Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(22-03-2022, 08:43)Enrike red escribió: Buenos dias ,, creo que sin el safety del final Fernando hubiera acabado un poquito màs arriba , y que ethernet no va muy desencaminado acerca  del rendimiento del motor a quién le falta màs potencia ,pero puede que esten contento porque la parte correspondiente al motor de combustion les ha dado lo que esperaban y ahora deben desbloquear la parte "electrica ,"

[Imagen: FOXaZGCaAAA4uGm?format=jpg&name=4096x4096]

¿Que mide HeatMap?
(22-03-2022, 09:55)Enrike red escribió: Prost dijo que alli no pintaba nada , el Profesor estaba en Renault como embajador de la marca , no contaba como ingeniero ,ni como director de carrera ,ni conceptor de motor , sin embargo el Otmar  llega con su experiencia  gestionando presupuestos
yo prefiero al Rumano  , Prost es Prost  y lo que dijo se referia a problemas de fiabilidad , en contra-opinion Rossi pedia que se priorizarà sobre la potencia y que después buscarian como  fiabilizarlo ,distintas politicas ,la de Rossi la podremos evaluar en estos años que vienen , la de Prost la podemo evaluar y el resultado ,no  ha sido muy satisfacctorio que digamos dejando al motor renault a la cola ,,, 
pero , , bueno esa es mi manera de verlo , entiendo que se pueda ver diferentemente ,

Todo al 14

...y para que esos problemas de fiabilidad no se manifiesten tenemos que competir "capados" , luego es posible que lo que dijo fuera cierto.
Ojalá estén realmente capados y puedan ir liberando potencia/rendimiento y como consecuencia puedan poner el ala necesaria en cada circuito , no comprometiendo el desgaste de neumáticos etc
Devil This is a lovely car to drive  Devil
(22-03-2022, 11:21)cars.ONE escribió:
(22-03-2022, 08:43)Enrike red escribió: Buenos dias ,, creo que sin el safety del final Fernando hubiera acabado un poquito màs arriba , y que ethernet no va muy desencaminado acerca  del rendimiento del motor a quién le falta màs potencia ,pero puede que esten contento porque la parte correspondiente al motor de combustion les ha dado lo que esperaban y ahora deben desbloquear la parte "electrica ,"

[Imagen: FOXaZGCaAAA4uGm?format=jpg&name=4096x4096]

¿Que mide HeatMap?
  vuelta y tiempo de cada piloto , ademàs de paradas , lo amarillo es el safety-car ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(22-03-2022, 10:41)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 10:08)vippergts escribió: A ver si ya en este GP vemos algún avance en el rendimiento de ese motor.
Hay que ver cómo sufrimos siempre para poder tener un coche competitivo.
RedBull pilla un motor Honda recién sacado del horno (después del motor GP2) y en pocos meses es capaz de sacarle en la primera carrera un rendimiento bestial.
Nosotros hemos tenido al menos 2 años para desarrollar el nuestro y nos vemos obligados a caparlo a un nivel que hace que el coche no pueda competir a su 100%.
Ojalá sea el caso de que somos más lentos en el desarrollo e implementación, pero de verdad tengamos un pepino de motor que acabará permitiendo que cerremos definitivamente el Gap que tenemos a nivel de empuje.

Unos meses ? 

Alpha Tauri o Toro Rosso lleva desde 2018 con el motor Honda y  Red-Bull rebautizaba el motor Renault .
 En  2019  , después de poder estudiar el motor Honda en su equipo B , , empiezan con su periplo japonés ,, , y ha sido en 2021 cuando Red-Bull ha ganado el campeonato ,,

Alpine lleva con este motor ,  1 carrera  ,, 1 ,, con tan solo 2 coches en pista que aportan km al desarrollo del mismo  , 
no son excusas ,  son datos ,

Beaten Beaten Beaten Beaten
no creo que seamos lentos en el desarrollo ,creo que  cada cosa lleva su tiempo ,y no se ponen  los bueyes delante del arado ,, 


Cool Big Grin

Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.

Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
(22-03-2022, 09:45)alonano2011 escribió: Igual Prost dijo la verdad...

Dudo que lo de Prost fuera una decisión de un día, le echarían por algo y no estaría muy al día del motor. Además, no es lo mismo un problema de fiabilidad que no poner el motor aún a tope para asegurar fiabilidad.
Y sí, entiendo que poder observarlo 1 temporada en el Toro Rosso les iría muy bien.
Pero siendo Renault el fabricante a diferencia de Red Bull que el fabricante era externo, ¿no tienen medios para poder simular todo lo que quieran en ese motor?
¿Es posible que con todo lo que hoy en día se puede simular un fabricante de motor no tenga manera de poder simular todo lo que quiera de forma que no haya mucha diferencia con lo que se puede encontrar una vez monte el motor en un coche y lo ponga en pista?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
(22-03-2022, 12:03)vippergts escribió:
(22-03-2022, 10:41)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 10:08)vippergts escribió: A ver si ya en este GP vemos algún avance en el rendimiento de ese motor.
Hay que ver cómo sufrimos siempre para poder tener un coche competitivo.
RedBull pilla un motor Honda recién sacado del horno (después del motor GP2) y en pocos meses es capaz de sacarle en la primera carrera un rendimiento bestial.
Nosotros hemos tenido al menos 2 años para desarrollar el nuestro y nos vemos obligados a caparlo a un nivel que hace que el coche no pueda competir a su 100%.
Ojalá sea el caso de que somos más lentos en el desarrollo e implementación, pero de verdad tengamos un pepino de motor que acabará permitiendo que cerremos definitivamente el Gap que tenemos a nivel de empuje.

