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Encuesta: Tras el GP de España, ¿te ha decepcionado ya Ferrari?
Si, me ha decepcionado, pero confio en Ferrari y en luchar aún por el título
26.09%
12 26.09%
si, me ha decepcionado y no confio en luchar ya por el título
63.04%
29 63.04%
No, no me ha decepcionado.
10.87%
5 10.87%
Total 46 voto(s) 100%
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Y ahora, tras la carrera, ¿te ha decepcionado Ferrari?
#31
Yo sinceramente no se ni puedo explicar que paso ayer, aparentemente fueran las ruedas duras las que se le atragantaron ayer al Ferrari, pero hasta el punto que se vio ayer era absolutamente inexplicable.

Mclaren pueden haber mejorado, sin duda esta Pedro con ellos que ha sido el primero que ha tenido esos neumaticos en su coche, si del 2009, pero coche. Tiene que saber perfectamente como adaptarlo al Mclaren, ayuda necesaria viendo como esta el tema, por otro lado a la maFIA, no le interesa (creo ó al menos quiero pensar) que el mundial se resuelva en dos carreras mas ganadas por vettel, pues muchos circuitos se llenaran de aire, pues en todos los sitios la crisis esta haciendo daño, aun asi ayer en Montmelo habia cerca de 80.000 personas que se dice pronto.

En Ferrari, no se como van a solucionar la papeleta, pero lo tienen muy complicado, espero el domingo ver a Alonso subir al cajon siendo primero, segundo a Button y tercero a Webber, porque si en el podium esta vettel, mas vale que cojan las instrucciones del coche para 2012 y emplen su tiempo y dinero en ese coche.
No hay tiempo para plan B

Montecemolo que coño estas haciendo, se te va el negocio de las manos,
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#32
A mi me decepciona el mamoneo de la Fia. Eso es lo que me decepciona!!!!
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#33
(23-05-2011, 10:55)MB1 escribió: El problema ha sido la mentalidad conservadora. Y estamos condenados a estar por detrás, sin entrar en si queda mundial.

Hoy día uno debe diseñar un coche que genere carga aerodinámica, pues los Canadá y Monza son espejismos. Con esta carga se califica mejor, se gestionan mejor las paradas y los neumáticos.

Debemos fabricar un coche con carga para 2012 usando la experiencia de nuestros fallos. Y este 2011 salvar la dignidad como se pueda.

Lo que tienen que hacer es lo que mencionaba yo en un post. Seguir el comportamiento del coche de Mclaren. A Mclaren no lo van a joder.

Así que si mi coche degrada poco las ruedas y el de Mclaren las calienta bien y las degrada mucho, empezar los desarrollos en esa dirección.

En pretemporada, hacer un coche que se comporte parecido con los neumáticos a Mclaren. Así no habrá cambios que beneficien a los ingleses y perjudiquen a los italianos. Si tuviesemos un coche que se come las ruedas pero va como un tiro en calificación y con los duros, ¿a quién le durarían más los blandos, a Alonso o a Hamilton?

Pues eso. El piloto lo tienen. Que le den un coche parecido en comportamiento al de sus rivales.

Pero esto de "cuidamos mejor los neumáticos" es una tontería con sumistrador único. Te los endurecen en Australia y te jodes, y luego otra vez en Barcelona y te jodes más. Cuando tenías tu propio sumistrador, si tenía sentido. Ahora no.
Todo al AMR24. 
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#34
[Imagen: sdp5kx.jpg]


Evolucinar, es copiar una secuencia de errores buscando el límite a la supervivencia sobre el asfalto.



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#35
Para hacer el mejor coche tienes que tener a los mejores ing aerodinámicos, a los mejores mecánicos, a los mejores camareros en el hospitality....ejejejeje. Vamos a los mejores, sólo los mejores hacen coches ganadores....Por ahí tiene que empezar Ferrari, no estaría mal que empezaran por el Sr. de la foto de arriba....

Si no partimos de esa base....mal vamos.
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#36
veamos, el ferrari no esta tan mal como lo pintamos o eso creo, tanto Ml como Rb tenian un juego nuevo de ruedas blandas mas que fernando....?????si es asi que es lo que yo creo cuando tengan todos el mismo material tendrian que estar mas juntitos, no?-Esto de los compuestos es otra tonteria mas por parte de ma maFia, los pilotos que como heidfeld tuvieron problemas el sabado con su monoplaza tenian mas ruedas nuevas que los demas aunque salieran mas atras esto les veneficia a ultima hora sino miraz a heidfeld y sergio perez, creeis que en circunstancias normales estarian tan arriba saliendo desde atras????yo tengo muy claro que no.
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#37
Tras la carrera sigo pensando que la estrategia de Ferrari para Fernando podría haber sido optimizada...lo tuvieron en pista con los duros más de lo debido...perdiendo 3 sg por vuelta....nosé el Negruzco estiró más sus paradas con los blandos y mirar el resultado. Está claro que el nivel del Ferrari no le hubiera permitido seguirles, pero no creeis que hubiera mejorado el resultado final de Fernando?

Al final ya se sabe que si sólo buscas estrategias defensivas paso lo que pasa.......
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#38
Yo era absolutamente pesimista antes de Turquía, pero verlo segundo y apretando a Vettel me hizo cambiar del todo, sobretodo porque Alonso y el equipo decían que tendrían bastantes mejoras en Barcelona.

Más que mejoras, parece que vayan peor, parecen un equipo sin rumbo, con problemas que no se saben cuales son, hablan de fallos en el tunel, nuevo equipo aerodinámico en 2012, que deben arriesgar más, todo esto nos da a entender que este año está acabado, aunque evidentemente intentarán luchar por algún buen resultado hasta el final.

