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Próxima Parada: Gp de Turquía
#81
En Istanbul Park debería verse un Ferrari bastante mejorado respecto a la prueba que se celebró en China hace dos semanas. Según comentan en As, son casi tantas novedades técnicas como las que se presentarían en Barcelona catorce días después. Vamos, que en el Circuit de Catalunya prácticamente se vería un Ferrari 150º Italia B. Esta primera serie de mejoras las probó ayer Felipe Massa en el circuito de Vairano.

De cara a Estambul Ferrari ha estado trabajando en dos frentes. El primero es intentar reducir la degradación de los neumáticos delanteros. El segundo, aprovechar las bondades de un alerón delantero más flexible que el actual. Una solución que se cree es una de las grandes innovaciones del Red Bull RB7.

La escudería italiana aprovechó uno de esos filming day para poner en pista su monoplaza mejorado. No fue posible hacerlo rodar con las nuevas piezas porque la FIA no lo permite en un filming day, pero sí pudieron prepararlo para ganar tiempo a la hora de montarlas, por ejemplo elevando la parte trasera del coche. El próximo viernes en Istanbul Park ya se verá el bólido con todas las novedades previstas para el Gran Premio de Turquía.


Fuente: motorpasiónf1

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#82
(30-04-2011, 16:41)forfi escribió: La clave es la curva 8

Pirelli teme que sus neumáticos no puedan aguantar las grandes fuerzas 'G' que se producen en la curva 8 del trazado turco y están probando nuevos compuestos para garantizar la máxima seguridad de los pilotos el próximo fin de semana.


Fuente: F1 al día

Eso dice mucho del mal trabajo que ha hecho Pirelli con los neumáticos. Como dije el otro día, en vez de fabricarlos de forma que el grosor de la banda de rodadura, aunque duro, fuese menor y por lo tanto menor vida útil, han fabricado unos que se destruyen mas que desgastarse y lo mas grave es que sus carcasas dejan mucho que desear. Han confundido lo que querían los equipos y maFIA, mas pronta degradación, osea menor durabilidad en vueltas, con mayor degradación, osea unos compuestos excesívamente blandos y que mas que desgastarse, el asfalto los arranca en jirones.

Ya se han visto varios neumáticos explotar literalmente por unas causas o por otras, pero que no ha quedado del todo claro el por qué la carcasa no ha aguantado como debía. Si Fernando le dá a Hamilton en el lateral de la rueda en vez de en la banda de rodadura no sé que hubiese pasado.

Menos mal que no se corre en Indianápolis porque hubiese sido un bochorno peor que el del 2005.
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#83
Lucas di Grassi vuelve a rodar con Pirelli

[Imagen: 001_small.jpg]

Lucas di Grassi todavía no ha sido confirmado oficialmente como el nuevo piloto probador de Pirelli, pero ya ejerce como tal. El piloto brasileño colgaba en la jornada del viernes una imagen en su Twitter confirmando que se encuentra este fin de semana en el circuito de Estambul, probando nuevos compuestos de neumáticos con el suministrador oficial de la Fórmula 1.

La clave es la curva 8

Pirelli teme que sus neumáticos no puedan aguantar las grandes fuerzas 'G' que se producen en la curva 8 del trazado turco y están probando nuevos compuestos para garantizar la máxima seguridad de los pilotos el próximo fin de semana.

http://www.f1aldia.com/11948/lucas-di-gr...r-pirelli/
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Osea, que no es descartable un cambio de compuestos como el de Australia (por el que clama ethernet, con razón).

Al menos los equipos ya saben que esto ocurrirá a lo largo de la temporada y ya no les pilla de sorpresa.

Lo malo es que hasta que Pirelli no termine de desarrollar definitívamente las gomas, nadie va a saber exaćtamente a qué atenerse y se están recogiendo datos que no van a servir para nada el año que viene, porque los neumáticos ya no tendrán nada que ver con los usados este año.

Y su contrato termina en 2013. Para cuando terminen de desarrollarlos, otra vez vuelta a empezar porque podría haber otro cambio de suministrador o la entrada de un segundo e incluso el cambio de 13 a 15 pulgadas.

En fin... la F1 sostenible de la maFIA.

