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Declaraciones Alonso después de los libres del viernes
#21
Dice Alonso que estarán cerca. Me parece estupendo, pero de lo que se trata es de estar por delante, porque pueden acabar muy cerca y que les sigan metiendo otra pila de puntos, que es lo más probable visto lo visto esta mañana.
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#22
Red Bull cada vez tiene menos que esconder, se van conociendo todos sus secretos y Mclaren ya los ha cazado. Sea lo que sean esos cables es inútil ocultarlos.
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#23
Muy sorprendentes esas declaraciones de Fernando. Más aún cuando hace sólo un par de semanas eran muy pesimistas. Debe ser que se esperaba un coche menos competitivo al ser una primera fase de la evolución. Ahora solo falta plasmar esas declaraciones en la pista. Me gusta que Fernando esté contento pero no me fío. ¿Cuántas veces hemos oído que el Ferrari va bien y tal y luego nada? A pesar de las declaraciones, todo esto me lo creeré cuando lo vea. Cruzo los dedos por ti Fernando.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#24
ojala el chasis que le pongan a vettel no sea tan bueno como este, yo veo cosas positivas, un chasis menos con el que ha echo las poles.
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#25
Lo que se me acaba de pasar por la cabeza:

No seran cables tensores? Juraria que sin estos cables, el morro del RB descansaria sobre el suelo todo el tiempo. De todas formas, creo que hay algo mas escondido y quizas ilegal (posibilidad de modificar a su antojo (incluo desde boxes)) la tension de los cables. A maxima tension, pasan las pruebas de la FIA como es logico, a menos tension (modificada en parrila de salida por ejemplo), flexa de mala manera.
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#26
Igual de trabajado que el alerón de Ferrari que es lo mas simple que ha parido madre. Vaya tocadita de huevos que se han hecho los ingenieros de Ferrari este invierno. No me extraña que los mecánicos sean tan lentos en los boxes, pensaran que si los ingenieros que cobran mas se han rascado los huevos ellos no van a hacer el trabajo sucio.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#27
Cita:Soy optimista. He notado muy buen comportamiento del monoplaza"

Palabras de optimismo calcadas a las de China cuando describió el comportamiento del coche cuando probó con el alerón nuevo (el de hoy). Bién, coño, bién, por fin algo de luz. Ahora mañana y el domingo a confirmarlo.




(06-05-2011, 16:49)Enigma escribió: Sin fuente ni nada?.... no se no parecen palabras de Fernando....

Espero equivocarme, pero aun funcionando lo que han incorporado este fin de semana en Ferrari, creo que los que estaban cerca ahora ya estan un poco por delante hasta Barcelona que introduzcan más mejoras.. y bueno... otra vez problemas hidraulicos,... esto no tiene buena pinta.. mas de tres semanas y siguen sin solucionar los problemas hidraulicos, que ya, no tienen porque ser de la misma pieza o sistema, pero una tonteria asi te arruina una carrera...

[Imagen: rbrkablo.jpg]

eso que sale a cada lado de los soportes del aleron delantero, ¿son cables?... no es por nada, pero...¿podria tener lgo que ver co la flexion del aleron de Red Bull, y con el hecho de que supere los test con el coche parado?... que esos cables conecten con una pequeña resistencia o calentador que caliente algun punto del primer plano en cada lado del aleron delantero, y permita que bajo la presion que ejerce el viento flexe mas facilmente al estar esos puntos calientes... y sin embargo una vez frios, supera perfectamente las pruebas del la FIA... es una teoria,, a lo mejor hay otros sistemas mejores... o no tiene nada que ver con esto que digo..

Se me ocurre otra "loca nueva teoría" del funcionamiento del alerón de RB y es un electro-imán:

Podría ser que a lo largo del interior del alerón hubiese una barra de fibra de carbono independiente con unos terminales metálicos con un electro-imán. Dicha barra tendría unas mellas, digamos parecidas a las de un serrucho (dicho sencillo para que se me entienda) en una cara y por la opuesta sería lisa, de tal forma que puede flexar si al alerón le aplicamos peso cuando el lado mellado está abajo, pero se mantendría recto si el lado liso esta abajo. La forma de cambiar la postura de esta barra girándola 180º, sería con unos sencillos electro-imanes en los lados. Cuando convenga mantener la rigidez se acciona de una manera y cuando convenga flexibilidad se acciona el mecanismo para que la barra se dé la vuelta.

Loca idea, lo sé.
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#28
Mandar unas foticos del aleron y los cables a los ingenieros ALDO COSTA y tombazzis,eso si, mejor si les mandais unas instrucciones tipo IKEA , son muy limitaditos los pobres.

PAPAYA POWER.
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#29
Yo hasta la Q2 - Q3 no me creo nada, y estoy en todo mi derecho. Sólo espero que pueda quitar después del GP la foto de mi avatar.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#30
Alonso: "Hay varios equipos más rápidos que nosotros"
"Encima hice un trompo cuando estaba siendo optimista con mi alerón trasero. Estoy seguro de que el alerón supone un gran peso para los neumáticos".

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado prudente ante el Gran Premio de Truquía, que se disputa este fin de semana sobre el trazado de Istanbul Park, ya que, a pesar de haber "progresado", hay "varios equipos más rápidos" que la escudería italiana.

Alonso quiso explicar en primer lugar lo ocurrido en la segunda tanda de libres, donde apenas rodó. "Hemos intentado varias soluciones nuevas y ahora tenemos que evaluarlas cuidadosamente para ver lo que funcionó y lo que no. Tuve un problema hidráulico que me retuvo en ''boxes'' antes del inicio de la segunda sesión", señaló.

"Encima hice un trompo cuando estaba siendo optimista con mi alerón trasero. Estoy seguro de que el alerón supone un gran peso para los neumáticos, será interesante ver qué pasa en la carrera. Creo que hemos progresado pero hay varios equipo más rápidos que nosotros", apuntó.

En cuanto a la primera sesión, donde el español fue el más rápido, el asturiano se mostró satisfecho. "Fueron dos sesiones muy diferentes por el cambio en el tiempo. Vino bien hacer alguna vuelta sobre mojado ya que mañana puede llover de nuevo", comentó.

"Tenemos que intentarlo y hacerlo lo mejor que podamos, utilizando juntos todos los nuevos componentes que traemos y los que usamos anteriormente para intentar conseguir el mayor potencial del coche", finalizó.

Esto sale en el As asi que no es tan optimista como parecia.
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