Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull usa un sistema láser en sus paradas de boxes
#1
Red Bull usa un sistema láser en sus paradas de boxes


JACOBO VIDAL | 24/05/2011 00:21 (hace 13 horas)

No cabe ninguna duda de que Red Bull tiene esta temporada el mejor monoplaza de la parrilla. El RB7 es muy superior en clasificación y, aunque no tanto en carrera, Vettel ya ha ganado con él cuatro de los cinco Grandes Premios disputados hasta el momento. Este hecho no se debe solamente al coche, sino también al grandísimo trabajo que sus mecánicos realizan en las paradas de boxes.

Los chicos de Red Bull son unos de los más rápidos del 'pit lane' cambiando los neumáticos. Eso lo sabe bien, por ejemplo, Ferrari, que ha llegado a perder en boxes hasta 7 segundos con los chicos de la bebida energética en una sola carrera. ¿Cuál es su secreto entonces?

Evidentemente lo principal es entrenar, entrenar y entrenar hasta la saciedad, pero también saber ganar tiempo en cada pequeño detalle. Es bien sabido que si un monoplaza no se detiene perfectamente alineado con las pistolas de sus mecánicos, perderá un tiempo muy valioso en su parada. Y este aspecto justamente parece ser una de las claves de los chicos de Red Bull.

Un pequeño láser puede marcar la diferencia

Según ha desvelado Adam Cooper en Twitter, RBR utiliza un sistema láser para que el monoplaza se detenga justo en su sitio. En la foto colgada por el reconocido periodista británico y que tenéis bajo estas líneas, se puede apreciar la parte superior de la paleta que usa uno de los mecánicos del equipo austriaco para indicarle a los pilotos el sitio justo donde deben parar. En ella se ven dos círculos rojos y en uno de ellos un punto rojo en el medio, generado por un pequeño láser.


Red Bull parece haber instalado un láser en las barras horizontales a las que se conectan las pistolas neumáticas y el mecánico de la paleta tiene que mantener en todo momento el punto rojo dentro de uno de los dos círculos. Así no hay posibilidades de equivocarse, ya que el piloto se parará siempre en el mismo punto.

Bajo estas líneas os dejamos una secuencia de imágenes sacadas el 'race edit' de Malasia realizado por la FOM, en la que se ve una de las paradas de Red Bull en Sepang. En la última foto (capturada por @SamuF1 en Twitter) se aprecia perfectamente como el láser incide sobre la rueda.




Sólo nos queda preguntarnos: ¿utilizará algún otro equipo este sistema actualmente?, ¿lo implementarán a partir de ahora?

http://www.f1aldia.com/12141/red-bull-us...das-boxes/
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#2
(24-05-2011, 13:48)cuervo39 escribió: Red Bull usa un sistema láser en sus paradas de boxes


JACOBO VIDAL | 24/05/2011 00:21 (hace 13 horas)

No cabe ninguna duda de que Red Bull tiene esta temporada el mejor monoplaza de la parrilla. El RB7 es muy superior en clasificación y, aunque no tanto en carrera, Vettel ya ha ganado con él cuatro de los cinco Grandes Premios disputados hasta el momento. Este hecho no se debe solamente al coche, sino también al grandísimo trabajo que sus mecánicos realizan en las paradas de boxes.

Los chicos de Red Bull son unos de los más rápidos del 'pit lane' cambiando los neumáticos. Eso lo sabe bien, por ejemplo, Ferrari, que ha llegado a perder en boxes hasta 7 segundos con los chicos de la bebida energética en una sola carrera. ¿Cuál es su secreto entonces?

Evidentemente lo principal es entrenar, entrenar y entrenar hasta la saciedad, pero también saber ganar tiempo en cada pequeño detalle. Es bien sabido que si un monoplaza no se detiene perfectamente alineado con las pistolas de sus mecánicos, perderá un tiempo muy valioso en su parada. Y este aspecto justamente parece ser una de las claves de los chicos de Red Bull.

