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IMPRESIONES DE LA CARRERA
(16-06-2011, 22:23)Melif1 escribió:
(16-06-2011, 17:34)PABLOPAL1966 escribió: esto no hace mas que confirmar mi teoria,
ferrari solo piensa en ganar carreras, aunque para eso haya que arriesgar y tirar por la borda un monton de puntos para el mundia ferrari dice"prefiero ver un ferrari competitivo que abandona a otro que termina septimo, sexto, podia haber dicho tambien tercero segundo" con esa filosofia no ganaran un campeonato en la vida.

alonso sin embargo piensa en que es posible el campeonato y es de alagar y ojala lo haga, pero creo que lo tiene crudo con la filosofia y las estrategias de ferrari.


Undecided

Veo que sigues empecinado con tu teoría....Pues qué que te diga....

Que nada.....Que tú mismo....Lo dejo por imposible...Corto y cierro.

pues ya cambiaremos opinion en otros temas y dejamos este por zanjado.Tongue
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(17-06-2011, 14:00)iL Fenomeno escribió:
(17-06-2011, 12:38)amanoth escribió: Canada no sirve para mostrar nada, era uno de los circuitos junto con Monaco y Valencia de transicion donde le venia mejor a Ferrari. Vamos que estas sacando conclusiones tu solo porque lo que dice Alonso y Ferrari es que en Inglaterra es donde se verá si realmente podran luchar por hacer algo por ganar carreras e intentar la quimera de ganar el mundial, que esta muy dificil pero no imposible.

En cuanto a ganar a Vettel no hace falta tener mejor coche, a Alonso le hace falta un coche que este más cerca del RedBull el plus extra ya lo pone el de pilotaje, pero claramente a dia de hoy en calificacion RedBull esta en otra galaxia y en carrera siempre le viene todo de cara, excepto en China que la cagaron con la estrategia y perdio la carrera y Canada que la cago el solito en la última vuelta.

¿Para que te sirve se conservador cuando la desventaja con el lider se sigue ampliando? Ya lo dije en otro post y lo repito en este, todo lo que sea no restarle puntos al lider que es Vettel no sirve para nada, de que vale un segundo si estas cediendo puntos, el que no arriesga no gana y para restar en estos momentos hay que hacer cosas diferentes a lo que hace el que va primero porque si haces lo mismo lo más probable es que acabes segundo. Una carrera que no le reste puntos a Vettel es una carrera menos que tiene de oportunidad de acercarse en la clasificacion con la distancia que hay actualmente.

No dices a quien replicas pero deduzco por tus palabras que te refieres al post quue he escrito antes.....

vamos a ver:

1. 'Vamos que estas sacando conclusiones tu solo porque lo que dice Alonso y Ferrari es que en Inglaterra es donde se verá si realmente podran luchar por hacer algo' ----> Conclusiones las sacamos todos, yo sólo digo que desde Ferrari se nos está prometiendo una SUPEREVOLUCIÓN desde CHINA y aún no hay trazas de tal evolución. Si todo hubiera seguido el órden que 'Ferrari' decía....ganancias de +1 sg etc etc + pilotaje, en Canadá Fernando debería haber estado por delatne de Vettel en calificación....y no ha sido así.

2. 'En cuanto a ganar a Vettel no hace falta tener mejor coche, a Alonso le hace falta un coche que este más cerca del RedBull el plus extra ya lo pone el de pilotaje, pero claramente a dia de hoy en calificacion RedBull esta en otra galaxia y en carrera siempre le viene todo de cara, excepto en China que la cagaron con la estrategia y perdio la carrera y Canada que la cago el solito en la última vuelta'-------> Para ganar a Vettel hace falta tener el mejor coche, desde Australia se está demostrando....hasta que Ferrari no iguale en prestaciones a Red Bull Fernando no podrá 'luchar' con Vettel. Es MUY FÁCIL correr con un coche 1 sg más rapido que los rivales, si Fernando lo tuviera también lo tendría todo un 'poco más de cara'. Cagarla con la estrategia en Red Bull significa perder 1 puesto y 1 fallo de pilotaje de Vettel significa peder 1 puesto.....Con esto me reafirmo en que se tiene que tener un coche 'casi' igual en prestaciones al Red BUll.

3. '¿Para que te sirve se conservador cuando la desventaja con el lider se sigue ampliando?'----> En este caso, siendo conservador y otros factores, Fernando podría haber sido 2º ó 3º tranquilamente. En este caso concreto te sirve para no perder 25 PUNTOS con BUTTON, 18 PUNTOS con Vetttel y otros tantos con Webber. Minimizar pérdidas. Repito debemos saber cuando ser conservadores y cuando agresivos. Lógica pura. El SER AGRESIVOS O DIFERENTES en estrategia nos ha hecho perder 25 ó 18 puntos del GP de Canadá CASI SEGUROS por PILOTO.

4. 'todo lo que sea no restarle puntos al lider que es Vettel no sirve para nada, de que vale un segundo si estas cediendo puntos'----> De que vale no finalizar la carrera? De que sirve -25pts con Button, -18 pts con Vettel , etc ect????? Te recuerdo que en estos momentos el RED BULL es INFINITAMENTE SUPERIOR AL FERRARI, por lo tanto hay que perder los menos puntos posibles. ¿Será más facil recuperar 7 puntos que 18, no????.

