Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Australia. Entrenamientos Sábado y Calificación
(26-03-2011, 13:47)Spramco escribió:
(26-03-2011, 13:16)Surfer escribió:
(26-03-2011, 13:04)Spramco escribió: Todos los comentarios, ya sean optimistas o pesimistas, son totalmente respetables, cada uno puede pensar como así lo sienta en ese momento y siempre son bienvenidos todos los comentarios que no falten el respeto a nadie. Ni yo voy a tener más razón por pensar de manera positiva, ni alguien que lo vea de forma diferente va a ser menos por pensar de forma diferente a la mía.

La única realidad es que es el primer gran premio, todavía falta la carrera y pueden pasar mil cosas. No existe un guión escrito de lo que acontecerá.

Yo sólo sé una cosa o al menos así lo siento, y ni el campeonato está perdido por la calificación de hoy y tampoco estará ganado si se gana la próxima carrera. Porque esto es una maratón y no una carrera de velocidad (aunque lleguen a los 300 km/h Tongue )

Si nadie dice que el azar pueda proporcionara Fernando la 1ª victoria de la temporada mañana mismo,pero hablamos de AZAR,suerte o como quieras llamarlo,no tenemos ni mucho menos,la velocidad para no depender de factores externos para ganar la carrera,y eso para Ferrari y Fernando deberia ser vergonzante,no hablamos de 2 o 4 decimas,hablamos de mas de 1,5 segundos en el caso de Fernando y 2 segundos respecto a Felipe,es imposible ganar un campeonato con un coche asi,es imposible enjuagar tal desventaja en una temporada,mas cuando tus rivales no son mancos y tu careces de ideas innovadoras esperando tan solo copiar a los rivales.

Pero en cambio si que te pueden sonreir los astros mañana y ganar la carrera,pero eso no pasara las 19 carreras restantes.

Yo no hablo de azar, bueno algo si, pero no es lo que predomina en mi mensaje o al menos eso no es lo que he querido reflejar en mi mensaje.

Lo que quería decir es lo que añado al final, que ni el campeonato está perdido por la calificación de hoy y tampoco estará ganado si se ganase mañana, eso lo tengo muy claro.

Muchos sacan a colación la temporada pasada, pero el año pasado más que ganar el campeonato Red Bull, lo perdió Ferrari. Esa es otra realidad y no fue por un tema de coche, de fiabilidad o de piloto, se perdió por una decisión errónea de estrategia.

Yo tampoco creo que el Red Bull esté a 1,5 segundos. Lo que pasa es que este circuito es ideal para este coche, pero ya veremos en circuitos como Mónaco si no es Fernando quien saca 1 segundo a Vettel y vuelvo a decir, aunque le sacara un segundo tampoco pensaría que el campeonato está ganado.

No seamos ilusos, ese coche volará aquí y en los demás circuitos el tema es que el Ferrari también vuele, ese es el tema pero esto, a veces, me recuerda a la 2ª época de Renault que si no se adaptaba a Albert Park que en otros circuitos iria mejor, que si la abuela fuma......

El propio Fer, aseguró que llegaban a Australia al 100% pues si este es el 100% de Ferrari, ápaga y vámonos.

Es lo que hay y repito que deseo equivocarme y mañana llevarme un buen owned porque el rendimiento del Ferrari es bueno, no porque Fer gane o haga podio debido a roturas o accidentes porque eso nos pondría una venda que nos impediria ver de nuevo la realidad.
Ya empezamos:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/90251
(26-03-2011, 13:54)Astur escribió:
(26-03-2011, 13:51)JACINT escribió: No hay nadie que recorte 1,5 segundos en pocos meses con los otros evolucionando tambien. Ferrari se derrumba como Japon, igualito.

¿Te vas a hacer el harakiri? mira que si Alonso sigue siendo Alonso te vas a arrepentir. Lo hará Shy

Alonso siempre sea Alonso, pero Ferrari ya no es Ferrari, eso hay que reconocerlo despues de 2 años ya.... ya seria hora.

(26-03-2011, 14:10)RICF1 escribió: Ya empezamos:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/90251

Pues sí, lo de siempre. Es Fernando y lo sancionan sin dudarlo.
Vamos a ver si a la primera de Fernando sólo lo advierten.
Yo opino que estamos en la primera clasificación del año. No creo que hasta que tengamos 3 carreras disputadas podamos hablar de como está o no está Ferrari.

Nadie ha ganado nada y nadie ha perdido nada, si por esta clasificación pensamos que todo está ya perdido es mejor que cambieis de deporte(los derrotistas). Las carreras se sabe como se empiezan y nunca se sabe como terminan. El sr. Vettel, ganó 10 poles el año pasado y solo gano 5 carreras. El safety car puede salir en cualquier momento y fastidiarte la estrategia. Las ruedas las puedes degradar y mucho según la conducción, lo que condicionará muchisimo los finales de carrera.

Hay muchas cosas que están en el aire y los derrotistas tienen muchas cosas en las que pensar mal si quieren, pero yo no. Fernando puede que no tenga el coche más competitivo, puede que no tenga el mejor compañero, puede que esté a un segundo de sus competidores. Pero hay una cosa que durante estos años Fernando me ha demostrado. La carrera termina con la bandera a cuadros y para llegar a ella hay que dar cincuenta y tantas vuetas. Y Fernando las dará al 150% y yo le estaré animando.
ya empezamos con los favoritismos a unos y otros
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
El RedBull no vuela al contrario se pega demasiado al suelo, Vettel llegó a pasarse de frenada en la vuelta en la que marcó la pole, le mete 8 decimas a Webber que se baja del coche con una cara de incrédulo que no puede con ella. McLaren pasa de estar perdidos a sacar 2 segundos de la manga sin entrenamientos ni nada, joder y en Ferrari venga a matarse a hacer kilometros en pretemporada, es lo que tiene contratar ingenieros de saldo seguro que son de la generacion "ESO" por eso son tan tontos.

