03-2017, 11:09)Phasor escribió:
(11-03-2017, 10:55)EnriqueSFC escribió:
(11-03-2017, 10:45)Phasor escribió:
(11-03-2017, 00:47)nerema escribió:
(11-03-2017, 00:37)julesIII escribió: ...me jhode ponerlo , pero el artículo es demoledor...en boca del perplejo Hasegawa ni siquiera con todo en orden nos acercaríamos al resto de motores:

https://www.motor.es/formula-1/hasegawa-...34591.html

J_oder es que reconocen que el motor tiene menos potencia que el del 2016, están de coña. Esto no es admisible, que rompa ya el p_uto contrato, yo solo sigo la F1 por Fernando, y sufro mucho por lo que llevamos padeciendo todos estos años y si se va sinceramente me quedaría tranquilo, no puedo verlo otra vez arrastrarse por la pista y este año no esta Marussia para no quedar últimos todas las carreras, la humillación no creo que la aguante Fernando mucho tiempo, habrá carreras que lo doblen 2 veces.

Volvemos a lo mismo. Han hecho un motor nuevo, "tipo Mercedes". Con muy poco margen, porque han tomado la decisión demasiado tarde. Y además, desde mi punto de vista, con un equipo de gente de relativamente poca experiencia. Con escasos recursos. 

Con estos parámetros es relativamente lógico que sea incluso menos potente que el de 2016, que aunque estuviera parcheado de arriba abajo, al menos ya conocían la tecnología. El cambio a un motor tipo Mercedes, era el paso correcto, pero invirtiendo lo necesario para ello. Al menos deberían haber sacado un motor que no rompiese. Que diera la posibilidad de probar cosas durante un montón de vueltas. Y por ende tuviera la capacidad de evolucionar sin tantos problemas, que al fin y al cabo les retrasan en el proyecto.
No sé los recursos que ha dedicado Honda a este motor, pero siempre he escuchado que tienen más ingenieros qué Renault y Ferrari, y del orden de Mercedes. No cre que el problema sea que le han dedicado escasos recursos.

Normalmente me creo un cuarto de las "verdades" que se cuenta en los medios. No he visto por ninguna parte cifras "verdaderas" sobre lo invertido por la Honda actual a nivel económico en la Formula 1. Ni tampoco cifras de cantidad de personal (no creo que se acerquen a las de Mercedes). Pero aún dado el caso, fíjate que matizo que no tienen "personal con capacidad y experiencia" en el proyecto, que es más clave todavía que el número de personas asignadas a ello.

Yo de los recursos destinados por Honda no dudo. Lo que si dudo es la calidad de los mismos. Recordad aquellos rumores de que la media de edad de los ingenieros no pasaba de los 30.

Y volvemos al inicio. La perspectiva del proyecto puede ser muy diferente la suya de la nuestra. Puede no. Seguro que lo es.

Nosotros queriamos (y creiamos) que si HOnda entraba es porque tenía algo bueno entre manos. Y pensaba 'reventar la banca'. Quizas el primer año tuvieran problemas de juventud, pero a partir del 2 año, lo ibamos a petar.

Pero hay otras perspectivas posibles, que poco a poco se han ido evidenciando como las mas reales. Honda no tenía nada preparado. Su interes en la F1 es a largo plazo, como banco de ensaños para desarrollar soluciones hibridas. Como es logico, tal inversion debería tambien servir para empujar a nivel de marketing el nombre de la marca. Lo cual implica ganar. O al menos intentarlo. 

De siempre han hablado de los 5 años. Que visto desde el punto de vista 'no emocional' (quitando a fernando de la ecuación), me parece algo normal y razonable.

Aun así, los problemas que han aparecido, no se los esperaba ni el mas pesimista. Y ahora creo bastante probable que se lo esten replanteando todo. Para mi, lo peor de lo acontecido en esta pretemporada es la supuesta entrevista a Haseawa de ayer. Y digo supuesta, porque es que me niego a pensar que es real. Si eso que pone es lo que ha dicho. Salvo temas de faroles y demas, en los que simplemente no creo. La cosa está caput.

Por cierto. Fernando habla de continuar muchos años y tal. Pero siempre habla de "en la F1". No dice nada de mclaren. Si lo que dijo haseawa se lo ha dicho a fernando tal cual.Me da que la temporada de fernando se va resumir es escudriñar las fortalezas y debilidades de los demas coches. Para ver que sale a final de año. Y poder saltar a otro equipo. Fernando tiene un as en la manga. Su sueldo. Si fernando rebaja su sueldo, va a poder correr en el equipo que le de la gana. Lo que tiene que acompañar es el coche y la situación politica del equipo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 496 invitado(s)