Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
(28-05-2017, 10:59)NachoBcn escribió: Una comparativa concienzuda enry....

Yo me fio mas de esto:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/200...02079.html

El record de monza de un f1 es 374km/h ... en 2004.

si tenemos en cuenta, que la aero de esos coches, esta adaptada, para tener que hacer alguna que otra curva lenta y que por lo tanto aun se podría extremar aún mas. Y por otro lado, que los tiempos de 2004 se están batiendo facilmente este año....

A mi me sale que si metemos un F1 en un ovalo, en la segunda vuelta los Indy ya no lo ven.
Yo la verdad no lo sé, molaría verlos en acción.

Como dato de interés, deciros que la principal diferencia está en la carga aerodinámica.

Obviamente en los F1 es muy alta, de hecho los alerones intentan pegar el coche al suelo para maximizar el paso por curva. En los óvalos es justo al revés. Al estar las curvas peraltadas esta carga no es necesaria, ya que se va a fondo.

De hecho, los alerones delanteros de los coches de la Indy tienen inclinación negativa de unos 15°, es decir, no sólo no quieren pegar el coche al suelo, es que quieren levantarlo. Mientras que si pensáis en uno de F1 veréis como su inclinación es claramente positiva, según la parte del alerón puede llegar incluso a 45° o más.

Y por eso que antes los accidentes en la Indy acababan con un coche volando por los aires. Desde hace algún año han tapado la salida detrás de las ruedas traseras, y han conseguido que en caso de toque no se pierda toda la sustentación y el coche trompee en lugar de salir volando.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Mensajes en este tema
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 19-05-2017, 19:46
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 23-05-2017, 11:00
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 27-05-2017, 12:16
RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por payoloco - 28-05-2017, 12:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)