5. 'en estos momentos hay que hacer cosas diferentes a lo que hace el que va primero porque si haces lo mismo lo más probable es que acabes segundo. Una carrera que no le reste puntos a Vettel es una carrera menos que tiene de oportunidad de acercarse en la clasificacion con la distancia que hay actualmente.'----> Cosas diferentes las tienen que hacer en SAUBER o en TORO ROSSO, no en Ferrari. Ferrari lo ÚNICO que tiene que ahcer es ANTICIPAR ESTRATEGIAS, que se ha demostrado hasta la fecha que es lo que te hace ganar posiciones......ANTICIPAR !!!!!

SALUDOS!!!

estoy de acuerdo en todo.
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Silverstone nos dará una imagen clara de lo que puede ser el resto de temporada.

Muchas cosas varían en esa carrera.

1º La diferencia de Red-Bull en Q3 con va a desaparecer con la prohibición del retardo de encendido. Se calcula en medio segundo, pero si se ve la mejora de Q2 a Q3 en varios circuitos de este año, en los que la carga aerodinámica tenía importancia, vemos que el RB7 mejora un segundo de Q2 a Q3. Los otros equipos suelen mejorar en 3 décimas y 5 décimas, a veces más, pero en general eso. Es decir, a lo mejor les afecta muchísimo. Veremos

2º Vuelven los duros, y en un circuito donde no va a hacer calor. Si los cambios en la trasera y suspensión trasera del F150 consiguen hacer que esas ruedas lleguen rápido a la temperatura óptima creo que todavía vamos a ver a Fernando presionando a Vettel por el mundial.

3º Es un circuito que parece diseñado para la aerodinámica del RB7, así que luchar ahí por la victoria, significaría que el F150 ha solucionado su gran problema, sus enormes carencias aerodinámicas.

4º Podemos ver a Mclaren ya netamente por delante de Red-Bull. En Barcelona Hamilton presionó mucho a Vettel y Silverstone es parecido, así que si el F150 está a la altura, a lo mejor Vettel pasa de hacer primeros puestos a 4º, y eso es meterse en los líos que hasta ahora ha tenido que chuparse Alonso.

Por esas cosas y muchas otras, tengo ganas de ver que pasa en ese GP.

Pero si allí no van bien, yo dedicaría el resto de 2011 de banco de pruebas para 2012, y llegado el caso, dedicaría esfuerzos a implemetar la suspensión pull-rod y hacerla eficaz con vistas a 2012, usando los GPs finales de 2011 para ello.

Todo al AMR24. 
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Leyendo muchos comentarios, no acabo de entender porqué la asociación de ideas, mala estrategía = 0 ptos.

La estrategía fué mala a posteriori porque llovió y Alonso pasó de 2º a 8º, por tanto es evidente que fué mala decisión, pero eso no fué lo que le dejó fuera de carrera = 0 ptos.
Creo recordar un coche plateado golpeando el Ferrari y dejándolo fuera de carrera y eso puede pasar con estrategia buena o mala.
Esa estrategía arriesgada, sin toque con Button hubiera dado también bastantes puntos, por tanto no me parece válido el planteamiento de que Ferrari no debe arriesgar, teniendo como tiene un coche inferior. El único que no tiene que arriesgar es Vettel que tiene un colchón brutal con el resto de competidores, pero los demás, todos deben arriesgar si quieren el campeonato.

Como ejemplo, si Ferrari arriesga y consigue ganar, le resta 7 puntos a Vettel en el campeonato si acaba segundo.
Si sale mal, en condiciones normales, sin quedarte fuera de carrera, Alonso igual queda 4-5 perdiendo con Vettel, 12-15 puntos. Teniendo en cuenta que siguiendo el guión de no arriesgar ya pierde 7 puntos, lo que Ferrari se jugaba eran 5-8 puntos a perder, por 7 puntos a ganar, por eso no veo descabellado que Ferrari arriesgue, lo veo lógico.

Así lo veo yo, un saludo.
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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(17-06-2011, 18:29)Xetaf escribió: Leyendo muchos comentarios, no acabo de entender porqué la asociación de ideas, mala estrategía = 0 ptos.

La estrategía fué mala a posteriori porque llovió y Alonso pasó de 2º a 8º, por tanto es evidente que fué mala decisión, pero eso no fué lo que le dejó fuera de carrera = 0 ptos.
Creo recordar un coche plateado golpeando el Ferrari y dejándolo fuera de carrera y eso puede pasar con estrategia buena o mala.
Esa estrategía arriesgada, sin toque con Button hubiera dado también bastantes puntos, por tanto no me parece válido el planteamiento de que Ferrari no debe arriesgar, teniendo como tiene un coche inferior. El único que no tiene que arriesgar es Vettel que tiene un colchón brutal con el resto de competidores, pero los demás, todos deben arriesgar si quieren el campeonato.

Como ejemplo, si Ferrari arriesga y consigue ganar, le resta 7 puntos a Vettel en el campeonato si acaba segundo.
Si sale mal, en condiciones normales, sin quedarte fuera de carrera, Alonso igual queda 4-5 perdiendo con Vettel, 12-15 puntos. Teniendo en cuenta que siguiendo el guión de no arriesgar ya pierde 7 puntos, lo que Ferrari se jugaba eran 5-8 puntos a perder, por 7 puntos a ganar, por eso no veo descabellado que Ferrari arriesgue, lo veo lógico.

Así lo veo yo, un saludo.
El toque con button viene de haber tenido antes una mala estrategia de ferrari, si alonso sigue en su posicion natural de esta carrera que era segundo esto no hubiera sucedido.
Esta claro que hay dos posturas en cuanto a ferrari-alonso si hacen bien en arriesgar ahora o no, yo por mi ya he hablado largo y tendido sobre este tema y he expuesto mi postura,
Asi que a partir de ahora voy a empezar a mirar y hacer elucubraciones para la proxima carrera,

saludos
Responder


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