Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duras declaraciones de Pat Fry en la BBC
#1
http://www.f1-direct.com/news-f1/show_ne..._news=9584



A la suite du désastre du Grand Prix d'Australie, première manche du championnat du monde 2011 de Formule1, et donc théâtre de l'impuissance de la Scuderia Ferrari vis à vis de ses principaux rivaux, Pat Fry s'est exprimé au micro de la BBC.
Ainsi il donne son avis personnel sur les causes ayant entrainé cet échec cuisant ! Selon lui les deux principales causes sont la mentalité de l'écurie et le niveau de Felipe Massa.
"L'équipe doit absolument changer son approche de la conception de la voiture, la Formule1 ne permet pus de faire énormément de kilomètres en essais privés, de plus nous avons axé notre programme cet hivers sur la fiabilité en mettant de côté la performance, ce qui n'est pas le bon compromis, nous ne sommes plus dans les années 2000, Ferrari doit réapprendre à gagner." Explique l'ingénieur anglais, fort de sa longue expérience chez McLaren.

Il évoque également l'affaire Felipe Massa qui fait débat : "Felipe [Massa] n'a plus le niveau pour être pilote de Formule 1, il lui manque plus particulièrement l'aspect technique."


La question mérite donc de ce poser, Massa a-t-il sa place ? En Australie il a su résister à Jenson Button durant plusieurs tours alors que la McLaren était bien plus rapide que lui, mais Alonso l'était également, il n'a d'ailleurs pas insisté et il a laissé passer Alonso le virage suivant.

Nous noterons également qu'il est l'auteur du meilleur tour en course, mais toujours dans des circonstances qui ne peuvent permettre d'être totalement certain de sa performance, puisqu'il a été le dernier à passer des pneus neufs pour la fin de course, et donc avec peu d'essence, et il est encore trop tôt pour juger, ci cela joue énormément sur les temps où non.

Néanmoins, il reste crucial de noter que, depuis le départ de Schumacher, Massa et Raikkonen étaient les metteurs au point de l'écurie rouge, la saison 2007 fut réussite mais de peu, 2008 gâchée par des soucis de fiabilité, 2009 une voiture totalement raté, et avec l'arrivée de Fernando Alonso en 2010 la monoplace était rapide, mais il est encore trop tôt pour juger du niveau de la 150° Italia, c'est donc une affaire à suivre.

Nous conclurons notre déclaration-enquête de la sorte, nous ne connaissons pas le niveau de performance de la voiture, il faudra attendre le Grand Prix de Malaisie, mais il est certain que nous ne devront pas attendre cette échéance pour constater qu'une ambiance délicate règne au sein de l'écurie de Maranello.

Posté par : Alexandre Sterlé



Tras el desastre del gran premio de Australia, primera ronda de la Formula1 de 2011 del Campeonato Mundial y el teatro de la impotencia de la Scuderia Ferrari para sus principales rivales, Pat Fry se expresa en el micro de la BBC

Por lo que le da su opinión personal sobre las causas que provocaron este fracaso ungido! De acuerdo a las dos principales causas son la mentalidad de la escuderia y el nivel de Felipe Massa.

"Equipo debe cambiar su enfoque en el diseño del coche, la Formula1 permite pus a muchos kilómetros en las pruebas privadas, además nos centramos nuestro programa esto inviernos en la fiabilidad en dejando de lado el rendimiento"", que no es el compromiso, estamos más en los años 2000, Ferrari debe reaprender cómo ganar." Explica al ingeniero inglés, su larga experiencia en McLaren.

También evoca el caso Felipe Massa que debatir: "Felipe [Massa] ya no tiene el nivel para ser piloto de Fórmula 1, carece particularmnte de tecnica."

¿La cuestión merece, por tanto, en esta pose, Massa tiene su lugar? En Australia, que fue capaz de resistir Jenson Button durante varias giras, mientras que los McLaren fue mucho más rápido que él, pero Alonso fue también, fue de hecho no presionó y él dejó pasar a Alonso el turno siguiente.