El RedBull tiene algo, vaya si lo tiene, pero no de ahora, desde Brawn en 2009 y su doble difusor el único coche que se acercaba algo sin doble difusor era el RedBull pero de aquella la atención estaba puesta en la clara ilegalidad del reglamento que se permitió. el año pasado todos con doble difusor tanque lleno desde principio de carrera con todos eso cambios, con un motor Renault que es de todos menos el más rápido en velocidad punta, siguen barriendo a todo el mundo, Ese coche genera en las curvas una carga aerodinámica, porque si generara la misma carga en las recta no iria ni para atrás, de una forma que me extraña que a ningun otro ingeniero se le haya ocurrido.
Webber no se bajó del coche y miró el alerón de Vettel para hacer el paripé.

A eso hay que sumarle que Petrov que el año pasado a duras penas pasaba de la Q1, se arrastraba por los circuitos destrozando coches, que tuvo su momento de gloria a final de temporada se queda a solo 3 decimas del Ferrari de Alonso y por delante de Massa. El Sauber que el año pasado ya vimos tambien como iba va Kobayashi y se cuela tambien a 3 decimsa de Alonso y tambien por delante de Massa. Si seguimos el razonamiento habitual pesimista, Ferrari no solo estaria por detrás de McLaren y RedBull sino a la par de Renault, Sauber y Mercedes, que de repente este año ficharon a los ingenieros que Ferrari no encuentra y que cogieron una patata de coche y le sacaron velocidad de donde no habia.

Mañana es la carrera, veremos si al final hay dos paradas, tres o una, si las estrategias cuentan para algo o no, la fiabilidad de McLaren que esta por demostrar, si el ritmo de carrera de Ferrari es bueno o malo, si Petrov y Kobayashi serán capaces de mantener las posiciones. Vettel todavia no ha terminado ningun GP de Australia, y eso no es azar es un hecho, desde siempre hay muchos abandonos en este GP, asi que no hay que contar con el azar sino con lo habitual.

PD: Astur menos mal que estan tus mensajes por aqui Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Hola Safetys, siento ser pesimista pero este inicio de temporada me recuerda a la 2009 para Ferrari, precisamente en este Gran Premio de Australia Massa clasificó 7º y Raikonen 9º y no se quedaron a 1,5 segudos del primero, fueron unas decimas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran_...ia_de_2009), ¿y como resulto el resto de la temporada? "d e s a s t r o s o". Creo que 1,5" (sumandole a este tiempo +1 segundo que evolucionaran Maclaren y Redbull) no es recuperable por coche alguno y menos para los inoperantes ingenieros de Ferrari, esto lo sabe Fernando y Massa, al terminar la clasificación a Fer se le notaba en la cara que este año está jodido. Para los que decis que si este circuito es bueno para Redbull y malo para Ferrari, solo decirles que miren las poles del año pasado y contadme ¿que circuito le fué mal a Redbull en 2010?, yo doy la respuesta ninguno. Así que este año y no creo que me equivoque Fer no se come un rosco, es más, cometerá más errores que el año pasado, ya que para hacer algún podio tendrá que arriesgar más. Lo siento pero dadme algún argumento creible y no la simple esperanza y la poca fiabilidad del resto de coches para hacerme creer lo contrario. El pescao está vendido y no nos quedará más remedio que ver como gana el mundial uno de nuestros pilotos más odiados Vettel o Hamilton.
(26-03-2011, 14:27)nerema escribió: Hola Safetys, siento ser pesimista pero este inicio de temporada me recuerda a la 2009 para Ferrari, precisamente en este Gran Premio de Australia Massa clasificó 7º y Raikonen 9º y no se quedaron a 1,5 segudos del primero, fueron unas decimas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran_...ia_de_2009), ¿y como resulto el resto de la temporada? "d e s a s t r o s o". Creo que 1,5" (sumandole a este tiempo +1 segundo que evolucionaran Maclaren y Redbull) no es recuperable por coche alguno y menos para los inoperantes ingenieros de Ferrari, esto lo sabe Fernando y Massa, al terminar la clasificación a Fer se le notaba en la cara que este año está jodido. Para los que decis que si este circuito es bueno para Redbull y malo para Ferrari, solo decirles que miren las poles del año pasado y contadme ¿que circuito le fué mal a Redbull en 2010?, yo doy la respuesta ninguno. Así que este año y no creo que me equivoque Fer no se come un rosco, es más, cometerá más errores que el año pasado, ya que para hacer algún podio tendrá que arriesgar más. Lo siento pero dadme algún argumento creible y no la simple esperanza y la poca fiabilidad del resto de coches para hacerme creer lo contrario. El pescao está vendido y no nos quedará más remedio que ver como gana el mundial uno de nuestros pilotos más odiados Vettel o Hamilton.
Leyendo lo que léo en este foro, me pregunto si de verdad somos un foro de apoyo a Fernando Alonso o todo lo CONTRARIO.

No estoy de acuerdo contigo. Si a las primeras de cambio pensamos así, mal vamos.

Espero que Ferrari reaccione y demuestre de lo que es capaz, porque con afición así no vamos a ningún lado.
(26-03-2011, 14:26)amanoth escribió: PD: Astur menos mal que estan tus mensajes por aqui Smile

Que harrrrrrta me tienen. Voy a tomar algo y que me de un poco el sol, que es buena hora. Cuando vuelva espero que la mitad ( o mas) se hayan tirao cinco veces escaleras abajo del disgusto que tienen Wink
























Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)