Lo de la sesión P3 en Montmeló fue ya la gota que colma el vaso. Como es posible que ese coche fuera tan rematadamente mal, fallan muchas cosas en el equipo, aparte de evidentemente el coche. Yo creo que los ingenieros que se ocupan de hacer los reglajes, o tomar decisiones para prepararlo no dan buen resultado. Por contra ves a Vettel hacer 1 vuelta sólo en P3 y marcar el mejor crono, esa es la enorme diferencia que hay ahora mismo.

Lo hemos dicho muchas veces en este foro, el rendimiento del coche lo marca Massa, y bueno...., lo de Massa ya es de escándalo, y este año no creo que pueda hablar de Bridgestone. Yo si las cosas no mejoran veo a Massa fuera de la Q3 muchas veces y como llueva lo veo por detrás de los Toro Rosso, patético!!!

A mi ya no me engañan, ni tan sólo aunque Alonso gane Monaco y Canada seguidos, luego volveremos a la realidad a no ser que se prohiban los difusores soplados y los Red Bull caigan en picado.

Sobretodo me quedo con mi sensación después de Barcelona, y es que el equipo falla en muchas cosas. Falla en diseño y aerodinámica, eso es lo principal, falla en dirección técnica, Domenicalli no sirve (vuelve Flavio!!), falla en ingenieros de reglajes, falla en su segundo piloto (aunque eso me da igual a mi) y por último falla hasta en los pitstops (más lentos que Red Bull o McLaren). Luego tienen un superpiloto que es capaz de hacer una vuelta impresionante en Montmeló y una salida espectacular (aunque esto último también habrá sido por la mejora en el embrague)
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#39
No me ha decepcionado porque no esperaba nada de ellos.

¿que espera uno de una operación en donde el cirujano es manco, el bisturí está oxidado, la enfermera es ciega, y la mesa está coja?
¿que esperábamos?
Si no ha cambiado nada en varios años:
Montezémolo: sigue bajandose los pantalones ante su lider natural, Charlie Waiting. ¿Que nos lleva a eso? Cada vez que hay un problema, y Alonso es injusta y arbritrariamente atacado, Luca se pone de parte del inglés.
Eso tiene un nombre: TRAICIÓN. Ese pájaro debiera ser colgado en Monza y expuesto para alimento de los buitres y córvidos, ya sean migratorios o autóctonos.
Massa: cuando está Alonso cerca cierra las trazadas y apura los cuerpo a cuerpo, pero cuendo son los rivales directos de Ferrari por el mundial, se deja pasar. ¿Aún sigue en Ferrari?..respuesta: si. Conclusión: a Ferrari le interesa que su piloto eche de pista a Alonso y ayude a los demás. Es de cajón.
Smedley: que este fulano continúe (al igual que Massa) es toda una declaración de principios. Si uno sabe leer entre líneas, apreciará un desprecio por nuestro campeón que ralla en el insulto.
Estrategas: una carrera a 66 vueltas y en la 30 ya habías puesto todos los juegos...si es que donde no hay no se puede sacar. La inteligencia es de nacimiento y se puede potenciar hasta cierto punto trabajádola, pero si no se posee, no es plan de aprender en medio de un gran premio.
Repostajes: ¿donde está la duda?¿cual es el problema? Se practican en un garaje con un modelo del coche durante horas, durante días, semanas y meses...han tenido todo el invierno.
Aerodinámica: de todos es sabido que en la f1 actual es lo primordial. No puedes diseñar una caja cuadrada y pretender que posea una aerodinámica avanzada. ¿Es que los aviones son cuadrados?¿su fuselaje y alas no presentan curvas?
Y ahora, despues de varios años de motor congelado y centralita única te percatas de que la aerodinámica no es tu fuerte?

¿Ferrari?...¿Hay alguien ahí?...¿Hola?...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#40
Las prestaciones que Fernando tuvo el año pasado con el Ferrari y la mala gestion de equipo de los redBull enmascararon la realidad de la Scuderia, eso les hizo diseñar un coche continuista sin ninguna innovacion y sobretodo muy muy conservador.

Entiendo que es dificil competir contra genios como Newey, este es el Fernando Alonso del diseño, pero McLaren lo hace, un año si y otro tambien, podran o no ganar, pero sus coches suelen ser rapidos y algo mas, buscan la innovacion, lo original, el riesgo y su capacidad de reaccion es insuperable.

Ferrari ha caido en la autocomplacencia, "si no se gana este año lo haremos al siguiente, somos Ferrari" como si el historial diese titulos. ni tan siquiera en los despachos tienen nada que decir y lo peor es que ni lo intentan de forma seria, solo salvas, mientras se machaca a tu mejor piloto y las pequeñas innovaciones originales que son capaces de diseñar son rechazadas por la Fia de forma alevosa y maliciosa ante la pasividad de todo el staff tecnico y directivo de Ferrari.

Los difusores soplados son ilegales, eso lo dice el "señor" Charlie, pero se usan, el aleron de Ferrari se atiene a la reglamentacion de medidas pero se prohibe por atentar al "espiritu de la norma" es aqui donde Ferrari tenia que haber puesto toda la carne en el asador "o jugamos todos o se rompe la baraja" pues no, se bajan los pantalones y continuan en este esperpento a la espera de la proxima cacicada, se tiene que llegar hasta donde haga falta, ningun tribunal tecnico internacional puede aprobar diseños ilegales y prohibir los legales por ser contrarios a no se que espiritu sacado de la manga de forma arbitraria por unos "señores" que entre otras cosas han demostrado una falta total de escrupulos y moralidad y que conste que creo que con ese aleron lo unico que se habria conseguido es impedir ser doblados.
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