Estamos tomando nota también de que es el autor de la mejor gira en la carrera, pero en circunstancias que no pueden estar completamente seguros de su rendimiento, ya que fue el último en pasar nuevos neumáticos para el final de la carrera siemprey con pocos gasolina y aún es demasiado pronto para juzgar, sobre juega mucho en el tiempo cuando no.

Sin embargo, sigue siendo crucial que, desde la partida de Schumacher, Massa y Raikkonen fueron directores en el granero rojo, la temporada de 2007 fue éxito pero poco, 2008 empañado por problemas de fiabilidad, 2009 un coche totalmente frustrado y con la llegada de Fernando Alonso en 2010 la sede fue rápida, pero todavía es demasiado pronto para juzgar el nivel de los 150 ° Italia, es un caso a seguir.

Concluiremos nuestra investigación de instrucción de esta manera, no sabemos el nivel de rendimiento del coche, habrá que esperar el gran premio de Malasia, pero es cierto que no tenemos que esperar este plazo para ver que reina un ambiente delicado en la escuderia de Maranello.




Fernando es de otro planeta
Responder
#2
Pero esto mismo no lo podría haber dicho antes de empezar a diseñar... me pregunto yo
Responder
#3
pero cuando llego el seguramente ya tendrian montado bastantes partes, y no querian tirar el trabajo a la basura. Yo más que duras diria realistas, porque sobre el coche y sobre massa sintiendolo mucho, tiene razon.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#4
pues yo lo siento pero estoy de acuerdo en ese sentido viendo las declaraciones de los de ferrari en invierno y esto no entiendo que en lugar de dar prioridad a la hora de hacer un coche un coche innovador y muy rapido dan prioridad (otra vez ya que el año pasado ya eran estas prioridades y yo creo que se consiguieron) en el desgaste del neumatico y la fiabilidad (y celebrando como el mayor exito de todos el hacer el mayor km posibles). 1- De que nos sirve tener fiabilidad si luego hay equipos más rapidos que nosotros. 2- de que sirve obsesionarnos con el desgaste de neumaticos si precisamente tenemos que mejorar en clasificaciones.
Para mi forma de ver yo incluso diria que es el problema más grave que incluso puede repercutir en la poca innovacion de ferrari que plantean ya mal desde el principio el enfoque de la creacion del coche y sus virtudes. Yo ya pensaba esto en pretemporada pero como decian que el ferrari estaba al nivel de red bull o muy cerca pues no decia nada
Responder
#5
Vaya palo le ha dado a Massa...
Who Dares, Wins !
Responder
#6
Joder. Lo de Massa es demoledor. Yo soy Massa y me deprimo tanto que me meto un tiro. No se, aunque se pueda estar de acuerdo con él, creo que se ha pasado.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#7
"Felipe [Massa] ya no tiene el nivel para ser piloto de Fórmula 1, carece particularmente de técnica."

Esto lo decimos nosotros y somos mas malos que Caín, pero claro lo dice Pat Fry y la cosa cambia Shy



- LECCIÓN APRENDIDA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA -

En pretemporada mienten mas que hablan
































































Responder
#8
juas, es como si fuese un troll para joder a massa .

xD
Responder
#9
Joder con Pat Fry. Es lo que se dice un golpe de estado en Ferrari. O quiere el puesto de Domenicalli o quiere el puesto de Domenicalli, no hay otra posibilidad. Ha venido a decir que desde que se fueron los ingleses de Ferrari (Ross Brawn a la cabeza) y han tomado el comando los italianos (Domenicalli, Aldo Costa...) ha sido un puto fracaso la escudería y que hay que volver al estilo inglés de organización y dirección.

Sobre Massa me ha parecido valiente aunque innecesario, valiente porque ha dicho lo que todios piensa e innecesario porque cuando se dice esto es para echar directamente al piloto, si se queda ¿qué ambiente habrá? Esto no ayuda, tras unas declaraciones así solo cabe entrar en contacto con otro piloto para subirlo al monoplaza en Barcelona.
Responder
#10
JO JO JO! Anda que no se ha quedado a gusto... Pues nada, que coja él las riendas y desafíe a Newey. Además creo que ya coincidieron en Mclaren o sea que alguna pillería se le habrá quedado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)