Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
#31
todos pensais que perjudica a red bull, en cambio yo me hago la pregunta ¿por qué mientras era un solo equipo (o dos) el que lo tenía no estaba prohibido y justo cuando lo van a poner el resto de los equipos fuertes ahora ya no está permitido?. ¿y la ventaja obtenida por ese equipo? ¿y la pérdida de tiempo y de recursos (sobre todo económicos) de los equipos para adaptar esa solución? Podrían haber estado estudiando y probando otras cosas (cosas que sin duda probarían red bull, ya que eso ya lo tenían) y en cambio estuvieron perdiendo el tiempo y el dinero además del personal ocupado en algo que no van a poder poner en la pista pero que sí ha tenido un equipo durante un año y parte de otro
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#32
No lo veo tan descabellado.
En las condiciones actuales, Vettel se proclamaría campeón en junio o julio a más tardar. Si ya me ha empezado a dar pereza el encender la tele para ver clasificacines y carreras, imaginaos este verano con todo decidido. Este circo se vería sólo en Austria y Alemania.
La única manera de dar emoción a un mundial sentenciado (es imposible que Alonso gane todos las carreras restantes y que Vettel deje de puntuar asiduamente) es capar a los RedBull y McLaren y que Ferrari y Mercedes aparezcan en la lucha, ganando algunas carreras y amenazando la posición de Vettel.

Por otra parte quizá alguien en Ferrari haya tenido por fin una charla con Bernie sobre lo de seguir compitiendo en un mundial especialmente "diseñado" contra ellos.


Bernie...te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar...
[Imagen: tumblr_lhjjtod2GB1qe0eclo1_500.gif]

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#33
pues lo festejaremos con unas cañas...
Responder
#34
(17-05-2011, 17:26)calsa escribió: Y Ferrari ¿no estaba trabajando en tener unos escapes como los de Red Bull?

Seguro que sí. Yo estoy seguro de que si hay cambio, seguro que le dan por cu*o a Ferrari, como siempre, ya que igual llevan más de un mes intentando dar la tecla con los gases...

Nose nose, pero a mí no me huele muy bien esta noticia. Los cambios a Ferrari no se le dan muy bien. Espero que Ferrari mejore más que los demás en Barcelona y que empiece a ganar carreras ya!!
Responder
#35
De confirmarse la noticia que parece que si, no van a obligar a los equipos a cambiar el sistema de escapes, estos van a seguir soplando al difusor si o si, lo que han restringido son las mapaturas especiales de motor que hacen que los escapes sigan expulsando gases al difusor cuando no se esta dando gas.
Responder
#36
(17-05-2011, 17:29)miranda escribió: todos pensais que perjudica a red bull, en cambio yo me hago la pregunta ¿por qué mientras era un solo equipo (o dos) el que lo tenía no estaba prohibido y justo cuando lo van a poner el resto de los equipos fuertes ahora ya no está permitido?. ¿y la ventaja obtenida por ese equipo? ¿y la pérdida de tiempo y de recursos (sobre todo económicos) de los equipos para adaptar esa solución? Podrían haber estado estudiando y probando otras cosas (cosas que sin duda probarían red bull, ya que eso ya lo tenían) y en cambio estuvieron perdiendo el tiempo y el dinero además del personal ocupado en algo que no van a poder poner en la pista pero que sí ha tenido un equipo durante un año y parte de otro

(17-05-2011, 17:37)Truzone escribió: De confirmarse la noticia que parece que si, no van a obligar a los equipos a cambiar el sistema de escapes, estos van a seguir soplando al difusor si o si, lo que han restringido son las mapaturas especiales de motor que hacen que los escapes sigan expulsando gases al difusor cuando no se esta dando gas.
Exacto: No prohiben los escapes soplados..
Prohiben el uso de mapeados 'agresivos'.

Mclaren ya lo dijo: Rebbull usa un mapeado especifico para calificacion, muy agresivo (potencialmente perjudicial para el motor)
Lo demas pueden adaptar sus escapes, lo cual les hará mas rapidos en carrera.
lo que buscaban con mapeados agresivos, era igualarse en calificacion.
En vez de permitirselo a todos, se les prohibe a todos.. lo cual significa que el mas perjudicado es el que mas se beneficia.
¿Cuanto se beneficiaría Ferrari si no lo tiene, y aun esta adaptando el soplado para la carrera, tal y como hizo mclaren? Nada.
En Barcelona iba a traerlo.. pero es algo que funciona para toda la carrera, no solo en calificacion.
Simplemente se perjudica a Redbull... e indirectamente a Vettel, pues Webber si era capaz de adaptar su estilo de conduccion y pisar el acelerador mientras frenaba... Hasta que en Inglaterra, lo aplicaron por software.... por mapeado motor.

Porque .. OJO...
No prohibe que se use..prohibe que se haga por software.
Si son capaces de hacerlo los pilotos.. lo seguiran usando si lo tienen.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#37
no me estoy enterando de nada, ¿un resumen para tontos, por favor? Sad
Responder
#38
Yo siempre estaré a favor de que en clasificación los coches se tengan que usar igual que en carrera (mapas motor, mismos neumáticos, mismo uso del DRS). El único sentido de la clasificación es que los que sean más rápidos en carrera salgan delante de los que son más lentos.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#39
(17-05-2011, 17:49)VillaArtista escribió: no me estoy enterando de nada, ¿un resumen para tontos, por favor? Sad

Yo tampoco lo tengo demasiado claro pero lo q tengo clarisimo es q lo q sea no perjudicará a RB
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#40
Aunque Javier Rubio dice lo contrario de lo q yo presiento:

JavieRubioF1 Javier Rubio
En Ferrari no han sabido dosificar los gases de escape al difusor al levantar el acelerador.
hace 6 minutos

JavieRubioF1 Javier Rubio
Y quizás, por "inspiracion" de Ferrari, una directiva de la FIA regulará el "mapping" del motor para todos los equipos.
hace 6 minutos

JavieRubioF1 Javier Rubio
Así que si se confirma la noticia, Red Bull perderia parte de su ventaja en entrenamientos
hace 5 minutos

JavieRubioF1 Javier Rubio
A esto me refería esta mañana
hace 4 minutos
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)