PD: Por cierto, empiezo a leer que ya se está poniendo en duda la entrada de los nuevos motores en 2013 y podrían aplazarse para 2014 en que habrá posíblemente cambio de pulgadas de nemáticos y de concepción de coches. ¡¡¡TOOOOOOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SOSTENIBILIDAD!!!
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#84
(30-04-2011, 16:46)forfi escribió: En Istanbul Park debería verse un Ferrari bastante mejorado respecto a la prueba que se celebró en China hace dos semanas. Según comentan en As, son casi tantas novedades técnicas como las que se presentarían en Barcelona catorce días después. Vamos, que en el Circuit de Catalunya prácticamente se vería un Ferrari 150º Italia B. Esta primera serie de mejoras las probó ayer Felipe Massa en el circuito de Vairano.

De cara a Estambul Ferrari ha estado trabajando en dos frentes. El primero es intentar reducir la degradación de los neumáticos delanteros. El segundo, aprovechar las bondades de un alerón delantero más flexible que el actual. Una solución que se cree es una de las grandes innovaciones del Red Bull RB7.

La escudería italiana aprovechó uno de esos filming day para poner en pista su monoplaza mejorado. No fue posible hacerlo rodar con las nuevas piezas porque la FIA no lo permite en un filming day, pero sí pudieron prepararlo para ganar tiempo a la hora de montarlas, por ejemplo elevando la parte trasera del coche. El próximo viernes en Istanbul Park ya se verá el bólido con todas las novedades previstas para el Gran Premio de Turquía.


Fuente: motorpasiónf1

"La escudería italiana aprovechó uno de esos filming day para poner en pista su monoplaza mejorado. No fue posible hacerlo rodar con las nuevas piezas porque la FIA no lo permite en un filming day, pero sí pudieron prepararlo para ganar tiempo a la hora de montarlas, por ejemplo elevando la parte trasera del coche. El próximo viernes en Istanbul Park ya se verá el bólido con todas las novedades previstas para el Gran Premio de Turquía."

¿No notais la incoherencia?
o se prueban cosas nuevas, porque la normativa lo permite..(salvo que alguien sea capz de ponerme que articulo lo prohibe)
O no se prueban.

lo queno pueden decir en el mism parrafo es que hayan aprovechado para probar "su monoplaza mejorado" y que no hayan podido probar las piezas nuevas porque no lo permite la FIA

Repito que la gente esta confundiendo un posible acuerdo de la FOTA de no testear nada nuevo con que lo prohiba la normativa.

NO HAY NORMA QUE PROHIBA PROBAR PIEZAS NUEVAS...
si alguien la encuentra, le quedo agradecido si la pone por aquí.

Se equivocaba el articulo original Italiano.. pero otros lo contradecían.
Se equivocaban los articulos que, citando al artículo original, mantienen lo de que se nose pueden probar piezas..
Otros muchos los contradicen al decir que han probado el "coche mejorado" "mejoras para turkía" "version mejorada de monoplaza" etc.
Y este se lleva la palma: "Coche mejorado.. sin piezas nuevas"








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#85
(01-05-2011, 12:49)El abuelo escribió: Y este se lleva la palma: "Coche mejorado.. sin piezas nuevas"

Lo que se dice, arreglao pero informal
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#86
(01-05-2011, 13:06)raf_alín escribió:
(01-05-2011, 12:49)El abuelo escribió: Y este se lleva la palma: "Coche mejorado.. sin piezas nuevas"

Lo que se dice, arreglao pero informal

Ya.. o 'lleva el vestido nuevo.. del año pasado"

Mira en el AS, por ejemplo..

"En el monoplaza de Fórmula 1, según la web italiana 'Omnicorse.it', ya había alguna de las novedades que presentarán en Turquía, como el nuevo alerón delantero o una posición especial que canalice mejor el aire desde delante hacia el difusor. Se trata de intentar copiar el diseño del Red Bull. Sería complicado hacerlo porque el reglamento no lo permite en los filming day, lo que sí es cierto es que el coche estaba preparado para montarlo, mucho más alto de la parte de atrás. En los libres de Turquía se verá la mejora total."

¿En que quedamos? Llevaba mejoras.. pero no lo pueden hacer por que , un articulo inexistente que alguien ha mencionado y los demas se han apuntado, lo prohibe?

