Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MCL32 (R) vs. MCL33
#4
Dedicado a Ethernet (espero que no me atice demasiado Big Grin) os presento un “sin palabras”…

(10-05-2018, 23:06)DE-ZETA-TE escribió: Esperando impaciente las impresiones de ethernet.

Prometo hacer unos buenos dibujos de todo esto, sobre esa pelleja papaya que me ha dejado entre alucinado, boquiabierto y aterrorizado!!!

Vaya huevos tiene el Peter!!!

… haciendo una comparativa del que para mí era un MCL32 ® adaptado para pruebas del motor Renault, y algunos de los conceptos aero que no llegaron a tiempo a Febrero 2018. Y esta arriesgada apuesta que hemos visto hoy ya en pista, el auténtico, esperado y demasiado retrasado MCL33 de 2018…

Algunas de las impresiones y conclusiones de ayer igual las cambiaba… por ejemplo:

1) No estoy ya tan seguro de que hayan aumentado el tamaño de la aleta de tiburón, pero la función descrita ayer es esa; básicamente estabilizarlo en las curvas

2) No estoy seguro de que hayan estrechado dramáticamente el coke bottle, pero algo si que diría que lo han hecho. Y además han acentuado el canal formado por el estrechamiento del bodywork bajo los pontones; ergo hay más suelo libre justo delante de las ruedas traseras

Sin embargo si que tengo claro que el nuevo morro está sobre todo destinado a meter más aire y a mayor velocidad bajo el fondo plano, haciéndolo mucho más eficiente para generar carga. Y con menos drag que otros aditamentos aerodinámicos qué, además, serán cada vez más restringidos en próximas temporadas. Las primeras impresiones de Fernando, afirmando que tiene mucho más agarre que en Bakú, parecen confirmarlo. Es en ese sentido una apuesta de futuro, en la que ojalá tome una buena delantera McLaren.

Y sigo entusiasmado con la apuesta y el riesgo que han tomado. Saldrá o no. Pero tiene mucho mérito lo que han hecho.

Sin más el "sin palabras". Solo indicar que cada sección tiene una foto del MCL32 ® (como era) y un estudio del MCL33 (lo que ha cambiado). Y dónde ha sido más interesante he dibujado mis ya tradicionales rayas de colores, simulando los flujos aerodinámicos.

a) Las verdes son laminares por encima de la carrocería.

b) Las azules laminares ligados al trabajo de la flecha del morro, en su parte superior, convertidas por el coanda en las corrientes que recorren luego la zona inferior del coke bottle.

c) Las amarillas lo mismo, pero son las que pasan por la abertura del morro entre los pilares del FW; bajo él y por debajo de la “flecha”… para mí son las más importantes; van rumbo al splitter / boat, redirigidas por el nuevo direccionador tras la “flecha” y por los tuning vanes justo detrás; y a la zona inferior del suelo (el efecto buscado, creo yo, por este diseño)… también al undercut / frontal del suelo y badge boards.

d) En alguna foto hay una marrones que he remarcado así porque me han llamado mucho la atención; son las que atravesarán esos canales que forman los flaps verticales instalados en diagonal en las paredes verticales del morro… ni idea de su función!

e) Las violetas son las generadas por los cascades, cajas y endplates / generadores de vórtices del FW,

f) Finalmente las verdes claras de la parte posterior son las generadas por el difusor y elementos relacionados…

g) Las flechas rojas indican las zonas donde se genera downdorce.

h) Y ciertas flechas resaltan detalles del diseño, como la tobera del intake, S-Duct, refrigeración de frenos etc.

Perdonadme los posibles errores en nomenclaturas e interpretación de los flujos, y por supuesto corregírmelos… es análisis de aficionado Big Grin … pero hecho con mucho entusiasmo y cariño...

... y que espero que a los que saben menos que yo (que no es mucho lo que sé) les sirva para comprender la idea.

Si más ahí vá:

Responder


Mensajes en este tema
MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 20:59
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:00
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:00
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:00
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:01
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:01
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:02
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:02
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:03
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:03
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:04
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:04
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:04
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:05
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 11-05-2018, 21:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 11-05-2018, 21:45
MCL32 (R) vs. MCL33 - por payoloco - 11-05-2018, 22:16
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por amanoth - 11-05-2018, 22:21
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alvatros - 11-05-2018, 23:50
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por ethernet - 11-05-2018, 23:52
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por ethernet - 11-05-2018, 23:53
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por peterpan - 12-05-2018, 00:07
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por nerema - 12-05-2018, 00:38
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Madriles - 12-05-2018, 07:24
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Madriles - 12-05-2018, 07:26
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Madriles - 12-05-2018, 07:37
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por enrike hu fr - 12-05-2018, 08:03
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por German Sanchez - 12-05-2018, 10:06
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por NachoBcn - 12-05-2018, 10:45
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Chusss - 12-05-2018, 10:48
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por vippergts - 12-05-2018, 11:00
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 12-05-2018, 22:39
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 12-05-2018, 22:48
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 12-05-2018, 22:52
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por DE-ZETA-TE - 13-05-2018, 18:24
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Turdo - 17-05-2018, 09:01
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por enrike hu fr - 18-05-2018, 16:41
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 28-05-2018, 14:30
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 30-05-2018, 18:35
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 02-06-2018, 15:13
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 05-06-2018, 11:43
RE: MCL32 (R) vs. MCL33 - por Alfaster-F1 - 18-06-2018, 10:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)