Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo:"La época en que aspiremos a más que un podio llegará a su fin"
#1
Montezemolo se mostró cauto sobre las expectativas para la próxima carrera en China, ya que en una semana es difícil que se pueda dar la vuelta a la situación en la que se encuentra la escuderia del "cavallino rampante"

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha mostrado esperanzado con la futura marcha de su escudería de Fórmula 1, tras los pobres resultados cosechados por sus pilotos en las dos primeras pruebas del Mundial, y ha subrayado que cree que esta "época" en la que Ferrari solo puede aspirar un podio "pronto llegará a su fin".

"Definitivamente no estoy satisfecho con la forma en que la temporada ha comenzado, pero tengo plena confianza en la gente de aquí que saben cómo reaccionar cuando la situación es difícil "Estoy seguro de que habrá una respuesta increíble. Sé que todos están trabajando a toda máquina y tengo mucha fe en las virtudes humanas y técnicas de nuestro pueblo.Creo que la época en que lo más que podemos aspirar es a un podio pronto llegará a su fin", sentenció el empresario italiano.

No obstante, Montezemolo se mostró cauto sobre sus expectativas para la próxima carrera en China. "Espero que podamos ver una cierta mejora, especialmente en la clasificación y vernos tan competitivos como lo fuimos ayer en la carrera. Pero creo que será difícil, ya que no creo que Ferrari pueda darle la vuelta a esta situación en el espacio de una semana" reconoció el patrón en declaraciones a la web de la 'Scuderia'.

"Sé por Domenicali, con el que he hablado, que todo el mundo tiene la cabeza gacha y esta trabajando duro. Ayer, en la carrera, vi a Ferrari en el mismo nivel que los mejores y salvo un par de incidentes que fueron definitivamente la partida por el podio. También hablé largo y tendido con Alonso para obtener sus impresiones sobre el coche y me di cuenta de que estaba seguro de cómo iban las cosas en la carrera, aunque tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar", concluyó.

http://www.marca.com/2011/04/11/motor/fo...1302556923
Responder
#2
Esperanzadoras palabras de Montezemolo......................yo he visto en la carrera a un Fernando Alonso muy fuerte, capaz de haber adelantado al final a Button, de no haber fallado su alerón trasero móvil ( (Drag Reduction System) ).

Suenan de otra manera...........estas palabras de Montezemolo, ya no son las mismas, como de costumbre.........algo están preparando en Ferrari.

salud

Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#3
Es una buena noticia, estoy de acuerdo acon LZM, vi a fernando muy fuerte, además de que adelantó a los 2 mclaren en carrera, toma! cuando estaba viendo el duelo ham-alo estaba en plan..."esto sí ! esto si! ferrari vs mclaren otra vez por favooooooooooooor" jajaja, me encantaria que el nano hubiera estado en ferrari en 2007,2008
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
Responder
#4
Ferrari va a dar caña este año. Yo no soy tan pesimista como otros. En serio, veo a RB peor que el año pasado. Lo que está marcando realmente la diferencia es que a Webber lo han dejado en el banquillo, para que no moleste. Este año ya en la segunda carrera Jamelco ha estado a un pelo de arrebatarle la pole a Frigodedo y si os acordáis el año pasado se tardó un siglo y medio en acercarse a los RB en clasificación. En carrera no van tan bien y es más fácil adelantar, así que ya no es tan determinante hacer una buena clasificación. El comienzo de Vettel ha sido muy bueno y si hace 3 o 4 carreras igual, va a ser difícil alcanzarle y puede que tengamos una repetición de lo que pasó en 2009 con Virgin. Sin embargo, es diferente porque tanto Ferrari como Mclaren ya saben con qué se enfrentan. Ya no les pilla de sorpresa. Las evoluciones en ambos equipos llegarán y cuando RB pierda la ventaja que tiene, ya veremos si será capaz de evolucionar al ritmo de sus rivales. Francamente, yo creo que no. Si han tomado la decisión tan radical de dejar a Webber cojo desde la primera carrera es porque son conscientes de que tienen que aprovechar la ventaja que ahora tienen o morderán el polvo. No pueden permitirse situaciones como las vividas el año pasado porque eso significará irremisiblemente que perderán el mundial. En resumen, veo a Ham y sobre todo a Alonso más cerca del triunfo final que al alemán. Eso sí, tienen que darse prisa porque la única baza que RB posee en este momento es la pole. Mientras la conserve y Vettel pueda mantener la posición en la primera curva, la carrera es suya.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#5
"También hablé largo y tendido con Alonso para obtener sus impresiones sobre el coche y me di cuenta de que estaba seguro de cómo iban las cosas en la carrera".