Unos meses ? 

Alpha Tauri o Toro Rosso lleva desde 2018 con el motor Honda y  Red-Bull rebautizaba el motor Renault .
 En  2019  , después de poder estudiar el motor Honda en su equipo B , , empiezan con su periplo japonés ,, , y ha sido en 2021 cuando Red-Bull ha ganado el campeonato ,,

Alpine lleva con este motor ,  1 carrera  ,, 1 ,, con tan solo 2 coches en pista que aportan km al desarrollo del mismo  , 
no son excusas ,  son datos ,

Beaten Beaten Beaten Beaten
no creo que seamos lentos en el desarrollo ,creo que  cada cosa lleva su tiempo ,y no se ponen  los bueyes delante del arado ,, 


Cool Big Grin

Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.

Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes.
Ya  , ya pero recuerdalo todo ,,  Big Grin el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017   ,,  ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos   "meses"  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   es decir  en 2021  ,, van y ganan , en un plis plas  Beaten Beaten Beaten Beaten

Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada            2 ago 2017, 20:33

Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.

Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.

Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.

Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)



 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Ahora , yo veo o estimo que Honda fué ayudada por Liberty , la FIA , Brawn y hasta el que vende los tickes en F-1 para que se quedase y no dejara a la competicion con solo tres constructores ,  le quitan  los tokens y le dicen ,, allé ,, tienes libertad y ademàs sin techo presupuestario para imitar el conpto ganador , te contratamos algunos ingenieros de aqui y allà y palante no nos dejes , y aqui estàn ahora ,, ,,

lo que pasa es que este año han empezado con un problema y  los motores no los envian a Suzuka con los gorrillas , y que a lo mejor y digo a lo mejor van y este fin de semana pués no han encontrado la solkucion y veremos a Verstappen  golpear la maquina
ex- japonesa  ,,

lo que yo valoro y después me paro , Big Grin Big Grin Big Grin

Red-Bull  , 2 DNF ,, y el Alpha tambien 

Mercedes subiendo al podio por DNF de Red-Bull y siendo el tercer equipo 

Mclaren , màs perdidos que el barco del arroz  y quejandose de equipos B , cuando podrian haber  trabajado en tandem con Renault y se volvieron a la casa alemana 

Aston Martin que sin vettel no sabe avanzar  y  con un inicio decepcionante y no es por falta de medios ,


a Hass y Alfa Romeo creo que podemos vencerles en ritmo de evolucion y desarrollo ,a lo largo del año 


no es querer mirar los errores de los otros como consuelo , es valorar las dificultades de cada equipo y estimar que no estamos muy bien ,pero no estamos tan mal ,, en una linea de progresion que darà  resultados  , eso espero ,  
esta temproda es de desarrollo y no solo para nosotros ,  la carrera a comenzado  y es pronto para sacar conclusiones ,  
 ,,,

Cool
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(22-03-2022, 12:26)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 12:03)vippergts escribió:
(22-03-2022, 10:41)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 10:08)vippergts escribió: A ver si ya en este GP vemos algún avance en el rendimiento de ese motor.
Hay que ver cómo sufrimos siempre para poder tener un coche competitivo.
RedBull pilla un motor Honda recién sacado del horno (después del motor GP2) y en pocos meses es capaz de sacarle en la primera carrera un rendimiento bestial.
Nosotros hemos tenido al menos 2 años para desarrollar el nuestro y nos vemos obligados a caparlo a un nivel que hace que el coche no pueda competir a su 100%.
Ojalá sea el caso de que somos más lentos en el desarrollo e implementación, pero de verdad tengamos un pepino de motor que acabará permitiendo que cerremos definitivamente el Gap que tenemos a nivel de empuje.

Unos meses ? 

Alpha Tauri o Toro Rosso lleva desde 2018 con el motor Honda y  Red-Bull rebautizaba el motor Renault .
 En  2019  , después de poder estudiar el motor Honda en su equipo B , , empiezan con su periplo japonés ,, , y ha sido en 2021 cuando Red-Bull ha ganado el campeonato ,,

Alpine lleva con este motor ,  1 carrera  ,, 1 ,, con tan solo 2 coches en pista que aportan km al desarrollo del mismo  , 
no son excusas ,  son datos ,

Beaten Beaten Beaten Beaten
no creo que seamos lentos en el desarrollo ,creo que  cada cosa lleva su tiempo ,y no se ponen  los bueyes delante del arado ,, 


Cool Big Grin

Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.

Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes.
Ya  , ya pero recuerdalo todo ,,  Big Grin el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017   ,,  ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos   "meses"  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   es decir  en 2021  ,, van y ganan , en un plis plas  Beaten Beaten Beaten Beaten

Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada            2 ago 2017, 20:33

Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.

Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.

Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.

Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)



Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.

No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Y dicho esto, después de tantos años esperando ya no me viene de 1 o 2 más, mientras se llegue a tiempo de que Fernado pueda tener a su disposición un coche con el que poder competir por ganar carreras de forma regular.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 59 invitado(s)