Un pequeño láser puede marcar la diferencia

Según ha desvelado Adam Cooper en Twitter, RBR utiliza un sistema láser para que el monoplaza se detenga justo en su sitio. En la foto colgada por el reconocido periodista británico y que tenéis bajo estas líneas, se puede apreciar la parte superior de la paleta que usa uno de los mecánicos del equipo austriaco para indicarle a los pilotos el sitio justo donde deben parar. En ella se ven dos círculos rojos y en uno de ellos un punto rojo en el medio, generado por un pequeño láser.


Red Bull parece haber instalado un láser en las barras horizontales a las que se conectan las pistolas neumáticas y el mecánico de la paleta tiene que mantener en todo momento el punto rojo dentro de uno de los dos círculos. Así no hay posibilidades de equivocarse, ya que el piloto se parará siempre en el mismo punto.

Bajo estas líneas os dejamos una secuencia de imágenes sacadas el 'race edit' de Malasia realizado por la FOM, en la que se ve una de las paradas de Red Bull en Sepang. En la última foto (capturada por @SamuF1 en Twitter) se aprecia perfectamente como el láser incide sobre la rueda.




Sólo nos queda preguntarnos: ¿utilizará algún otro equipo este sistema actualmente?, ¿lo implementarán a partir de ahora?

http://www.f1aldia.com/12141/red-bull-us...das-boxes/

No he entendido nada. El piloto se debe parar en donde haya sido capaz de frenar. ¿Significa eso que el coche dispone de algún piloto automático que frena por él con mayor precisión?
¿eso está permitido?
Si es así ya no hace falta piloto. Se programa el coche para que gire, acelere y frene en determinadas zonas usando un mapa virtual del trazado y gps.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#3
Pero vamos a ver que es lo que pasa aquí,o este equipo es el mas listo del mundial o los mas tramposos encubiertos.......................................

Responder
#4
Ilegal o no, ellos piensan en como mejorar, otros ni eso.

Prefiero que el equipo que este Fernando esté supervigilado por sus mejoras y sus inventos que lo que esta pasando ahora.

En resumen, prefiero evolucionar en vez de involucionar (en Ferrari no entienden el concepto)
Responder
#5
Lo que me sorprende es el doble rasero, porque lo hacen unos es porque son muy listos y otros son unos tramposos...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
[Imagen: 003_small.jpg]

[Imagen: 004_small.jpg]

[Imagen: 005_small.jpg]


Si es así genial, a comercializarlo y para todos igual.
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#7
[Imagen: 002_small.jpg]
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#8
TRABAJO BIEN HECHO, señores.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#9
Eso es inventiva.

Está claro que en Red Bull tienen a gente dándole a la cabeza para mejorar. Algunas cosas serán dudosas o alegales. Pero en este caso estamos ante una genialidad.

El tio que indica al piloto donde parar permite una precisión brutal.

Que se les ocurre casi todo a ellos? Pues los demás que espabilen. Aunque McLaren no se queda a la zaga en innovar.

Pero está claro que tienen una filosofía totalmente ganadora y que es lo que falla ahora mismo en Ferrari.
Esperemos que la destitución de Costa y el traer gente nueva ayude a ese cambio de mentalidad y a que lleguen ideas frescas.
Responder
#10
Si lo pensais bien es una tonteria, porque el tipo que tiene la mano con la paleta para indicar el sitio optimo donde deberia quedar parada la rueda es la referencia para el de la pistola y el que va a poner la rueda nueva ya que este solo quita la rueda usada, con lo que da igual que tenga laser que no que son ellos (uno en cada rueda delantera) los que marcan la referencia.

Si el piloto por lo que sea se pasa de frenada y se para más adelante por mucho laser que tengan ya les ha descuadrado la posicion igual a los 4 que van a cambiar las ruedas y al del gato de alante.

La innovacion en cualquier caso fue en su dia ponerle la paleta en el brazo a los que sustituian las ruedas delanteras que son la mejor referencia que tiene el piloto de donde situar el coche.

Pero bueno parece que todo lo que hace RedBull es guay e innovador, estan consiguiendo lo que pretenden vender y lo que simboliza la marca.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)