Me gustaría saber que lectura de carrera le comentó Alonso.
El Nano es capaz de animar al más hundido y me da que está volviendo a ser el abanderado del optimismo en Maranello.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#6
Sansonuro:
No podrías haberlo puesto más claro. Plenamente contigo.
Solo agregaría que tarde o temprano se conocerá la trampa de Red Bull por ese "Mini Kers" que no lo es.
SmileBig Grin
Responder
#7
Sí, sí, síííí...., hubo incidente y se perdió el pódio pero, creo que se ha podido confirmar el ritmo contundente que impone el Nano con el 150º en carrera y, del que ya intuíamos en pretemporada y dió sus destellos en Melbourne.
Claro que ese trazado, al ser semiurbano no goza de una grip adecuado, salvo para el RB7 que, con su sistema "alegal" dispone de un efecto suelo anormal y no hubo quien le hiciese frente. Pero todos estábamos esperando el GP de Malasia, para poder ver las cosas un poco más claras.

Y ojo, personalmente opino que, si dedoculen se escapó tanto, fué gracias a Heidfeld, que taponó bastante al tercero, cubriéndole indirectamente las espaldas al lider y que, de verse acosado este..., otro gallo podría haber cantado con su fiabilidad al tener que exigirle más a su RB7.

Además de una carrera más divertida de lo que veníamos viendo últimamente, también se ha podido ver que, si en Maranello solucionan rápidamente ese incomprensible problema que arrastran desde Australia, ya estarían delante peleando de tú a tú con McLatas y RedBull. Lo de las evoluciones que se avecinan, sería para seguir igualados con las evoluciones de los demás aunque, lógicamente McLatas y Ferrari deberían pasar por encima de RedBull, a no ser que estos últimos sigan guardando un as en la manga como parecían dosificar el año pasado.

La verdad es que no podemos saber si en Malasia, Vettel iba controlando la distancia sin extrujar en exceso su mecánica, (cosa que sería bastante lógica) pero, esa insistencia en querer usar el Kers en la segunda mitad de carrera, ó era para llevarse la vuelta rápida y conseguir el GS ó, en realidad se le notaba inquieto por cómo se le acercaba Button.... Y hay indicios de lo segundo.

Yo también veo al RB bordeando la línea que delimita su fiabilidad. Eso o nos torearon a todos con esas comunicaciones de radio.
Por otro lado, lo de Webber en Melbourne podría haber parecido un "accidente" de fiabilidad aunque, personalmente opinio que desde antes de Abudabi 2010 ya le habían tuneado el coche....
Y Webber lo sabe muy bien, no es *****. En Melbourne ya hizo esa miradita insicreta al alerón delantero de Vittelito tras la cali y, al inicio del GP de Malasia declaró a TV3 que llevaban un Kers distinto a los demás. Lo veo muy quemado con RBR y, dando "pistas" para que penalicen ó cacen al RB7.

Pero como muy bien comentáis, por ahora el RB7 no parece estar muy lejos como pudo parecer en Melbourne.

Hay mundial, confío en Ferrari y, sobre todo en el Nano.
Este año, como poco, pinta muy divertido.

Y, a todo esto, ya huele a gasofa!!!!
(En tres madrugadas ya tendremos los Practice-1 de China......)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
A mi lo que me llama la atencion de toda la noticia es que Montezemolo "habla largo y tendido con Alonso" para saber como funciona el coche, cuales son sus carencias y qué impresiones tiene. O mucho cambian las cosas o Massa está mas fuera que dentro, Fernando en un año se ha adueñado de los corazones de todo Maranello, desde su presidente hasta el último bedel. Y no me extraña, es el mejor.
Esperemos que tenga razon cuando dice que esta convencido de una reaccion rapida de Ferrari, no queda mucho tiempo para evitar que se escape Vettel.

