Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(22-03-2022, 09:43)ethernet escribió:
(22-03-2022, 08:43)Enrike red escribió: Buenos dias ,, creo que sin el safety del final Fernando hubiera acabado un poquito màs arriba , y que ethernet no va muy desencaminado acerca  del rendimiento del motor a quién le falta màs potencia ,pero puede que esten contento porque la parte correspondiente al motor de combustion les ha dado lo que esperaban y ahora deben desbloquear la parte "electrica ,"

[Imagen: FOXaZGCaAAA4uGm?format=jpg&name=4096x4096]

A mi la vuelta que me da esperanza es la de Fernando después de poner blandos, justo antes del safety car. 

Está a un segundo de la de Verstappen y después del safety car con menos gasolina, solo pueden hacer ese tiempo los Ferrari, Mercedes y Red Bull...

Y yo me pongo un poco más optimista.
La vuelta rápida de Fernando es la 44, marca 1:36,733.
La vuelta rápida de Russell es la 56, marca 1:36,302.
Los dos con gomas blandas, Russell la hace más descargado que Fernando, Fernando con problemas de cambio y menos punta que Ocón. Además, hay que tener en cuenta que la vuelta de Fernando es justo antes del safety car, que si no hubiera salido lo lógico es pensar que podía mejorar ese registro, aunque sólo sea por el tema de que cuesta un poco que los neumáticos cojan temperatura. El problema es el desgaste de gomas, que es brutal en el Alpine. La diferencia media de tiempo en las tres primeras vueltas (Russell-Fernando) es de 0,55sg y luego se va rápidamente al segundo y cada vez más, por eso Fernando entró tan pronto. Seguir la comparativa con Russel es difícil porque entró más tarde que Fernando y montó neumático duro por el medio de Fernando.
Ahora me pongo pesimista.
Hamilton entró en la misma vuelta que Fernando, montó duro por el medio de Fernando y era un segundo y pico más rápido que fernando. Y, además, la vuelta rápida de carrera la marcó Leclerc en la vuelta 51 con 1:34,570, dos segundos y pico más rápido que fernando, casi nada. Además, no tengo los ritmos de carrera a mano, pero creo recordar que la diferencia era similar, un mundo.
Mi conclusión es que estamos muuuuuuuy lejos de Ferrari y Red Bull, pero no tan lejos de Mercedes. El Alpine, por lo que sea, va relativamente bien con goma blanda y “bastante bien”, descargado, y no sólo por lo dicho antes, también por la qualy de Fernando. Se come los neumáticos como si fueran mantequilla, y van descargados de ala porque el motor no tira lo que debería.
Me preocupa mucho el desgate de neumáticos, todos sabemos lo complicado que es solucionar eso en una temporada, no obstante, con el cambio de normativa y los nuevos neumáticos queda mucho que aprender, además todos los equipos lo han sufrido en mayor o menor medida, y en teoría, en cuanto el motor chute podremos poner más ala cuando haga falta y por ende controlar el desgaste y mejorar el paso por curva.
El motorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr va a ser la clave.


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por DEKA - 22-03-2022, 14:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 409 invitado(s)