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La imprudencia de Hamilton arruina la carrera de Pastor Maldonado y de Felipe Massa
#11
Yo también entiendo que intenta meter el coche por donde no puede, no tenía ganada la posición por lo tanto si debe frenar para evitar el toque.
Lo que es una vergüenza son las penalizaciones "para cubrir expediente" quitarle 20 segundos a sabiendas que no le afectan, cuando un drive trhow le hubiese afectado mucho más. Esto beneficia "al negro" (y lo digo porque él mismo lo ha dicho ahora que le interesa hacerse la victima) por que cuando le quiten o no le pongan una penalización que si merezca aducirán que como les discutimos (a la maFIA) si le han penalizado más que a nadie (aunque sin perjudicarle, claro).

En casos de reincidencia en un mismo GP hay que tenerlo más claro, 2 penalizaciones = 2 tarjetas amarillas = 1 tarjeta roja. Estos dos últimos años hay suficientes ejemplos de pilotos que pierden los papeles en un G.P tocándose con demasiada gente y al final va ha pasar algo grave.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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#12
(30-05-2011, 09:02)El abuelo escribió: No pueden pasar por encima del otro coche.
El que va por el interior en Loews.. o en otras curvas de Monaco, no tiene donde meterse.
En los dos casos, Hamilton tiene ya su rueda delantera por delante de la trasera de los otros dos cazurros.

Abuelo, una cosa es ganar la posicion ANTES de entrar en la curva, y otra es tirar el coche al hueco haciendo un "te quitas o vas fuera".

En los dos casos, Massa y Maldonado ya estaban trazando sus respectivas curvas. Hamilto no se habia emparejado en la frenada.

La decision de los comisarios es correcta, aunque Ham tiene mas suerte que nadie... primero porque su coche no sufrio
desperfectos, y segundo porque los 20 seg no le hicieron perder nada.


En cualquier caso, como puedes decir que Ham es el perjudicado??? Donde este el perjuicio???
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
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#13
El perjuicio es que digan que el es el culpable y lo sancionen.

Lo he dejado claro con los videos.. lo he dejado claro en otras ocasiones.

y ya dije que la norma es clara: hay que usar los espejor y ver, que si tienes un coche al lado, no puedes cerrar la curva como si no lo tuvieses.
La pista se acaba en la linea blanca.
Y si cierras a otro coche hasta echarlo fuera de la linea blanca, cometes una infracción.
Ytras la linea blanca, en Monaco, estan las vallas. Si no ceden el espacio, como deben, se provoca una colision, como así ha sido.
y repito que ya lo avisé el año pasado... por lo que no me pillan de sorpresa.

No es culpa de Hamilton ( en estos dos casos). Es culpa de la FIA que viene interpretando incorrectamente esta norma desde hace años.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#14
En mi opinión Hamilton está bien sancionado en ambos casos, la segunda sanción me parece ridícula....una sanción que no tenga influencia en el resultado final no es sanción. Maldonado tuvo que abandonar....

EN fin....

En el primer caso, accidente de Massa.....

Todo piloto que se 'precie' sabe que en Mónaco la ÚNICA oportunidad REAL DE ADELANTAMIENTO es a la salida del túnel por rebufo....o final de recta con DRS (sin DRS imposible y con DRS sólo vimos 1 adelantamiento...). Por lo tanto cuando tienes un piloto delante más lento que tú debes centrarte en esos 2 puntos para tratar de adelantarle....porque cualquier otro sitio está demostrado que en un 99,9% de los intentos de adelantamiento hay COLISIÓN. Como el negruzco se cree Senna le TIRA el coche a Massapan en Loews.....se ve claro que en ningún momento el Negruzco está en disposición REAL de adelantarle, en ningún momento ninguna rueda delantera del mclaren sobrepasa las ruedas delanteras del Ferrari. La trazada del negruzco es ANTINATURAL se ve claro que se queda sin radio de giro y va a tener que ABRIRSE para hacer Loews....INVADIENDO la trayectoria de Massa...pero vamos reitero lo de antes...como se cree Senna el tío mete el coche, Massa no cede (Porqué cojones tendría que ceder Massa?????) y el choque es inevitable. Pero hay más.....Si os fijais en el onboard del negruzco suelta las manos del volante !!!!! dejando que este impacte y DESVÍE la trayectoria del Ferrari hacia las barreras de seguridad....(Con que intención?? Pues eso... que Massa se estampe y se quede ahi...)No sé como Massa consigue salvar las protecciones y le mantiene la posición....lo del túnel ya sabemos que Massa nunca debió irse al lado sucio....pero vamos SANCIÓN CORRECTA y aún algo escasa.