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#87
jeje, es que no se sostiene por ningún sitio, quieren rellenar líneas y se han liado, está claro.

Yo opino igual que tú, habrán probado algo, sería de tontos no aprovecharlo, pero serán cosas que no se ven o muy difíciles de ver con las fotos de que se disponen (porque tampoco se trata de cambiar totalmente la fisonomía del coche, se trata de corregir lo que no está bién y eso pueden ser pequeñas variaciones casi imperceptibles). En lo de la altura no lo veo claro, no me parece que esté descaradamente mas alto que otras veces, no sé.

Particularmente no me está creando ansiedad este periodo de espera porque me lo estoy tomando como decíais el otro día, sin esperar nada y lo que venga, si es bueno se disfrutará.
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#88
Hispania espera superar a Virgin en Estambul


La cuarta cita del calendario de la Fórmula 1 llega al circuito de Istanbul Park, uno de los pocos Grandes Premios donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. El trazado, que cuenta con varios cambios de nivel, es una combinación de curvas lentas y rápidas, por lo que los coches contarán con varias oportunidades para adelantar. Destaca la curva 8, muy rápida y con cuatro ápices, considerada una de las curvas más difíciles del campeonato. Istanbul Park es un circuito exigente con las ruedas, con lo que la estrategia en las paradas volverá a ser un factor decisivo en la carrera.

Colin Kolles, Director del equipo Hispania Racing: "Creo que en el Gran Premio de Turquía veremos a Hispania Racing dar el siguiente paso. Istanbul Park es un circuito que, debido a su naturaleza, debería favorecernos, y a esto hay que sumar que llegamos con actualizaciones aerodinámicas y mecánicas. Nuestro objetivo para el fin de semana es recortar la distancia respecto a nuestros adversarios más cercanos en la sesión de clasificación, y luchar por acabar por delante de ellos en la carrera. Sin obviar, claro, la importancia de acabar la carrera con ambos coches. Hispania Racing ha progresado notablemente desde el comienzo de la temporada, estamos trabajando duro para mejorar y mejoraremos”.

Para el piloto indio Narain Karthikeyan, el Gran Premio de Turquía es un reto para él ya que nunca ha conseguido acabar una carrera: “Debo decir que mis recuerdos de este circuito no son muy positivos, ya que la única vez que he corrido aquí fue hace cinco años, con Jordan GP, y tuve problemas mecánicos. Pero sí que tengo un buen recuerdo del país, ya que la gente es muy hospitalaria y me encanta la comida".

"Istanbul Park es un circuito que se caracteriza por tener una carga aerodinámica medio-alta por lo que, con las actualizaciones aerodinámicas del coche, esperamos encontrar el equilibrio óptimo en el monoplaza. Este trazado cuenta con una gran variedad de curvas, lo que hace que poder realizar una vuelta perfecta se convierta realmente en todo un reto. Obviamente la curva que más destaca es la 8, que requiere una gran precisión, tanto del coche como del piloto.”

“Mi objetivo es continuar en la misma línea que en Shanghai y dar el siguiente paso acabando la carrera en Turquía, recopilando más información sobre el coche y acercándonos aún más a sacar el máximo potencial del F111, que sé que aún puede ofrecer mucho más. Vamos por el camino correcto desde nuestra primera carrera en Malasia, así que estoy seguro de que, con las mejoras que el coche incorpora en Turquía, daremos otro paso adelante que nos permitirá luchar con los equipos que tenemos justo por delante”.

A Vitantonio Liuzzi, el trazado turco le trae buenas sensaciones: “Istanbul Park es un circuito muy técnico donde disfruto mucho cuando corro. Si echo la vista atrás recuerdo la temporada de 2006, cuando pasé del puesto 16º al 6º tras realizar una gran salida, pero lamentablemente no pude terminar la carrera debido a un problema en el diferencial”.

