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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(22-03-2022, 14:15)vippergts escribió:
(22-03-2022, 14:02)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 13:08)vippergts escribió:
(22-03-2022, 12:26)Enrike red escribió:
(22-03-2022, 12:03)vippergts escribió: Enrike me refería precisamente a eso, cuando Red Bull pasó en 2019 del motor Renault al Honda que a nosotros (McLaren) no éramos capaces de sacarle rendimiento.

Yo recuerdo esa pretemporada estar con las palomitas preparadas para ver si a Red Bull le pasaba como a McLaren en 2017 y fracasaba en los tests. Pero no.
Y ya en el primer gran premio se que dó a menos de 1 segundo de la pole (Mercedes) e hizo podio a unos 20 segundos del Mercedes.
Ya  , ya pero recuerdalo todo ,,  Big Grin el nuevo motor-honda con concepto Mercedes , empezo a "ser fiable" en el mes de Agosto 2017   ,,  ,después en 2018 fué mejorando con Toro-rosso y en 2019 empezaron a obtener resultados , y nà en algunos   "meses"  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   es decir  en 2021  ,, van y ganan , en un plis plas  Beaten Beaten Beaten Beaten

Honda celebra su fiabilidad en carrera... pero no asegura nada            2 ago 2017, 20:33

Yusuke Hasegawa dice que el GP de Hungría fue la primera vez en la que Honda logró alejarse de los problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada 2017 de F1.

Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.

Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.

Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.
(En la columna de la izquierda -o en la parte superior si estás leyendo esto desde móvil- podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)



Que sí Enrike que tienes razón. Que ese nuevo motor Honda uso el año de Toro Rosso para 'hacerse fiable y competitivo' y ya al año siguiente en el Red Bull empezó a conseguir podiums y victorias.
Pero yo lo que me pregunto es porqué en el caso de una escudería como Alpine, que se fabrica su propio motor y por lo tanto podría simular en todo momento motor, empaquetado, refrigeración....en su conjunto, tiene que necesitar el mismo tiempo para ser competitivo que los ejemplos que estamos comentando de Honda y Toro Rosso/Red Bull donde el motor va por un lado y el coche por otro. Por muy buena comunicación que tengan y teniendo en cuenta que sus filosofías de trabajo e intereses a corto plazo podrían ser diferentes, esas condiciones de trabajo no deberían dar nunca resultados más rápidos que en un caso como Alpine donde todo se lo hacen ellos.

No estoy criticando a Alpine porque no tengo conocimiento suficiente para opinar e igual estoy exigiendo algo que no es realista. Simplemente me pregunto por qué en 2 años no hay posibilidad de simular el comportamiento de ese motor al 100% de rendimiento ya integrado en un chasis adaptado a la nueva normativa.

mi intencion no es llevar razon ,es razonar y criticar a Alpine entiendo que se puede y se debe 

los coches se pruban en pista y la f-1 no deja hacer test privados ,ni desarrollar el coche como antes , todo està medido y legislado ,horàs de tunel de viento ,escala de coches , en fin un  rollo patatero que hace que sean los que estan arriba que sigan arriba ,aunque oienso que las cosas cambian ,y este año , muchas cosas han cambiado ,


,, lo que pasa es que yo necesito màs tiempo para verlo todo claro y después del calenton en carrera , pués me gusta , mirar aqui y alli ,, y los datos que encuentro ,no me señalan al proyecto Alpine como un 'fracaso" , y después  tengo  la ilusion de que este proyecto avance y soy consciente de que  ganar el campeonato no podrà ser antes de 2023  , y 2024  ,,si Fernando renueva con Alpine 




por ejemplo ,, Alpine va ràpido porque lleva poca ala ,, ok  , es que no es eso lo que se debe hacer en esos casos ? 

como por ejemplo  Red-Bull ,,  , que sin este aleron ,problamente no habria intercalado a unos de sus coches entre los dos ferraris ,
me gusta mirar a los otros para poder estipular refencias 
,   un saludo ,!!

[Imagen: 275930795_7483934968313900_5716514045503...e=623EF14B]

A eso me refiero Enrike. Me pregunto cómo es posible que hoy en día sólo puedas probar y evolucionar de verdad el coche poniéndolo en pista. Si eres el gestor de todo el proyecto, ¿por qué no hay manera de poder sacar un motor mucho más evolucionado y liberado sin ponerlo en pista? Hay mucha diferencia entre el motor que sacan por primera vez a pista y lo que en teoría acabará siendo ese motor a pleno rendimiento.
No es crítica a Alpine, es una pregunta que me hago para aprender dónde está la limitación que lo impide. Entiendo que a nivel de temperaturas y fuerzas tienen todos los datos bien monitorizados y llevar esas condiciones a un entorno de simulación, ¿no debería ser más sencillo?

Por otra parte, en ningún momento estoy pensando que el proyecto A522 del Alpine es un fracaso. Está claro que queríamos más desde el principio, pero objetivamente no estamos tan mal y también está claro que a nivel de mejora del motor somos los que más potencial tenemos.
Estoy seguro que en breve nos vamos a llevar muchas alegrías. Bien merecidas por cierto.

Todavia hay muchas cosas  que debemos descubrir poco a poco , y en relacion a lo que dices , simplemente lel tiempo està regulado en F-1 , y no es lo mismo tener 8 coches , con el mismo motor recogiendo datos y después analizandolo que tener 4 veces menos , ese tiempo cuenyta y recuperlo es una tarea a medio plazo   ,, 
esto me resulta interesante ,  los equipos estàn todos buscando evolucionar lo que han puesto en pista , algunos tienen màs margen de mejora ,pero la idea de la normativa es que se alineen en cuestion de rendimiento y después que sea otra cosa lo que determine la superioridad de un equipo , y si puede ser el piloto seria ideal ,,,hasta que lleguemos a eso , queedan algunos "meses" ,,

no digo que  ,ni pineso que criticar o preguntarse acerca de Alpine sea estar contra ellos ,   , aunque queremos quitar del medio a ""los espejeros ,a la primera de cambio "",  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

los otros equipo han estrujado el motor al màximo en 2021 ,ya viene "probados" ,, y aun asi ,,mira los Red-Bull -Powertrains , 

[Imagen: ferrari-f1-75-t-tray-damper-1.webp] [Imagen: mercedes-w12-detail-1.webp]


Como los conjuntos quieren que sus coches sean lo más rígidos posible y, al mismo tiempo, que estén lo más cerca del suelo que se pueda para maximizar el rendimiento del difusor y los túneles Venturi, siempre iba a haber una fase inicial del desarrollo en la que los equipos buscarían formas de extraer mayor potencia sin comprometer el pilotaje.

Ferrari y Red Bull se encuentran entre los pocos que usan estos dispositivos de muelles, aunque todos han optado por diferentes soluciones. Como podemos ver en las siguientes imágenes, los italianos tienen algo similar a un [b]amortiguador[/b], mientras que los austriacos han optado por una configuración de [b]muelles Belleville[/b].




https://es.motorsport.com/f1/news/analis...2/9215465/

 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


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RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Enrike red - 22-03-2022, 14:27

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