En el segundo caso, accidente con Maldonado...

en el segundo adelantamiento la cosa es más flagrante todavía...EN NINGUN CASO las ruedas del Mclaren sobrepasaron las del Williams por lo tanto la posición NO LA TIENE GANADA el negruzco....si ves que vas a llegar a Santa Devota y tu rueda delantera no sobrepasa el PONTÓN de tu rival (QUE HIZO FERNANDO EN LA SALIDA???MISMA SITUACIÓN CON BUTTON, RUEDAS DELANTERAS DE FERNANDO CASI A LA ALTURA DE LOS PONTONES DE BUTTON.....) lo lógico y normal es que levantes el pie y lo vuelvas a intentar en el otro punto de adelantamiento. Pero volvemos a lo de antes, como este tipejo se cree Senna LANZA el coche sobre el Williams de Maldonado....de todos es sabido que un toque en Santa Devota te manda a las protecciones de inmediato....la rueda delantera izquierda del negruzco impacta en el PONTÓN del Williams y lo ESTRELLA contra las protecciones....creo que está bastante claro que el 'intento' de adelantamiento es sancionable ya que, entre otras cosas, CAUSA COLISIÓN de su adversario. Y sin con esto creéis que no es sancionable el adelantamiento contar los CAMBIOS DE TRAYECTORIA que hace el negruzco en la aproximación a Maldonado....yo he contado hasta 4....¿cuantos están permitidos??? Pues eso.... sanción CORTA a mi modo de ver.

Saludos!!
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#15
El Abuelo en el caso del adelantamiento a Schumacher, estaban en paralelo en el vertice de la curva, con lo cual la posicion de ambos esta clara y ambos mantienen la trazada, eso si es un adelantamiento agresivo, si Schumacher le hubiera cerrado y se hubieran tocado ahi no habria ninguna duda sería culpa del aleman y habria que sancionarle.

El problema que yo veo es ¿en que momento se puede decir que estas cerrando a otro coche? si estan en paralelo esta claro, pero cuando uno va por delante y por fuera con más de medio coche de ventaja ¿quien decide la trazada y quien tiene que estar atento a lo que hace el otro?

Con independencia de casos concretos y de pilotos, me parece un debate interesante.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#16
(30-05-2011, 10:33)iL Fenomeno escribió: En mi opinión Hamilton está bien sancionado en ambos casos, la segunda sanción me parece ridícula....una sanción que no tenga influencia en el resultado final no es sanción. Maldonado tuvo que abandonar....

EN fin....

En el primer caso, accidente de Massa.....

Todo piloto que se 'precie' sabe que en Mónaco la ÚNICA oportunidad REAL DE ADELANTAMIENTO es a la salida del túnel por rebufo....o final de recta con DRS (sin DRS imposible y con DRS sólo vimos 1 adelantamiento...). Por lo tanto cuando tienes un piloto delante más lento que tú debes centrarte en esos 2 puntos para tratar de adelantarle....porque cualquier otro sitio está demostrado que en un 99,9% de los intentos de adelantamiento hay COLISIÓN. Como el negruzco se cree Senna le TIRA el coche a Massapan en Loews.....se ve claro que en ningún momento el Negruzco está en disposición REAL de adelantarle, en ningún momento ninguna rueda delantera del mclaren sobrepasa las ruedas delanteras del Ferrari. La trazada del negruzco es ANTINATURAL se ve claro que se queda sin radio de giro y va a tener que ABRIRSE para hacer Loews....INVADIENDO la trayectoria de Massa...pero vamos reitero lo de antes...como se cree Senna el tío mete el coche, Massa no cede (Porqué cojones tendría que ceder Massa?????) y el choque es inevitable. Pero hay más.....Si os fijais en el onboard del negruzco suelta las manos del volante !!!!! dejando que este impacte y DESVÍE la trayectoria del Ferrari hacia las barreras de seguridad....(Con que intención?? Pues eso... que Massa se estampe y se quede ahi...)No sé como Massa consigue salvar las protecciones y le mantiene la posición....lo del túnel ya sabemos que Massa nunca debió irse al lado sucio....pero vamos SANCIÓN CORRECTA y aún algo escasa.

(lo de negruzco paso de comentarlo)

Hamilton tiene la rueda delantera por delante de la trasera de Massa.
Tiene una posicion ganada en la pista: esta al lado...pero no lo ha adelantado, esta adelantandolo.
Massa podría defenderse haciendo un cambio de dirección... Salvo que ese cambio de dirección signifique que echa de la pista al ingles.. y es lo que hace: Se cierra y lo manda por encima del piano.
Rosberg, ante la misma maniobra por parte de Schumacher, actua correctamente y toma la curva en paralelo.
Massa, de hacerlo, habría salido con mas aceleración, y ganado en interior en la entrada del tunel.. saliendo por delante.