"Espero una carrera muy vibrante, con muchos adelantamientos. De este trazado destacaría la curva 8, única en todo en el campeonato por ser muy exigente, especialmente cuando estás dentro de un coche que no cuenta con mucho downforce, ya que entonces es muy fácil perder el control de la parte trasera y salirse del trazado ideal”. “Nuestro objetivo en Turquía es comprobar que nuestras mejoras funcionan según lo previsto, reducir las distancias con los primeros y, obviamente, terminar la carrera por delante de nuestros rivales directos. Si todo sale según lo planeado, creo que Hispania Racing puede sorprender a mucha gente, porque acortaremos distancias considerablemente con respecto a otros equipos y, de esta manera, demostrar que nuestras intenciones de crecer van muy en serio”.

“Creo que estaremos mucho más en forma que al comienzo de la temporada gracias a las mejoras que llegarán a Turquía y al tiempo que hemos ido acumulando en pista en estas primeras carreras. Cada hora que estemos rodando significa un paso adelante para nosotros”.



Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#89
Di Resta preparado para debutar en Estambul

Paul di Resta todavía no ha completado ni una vuelta al circuito de Istanbul Park. El piloto escocés ha competido en los últimos cuatro años en el DTM alemán que nunca ha disputado ninguna de sus carreras en el trazado turco. Tras sumar puntos en dos de las tres primeras carreras la temporada, el escocés está muy motivado para intentar acabar de nuevo entre los diez primeros en Turquía este fin de semana.

"Creo que la temporada hasta ahora ha ido muy bien, ha sido muy positiva en términos de rendimiento desde el punto de vista del equipo," ha comentado el piloto de Force India este lunes por la mañana. "Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer en términos de velocidad punta, pero definitivamente hemos exprimido al máximo nuestros puntos fuertes. Ahora entendemos mejor el coche y justamente en ese punto es donde hemos hecho grandes mejoras respecto a los test de invierno.”

"Ha sido bueno tener un descanso después de China y he sido capaz de recargar las baterías antes de que comience la temporada europea. Competir en Estambul será una experiencia nueva para mí porque no participé en los entrenamientos libres del viernes del año pasado y nunca he pilotado en esa pista.”

"Para preparar la carrera he usado el simulador. La curva 8 será muy difícil, pero las otras curvas son igualmente importantes para lograr un buen tiempo de vuelta. Para el aprendizaje de una nueva pista el trabajo del simulador ayuda y el equipo tambiénp Up me ha dado mucha información, pero tengo que tener una primera impresión antes de pensar demasiado en ello. "



Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#90
Ultimas noticias que han pasado por delante de mis ojos.. y del traductor de google (cuarentena por ello)

A.M.undS.
Bianchi ha probado en Vairano el f150th el 28/4. Ha confirmado el problema del tunel de viento. Afectaría sobre todo a los gases calientes.
Para Turkía se llevarían por tanto, los alerones delantero y trasero nevos, junto con tomas nuevas de frenos.

El fondo/difusor nuevo, junto con escapes soplados bajo el difusor, se introducirían en españa.
Parece que con esa prueba y con las de Alonso en China, se puede calibrar correctamente( o se ha calibrado correctamente, mala traducción) y puede volver a ser funcional el tunel de viento.

Gazzeta ( version inglesa)

Massa 'confirma' los rumores que dimos en China: Pese a que podía ser mejor ir a tres paradas, no sería mejor para ellos, puesto que tenían que usar los duros, y esos neumaticos eran un segundo mas lentos que los blandos.
Ello confirmaría que no tenían mas neumaticos blandos, como se dijo en su momento, cuando se criticaba a Ferrari por su estrategia de ir a dos.
Lo de que Alonso no tenia blandos se pudo ver en fotos: tenía un juego pinchado.
Que Massa no los tenía era un rumor: se creia que los había dañado en calificación al hacerles un plano.
Las palabras de Massa así parecen confirmalo, puesto que ir a tres solo tendría sentido si se hace con 3 juegos de blandos:
(blandos->blandos->blandos->duros)
Al no poder usar tres juegos de blandos, no tenía sentido ir a 3 paradas: a los 23 segundos de una parada extra había que añadir 1 segundo por vuelta de penalización de los duros.
Esperemos que en uno de los circuitos mas dificiles para los neumaticos, Ferrari conserve bien los suyos esta vez..
Aun sin muchas mejoras, en carrera ha rozado el podium en las tres ocasiones anteriores, y solo problemas (accidentes, neumatios dañados, etc) se lo ha impedido.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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