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Ferrari prepara un frontal flexible como el de Red Bull
#11
i para colmo esto ya es la gota de agua que llena el vaso

"Pero el principal problema de Ferrari es que no saben cuál es el origen de la falta de velocidad del coche. "Si fuésemos capaces de encontrar que es lo que no funciona bien desde el principio, podríamos dar un gran paso adelante", dice Aldo Costa."

cada uno que saque sus propias conclusiones
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#12
Si no entiendo mal..
uno de los trucos de la velocidad de un f1 consiste en que en parado o baja velocidad pese lo menos posible, pero a alta velocidad pese lo máximo. no?..

Aparte de potencia motor, suspension...etc...

Se utiliza la aerodinámica para hacer planos inclinados donde golpee la fuerza del viento para, sin oponer mucha resistencia, tenga un vector de fuerza hacia abajo, máxima.

El problema es que a más velocidad, mayor carga pero tambien mayor resistencia, y lo que ganas en downforce, lo pierdes en potencia y velocidad. no?

y como ganar downforce sin aumentar la resistencia al viento?...
y...

Si en las toberas, hubiera una camara hueca unida por multitud de conductos con orificios al flujo principal..se crearia, por efecto venturi, un vacio en esa camara que aumentaria el downforce, sin limitar el flujo, ni oponer resistencia al aire.

¡ que mal me explico!
pero la idea (o chorrada) está ahí.



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#13
(11-04-2011, 12:26)Asimov escribió: No me digais que no es como para ponerse a llorar, ese aleron flexible que dicen que van a copiar ya se utilizaba el ¡¡¡AÑO PASADO!!! y ahora a toda prisa a copiarlo y hacerlo funcionar.

¿No podian haberlo diseñado y tenerlo listo para este año? ¿No sabian la ganancia que daba ese aleron?

¿Y quien nos dice que no lo tengan ya y que sólo estén esperando a probar las nuevas soluciones?. Recuerda que ya desde pretemporada se habla de un alerón delantero especial en Ferrari. Quizás sea ese y hayan esperado a ver si era admitido por la FIA y que no se lo declarasen ilegal y quedarse sin los puntos conseguidos (además de que el fabricarlo y que pase los controles lleva tiempo)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#14
Yo no esperaría gran cosa para China. En una semana da muy poco tiempo para grandes mejoras. Además, primero hay que probarlas y si hay dudas, ni las pondrán para la carrera. No es tan fácil. Aunque trabajen día y noche en China vamos a tener más de lo mismo: En clasificación a pasarlo mal y en carrera a disfrutar del espectáculo. Esperemos que esta vez la salida sea algo mejor y a Frigodedo le quiten la primera plaza.

Táctica loca: Si Ferrari y Mclatas fueran listos, dejarían que hiciera Vettel la pole, se dejarían adelantar por los Renault para que éstos se queden en la segunda y tercera posición de la salida. En la carrera le dejarían atrás en la salida y una vez que Vettel tenga a alguien delante, se lo comen todos con patatas y acaba 17º. De Webber no hay que preocuparse mucho porque seguro que los de su propio equipo le pinchan una rueda o algo así... lol. Luego los renault en carrera son bastante batibles.
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#15
Yo con lo del alerón este, cada día entiendo menos lo que pasa,.....

Hay rumores de que iba a estar para Australia, luego que no. En Malasia no está, ahora que China o Turquía.

Tengo 2 teorías:

1º Aldo Costa y Tombazis se ven con la soga al cuello y dicen que tienen algo cojonudo, y mientras intentan por todos lo medios copiar el sistema de Red-Bull, y que no les den una patada en el culo en Ferrari y los despidan (si iban a por Newey, ya sabemos quién sobraba)

2ª Tienen desde principios de temporada un alerón que flexa tanto o más que el de Red-Bul, pero diseñado para los test de flexión de 2010. Como a principio de temporada aumentaron la exigencia de los tests, los cogieron a pie cambiado y ese alerón que con el antiguo test era válido, ahora no. Y están adaptándolo a las nuevas exigencias de los tests de la FIA.

Me gusta más la segunda, aunque a lo mejor hay algo de las dos.....
Todo al AMR24. 
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#16
Esta semana no puede ganar vettel ni de coña , no terminar seria lo suyo, sino va a haber mucha distancia.

que no haga pole por dios. que se le salga una rueda.
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#17
Esperemos que lleven una solución en forma de alerón a ras de suelo para este domingo si no ya sabéis el resultado mas probable.....

No se si les dará tiempo o no, pero han tenido 3 semanas desde melburne, a currar se ha dicho en maranello.... o voy con el latigo pa alla xD, que el jefe necesita un alerón YA!

Esto es para hacer una porra-encuesta
¿llevará Ferrari un revolucionario morro?



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#18
El que para empezar tiene que mejorar y mucho, es el propio Aldo Costa...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#19
Sí vale pero haste que no me demuestren que "van a ir más allá de lo desarrollado por la escudería austríaca" seguirán siendo los copiones de la clase y no los más listos. Eso supone ir siempre un pasito por detrás.

Una de las cosas que deberían mejorar, y mucho, es el sistema de salida. La tracción en los primeros metros puede ser vital.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#20
ya os digo yo que un aleron de esa tecnologia no se crea en un mes. Ferrari ya tenia algo preparado o almenos iniciado porque ya le vieron las orejas al lobo en la pretemporada.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
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