Cita:]En el segundo caso, accidente con Maldonado...

en el segundo adelantamiento la cosa es más flagrante todavía...EN NINGUN CASO las ruedas del Mclaren sobrepasaron las del Williams por lo tanto la posición NO LA TIENE GANADA el negruzco....si ves que vas a llegar a Santa Devota y tu rueda delantera no sobrepasa el PONTÓN de tu rival (QUE HIZO FERNANDO EN LA SALIDA???MISMA SITUACIÓN CON BUTTON, RUEDAS DELANTERAS DE FERNANDO CASI A LA ALTURA DE LOS PONTONES DE BUTTON.....) lo lógico y normal es que levantes el pie y lo vuelvas a intentar en el otro punto de adelantamiento. Pero volvemos a lo de antes, como este tipejo se cree Senna LANZA el coche sobre el Williams de Maldonado....de todos es sabido que un toque en Santa Devota te manda a las protecciones de inmediato....la rueda delantera izquierda del negruzco impacta en el PONTÓN del Williams y lo ESTRELLA contra las protecciones....creo que está bastante claro que el 'intento' de adelantamiento es sancionable ya que, entre otras cosas, CAUSA COLISIÓN de su adversario. Y sin con esto creéis que no es sancionable el adelantamiento contar los CAMBIOS DE TRAYECTORIA que hace el negruzco en la aproximación a Maldonado....yo he contado hasta 4....¿cuantos están permitidos??? Pues eso.... sanción CORTA a mi modo de ver.

Saludos!!
¿Que parte de la rueda de Hamilton no esta por delante de la rueda trasera de Maldonado?
¿Que diferencia hay entre el adelantamiento a Shumi, y a Maldonado?
La unica diferencia que veo es que Maldonado se cierra hasta impactar..
Hamilton no hace nada distinto en los dos casos: gana el interior y coloca su rueda por delante de la trasera del otoro coche en la recta.. y se tira al interior de la curva.
La diferencia es que Shumacher ve por el espejo, y no cierra la trazada, correctamente, pues hay un coche en el interior de la curva.. y Maldonado no lo ve.. o si lo ve, hace igualmente la maniobra.

Decir que es Hamilton quien impacta contra Maldonado es no haber visto el video: Hamilton no es quien cambia su trazada/ no es quien gira hacia al otro coche. Es Maldonado quien impacta contra Hamilton y no al reves. Solo que Maldonado sale peor parado.

Yo ya he puesto las normas otras veces:
El piloto que esta siendo adelantado no puede impedir el adelantamiento echando fuera de la pista (de las lineas blancas) al otro coche, o causando una colision. Y si ello significa que tiene que cambiar su trazada habitual y circular en paralelo, debe circular en paralelo.


El caso es el mismo que lo que sucedió en silverstone con Alonso.
Alonso iba con la rueda delantera por delante de la trasera de Kubica.. estaba intentando un adelantamiento.
pero Kubica lo cerró hasta echarlo de la pista... y Alonso tenía escapatoria.
En aquel caso no hubo colision puesto que Alonso pudo 'escaparse'.
En Monaco todos sabemos que es imposible 'escaparse' si el piloto que esta siendo adelantado cierra al otro coche.
Al adelantador solo le quedan dos opciones: levantar el pie, y rogar que su neumatico delantero no se enganche con el trasero.. o seguir con la maniobra y esperar que el adelantado respete la normativa.
Normalmente, no la respetan.. Pero normalmente hay una escapatoria.



Decidme en que norma os estais basando para decir que el que actua incorrectamente es Hamilton.. y os podré dar la razon.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#17
(30-05-2011, 09:57)El abuelo escribió:
(30-05-2011, 09:48)amanoth escribió: ¿Esta el adelantamiento de los Mercedes en la misma curva para comparar? ¿Y el de Maldonado?

Por más que lo miro Hamilton intenta meter el coche por donde no cabe, incluso sin Massa al lado es imposible trazar la curva por ahi.
(por si borran el youtube)

[Imagen: temp_320_17896003.gif]
¿por que tenía que frenar Hamilton?

Esto es lo que debería haber hecho Maldonado:

Ver por os retrovisores en la curva.. y no cerrarse hasta tocarse.

Hombre, y si de camino, le pone una alfombra roja y le hace un masaje en salvese la parte, pues mejor para el lentejas.
Responder
#18
Y ahora, dos cucharadas

http://www.elpais.com/articulo/deportes/...dep_14/Tes
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#19
El Abuelo, hace mucho tiempo que no posteo en este foro. Eres un alma mater del foro pero creo que esta vez no estoy de acuerdo contigo. Este tipo de acontecimientos como los vividos con Hamilton en Monaco 2011 se atienen a interpretaciones de las normas. Son interpretaciones como lo son distinguir entre la clase o la chabacanería. Es algo en lo que no se puede estar de acuerdo y todo depende del ojo con que se mire.

Pues bien, Hamilton es un enemigo natural y a muerte con él por capullo. Demasiado respeto que le tienen aún el resto de pilotos. Vamos, yo si fuera Massa, que ya no tiene nada que perder en el mundial, le iba a dar un final de campeonato a Lewis (el sucio) que lo iba a flipar.

Y sí, las diferencias entre las varas de medir, existen.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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#20
[Imagen: vnfjmg.jpg]
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