Responder
#9
Estoy de acuerdo contigo Top en que los RB se guardan algo de prestaciones en carrera porque fíjate que cuando le dijeron a Vettel que no usara mas el Kers va y en la vuelta siguiente se marca una vuelta rápida sin Kers ¡¡toma ya!!, el problema es que puede que no lo puedan explotar como quisieran por culpa de los neumáticos.

Además, le dijeron que ya no lo podía usar mas, no que no funcionase.

Creo que los Red Bull abusan mucho de los neumáticos, lo que pasa es que no se les nota (a Vettel) porque como siempre va primero y acaba primero parece que no tiene ningún problema y eso puede ser falso. Vettel empezó a decir cosas en clave sobre los neumáticos muy pronto y en RB estaban en constante contacto con él, pendientes en todo momento de los neumáticos.

Como muy bien dices, el que Heidfeld se le colocara detrás de Vettel frenando al resto evitó que le apretasen las tuercas al alemán y que éste siguiera machacando los neumáticos y por tanto pudo hacer una conducción un poco mas cuidadosa para retrasar la primera parada. Esto ya lo han visto cláramente en Mclaren y con la estrategia de Button (con Hamilton no pudieron al tener un juego de blandos menos) al que le dijeron que ya no iban a parar mas faltando muchas vueltas y es que esperaban un desfallecimiento de las gomas de Vettel en las últimas vueltas. Puede que al acabar la carrera le faltase ya solo una o dos vueltas.

En Australia el asfalto era muy poco abrasivo y si se une a ello que Pirelli llevó la gama mas dura pues resulta que las gomas les resistieron mucho mejor. En Sepang que ya es un circuito permanente, el asfalto ya come mas goma y aunque la gama era la misma, ya se notó que tenían mas problemas.

En cuanto haya alguien que les obligue desde la primera vuelta se comerán las gomas, tendrán que parar antes, metiéndose en tráfico y no tendrán carreras tan cómodas.

De hecho empiezo a sospechar que los problemas de su Kers no son tales y que le dijeron a Vettel que no lo usara mas porque si seguía usándolo hubiese tenido que parar otra vez a cambiar ruedas, arruinando su carrera y cayendo a la cuarta o quinta plaza. Aunque en este punto tengo la duda de si su Kers es un sistema que por pequeño y menos pesado (incluidas baterías) sea de una recarga mucho mas lenta, tardando un par de vueltas y uso limitado a una serie de vueltas después de las cuales ya no es capaz de recuperarse.

El día que Pirelli se decida a poner los superblandos/medios nos vamos a divertir mucho.
Responder
#10
El principal problema, creo yo, de Red Bull con el kers es su ubicación. Hay fotos del GP de Malasia del viernes creo, donde aparecía el Red Bull sin el carenado posterior y se podía apreciar como las baterías las han 'ajustado' al máximo justo debajo de la caja de cambios. Según tipos como James Allen & co. el problema es que estas baterías sufren de 'sobrecalentamiento' pudiendo afectar a la caja de cambios que está justo encima. Creo que es por eso, por el miedo a joder la caja de cambios por lo que Red Bull pidió a Dedoenculen que no usara el kers en lo que quedaba de carrera (1/2 aprox.).

El desgaste de los neumáticos en el Red Bull está muy parejo al del 150º Italia, durante la retransmisión usaban los términos Desgaste fase 1( según PDLR, desgaste lineal del neumático) y desgaste fase 2 (desgaste exponencial...los neumáticos se empiezan a bajar su rendimiento de forma exponencial). Con el endurecimiento de los compuestos de pretemporada escuderías como Red Bull y Mclaren se han visto beneficiados en el desgaste de los mismos.

De todas maneras Dedoenculen está teniendo suerte de hacer los 1º stints de la carrera sin 'presión' real de Ferrari o Mclaren. Sin ir más lejos, Heidfeld estaba más preocupado del negruzco que de coger a VEttel. Vettel en 2º o 3º posición no hubiera 'cuidado' tanto los neumáticos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)