Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(22-03-2022, 14:02)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 13:08)vippergts escribió:
(22-03-2022, 12:26)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 12:03)vippergts escribió:
(22-03-2022, 10:41)Enrike red escribió: Unos meses ? 

Alpha Tauri o Toro Rosso lleva desde 2018 con el motor Honda y  Red-Bull rebautizaba el motor Renault .
 En  2019  , después de poder estudiar el motor Honda en su equipo B , , empiezan con su periplo japonés ,, , y ha sido en 2021 cuando Red-Bull ha ganado el campeonato ,,

Alpine lleva con este motor ,  1 carrera  ,, 1 ,, con tan solo 2 coches en pista que aportan km al desarrollo del mismo  , 
no son excusas ,  son datos ,

Beaten Beaten Beaten Beaten
no creo que seamos lentos en el desarrollo ,creo que  cada cosa lleva su tiempo ,y no se ponen  los bueyes delante del arado ,, 


Cool Big Grin

Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.

Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes.
Ya  , ya pero recuerdalo todo ,,  Big Grin el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017   ,,  ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos   "meses"  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   es decir  en 2021  ,, van y ganan , en un plis plas  Beaten Beaten Beaten Beaten

Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada            2 ago 2017, 20:33

Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.

Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.

Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.

Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)



Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.

No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.

mi intencion no es llevar razon ,es razonar y criticar a Alpine entiendo que se puede y se debe 

los coches se pruban en pista y la f-1 no deja hacer test privados ,ni desarrollar el coche como antes , todo està medido y legislado ,horàs de tunel de viento ,escala de coches , en fin un  rollo patatero que hace que sean los que estan arriba que sigan arriba ,aunque oienso que las cosas cambian ,y este año , muchas cosas han cambiado ,


,, lo que pasa es que yo necesito màs tiempo para verlo todo claro y después del calenton en carrera , pués me gusta , mirar aqui y alli ,, y los datos que encuentro ,no me señalan al proyecto Alpine como un 'fracaso" , y después  tengo  la ilusion de que este proyecto avance y soy consciente de que  ganar el campeonato no podrà ser antes de 2023  , y 2024  ,,si Fernando renueva con Alpine 




por ejemplo ,, Alpine va ràpido porque lleva poca ala ,, ok  , es que no es eso lo que se debe hacer en esos casos ? 

como por ejemplo  Red-Bull ,,  , que sin este aleron ,problamente no habria intercalado a unos de sus coches entre los dos ferraris ,
me gusta mirar a los otros para poder estipular refencias 
,   un saludo ,!!

[Imagen: 275930795_7483934968313900_5716514045503...e=623EF14B]

A eso me refiero Enrike. Me pregunto cómo es posible que hoy en día sólo puedas probar y evolucionar de verdad el coche poniéndolo en pista. Si eres el gestor de todo el proyecto, ¿por qué no hay manera de poder sacar un motor mucho más evolucionado y liberado sin ponerlo en pista? Hay mucha diferencia entre el motor que sacan por primera vez a pista y lo que en teoría acabará siendo ese motor a pleno rendimiento.
No es crítica a Alpine, es una pregunta que me hago para aprender dónde está la limitación que lo impide. Entiendo que a nivel de temperaturas y fuerzas tienen todos los datos bien monitorizados y llevar esas condiciones a un entorno de simulación, ¿no debería ser más sencillo?

Por otra parte, en ningún momento estoy pensando que el proyecto A522 del Alpine es un fracaso. Está claro que queríamos más desde el principio, pero objetivamente no estamos tan mal y también está claro que a nivel de mejora del motor somos los que más potencial tenemos.
Estoy seguro que en breve nos vamos a llevar muchas alegrías. Bien merecidas por cierto.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por vippergts - 22-03-2022, 14:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 402 invitado(s)