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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#11
El dia que ferrari haga un coche ilegal , veras como lo sancionan

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#12
las paradas en boxes de Ferrari...1,5 segundos MÁS LENTAS que las de Red BUll.......si es que MANDA GÜEVOS !!!!
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#13
La salida impresionante de Alonso como hacia tiempo que no tenia, por unas causas o por otras, saliendo de la parte sucia aguantando la posicion en la primera curva y adelantando por fuera en la segunda a Hamilton y Massa espectacular.

Luego el adelantamiento a Webber magistral, lástima que no pudiera mantener la posición despues de la primera parada, pero pudo recuperarla luego en la segunda para mantenerla hasta el final, sino hubiera sido por esa lucha la carrera hubiera sido un aburrimiento. Del cuarto puesto hacia atrás no hubo lucha alguna, Hamilton se comia las ruedas blandas lo que le obligaba a hacer sints cortisimos, su ingeniero una y otra vez insistiendo en que cuidara las ruedas que se calentaban demasiado (magnifica capacidad de adaptacion de pilotaje que tiene) y Massa que para una buena carrera que le sale esta temporada se topa con la tuerca defectuosa.
Destacar tambien la carrera de Alguersuari, salir el 18 y acabar 8 con un Toro Rosso tiene su merito, ojala hiciera tan buenas carreras cuando no el va todo tan de cara, eso diria más de el como piloto, pero de momento le falta mucha madurez.

Una cosa que no ha comentado nadie fue la influencia de los doblados, tanto para bien (desde el punto de vista de Alonso claro) como para mal, igual es que en Monaco la situacion era distinta y no se noto tanto, pero al menos este fin de semana se juntaban muchos doblados y se hacia dificil adelantarlos porque no habia sitio para que se apartaran con seguridad, parecia que habia demasiados coches para ese circuito. Igual fue solo una impresion personal pero me parecio que los doblados estorbaron demasiado a los tres primeros en particular.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#14
En la 2ª parada , si el pit hubiera sido 'algo' más rápido Fernando hubiera mantenido posición DELANTE DE wEBBER.....FUSTRANTE !!!!!!
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#15
En la 2ª parada Webber le metio más de 1 seg en la vuelta anterior a la entrada de boxes de Alonso, por eso no pudo mantener la posicion con Webber, para una vez que, exceptuando el problema de Massa con la tuerca, los pit-stop de Ferrari han sido buenos no sigamos echando la culpa.

Asi de memoria, la ultima parada de Massa el cambio de ruedas marcaron un 3.5 seg. si eso te parece poco rapido ya me diras...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#16
buenassss

carrera aburrida en el peor circuito del mundial... si algun dia se lo quitan a rita ni lo vamos a notar...

respecto a lo que dice pablopal1966... creo que los que mandan en este circo y aquellos que les ayudan a mandar, no estan ni de coña por la labor de que haya otro supercampeon al estilo shumacher... creo que les ha salido un supercampeon sin quererlo, casi sin esperarlo... en esta nueva F1, creo que las palabras clave son espectaculo, diversion y alternancia, donde todo lo super ya esta pasado de moda y no tiene cabida para nada, por lo tanto para que la maquina de fabricar dinero vaya a velocidad de crucero, todos se conforman con que haya un campeon a secas, sin el super y que la tabla de resultados este sacando humo durante toda la temporada y si se puede pedir mas, pues que el campeon se decida en las ultimas carreras y mejor si tienen que pegarse cuatro o cinco en la pista... a estas alturas saben que cualquier super, cualquier rodillo implica aburrimiento y saben que el aburrimiento hace que la gente apague el televisor y eso les hace pupita gorda en el bolsillo y les crea un agujero por donde se les escapan las perras a todos...

creo que lo de RBR ya no es superioridad sino supremacia y creo que los que cortan el bacalao en esta F1, en parte estan todos sorprendidos y nadie contaba con eso... es lo que tiene toquetear el "deporte", que este se te puede revelar y crear un monstruo de cuatro cabezas... es lo que tiene no poder controlar todos los factores y el ingenio de un ingenioso es uno de ellos... todo esto me recuerda mucho a la supremacia de los williams de Newey-Head en los 90... los que mandaban en aquella epoca tuvieron que cambiar las reglas de arriba a abajo para 1994 para desnudar esos coches y que los demas pudieran "competir" y lo hicieron con el beneplacito de williams que se dejo "engañar" y en esos dias cabo su propia fosa... asi que parece que va a volver la burra al trigo... menudo trabajo van a tener en la FIA para pararles los pies a los de RBR, que por desgracia no son unos simples escapes soplados... me temo que tendran que hacer mas "ajustes" y sera divertido y morboso ver como se lo montan todos y como se lo montan Newey y los suyos para seguir plantando cara...

creo que la solucion a los problemas de ferrari no es seguir las lineas de desarrollo redbullianas... la FIA esta metiendo las narices ahi y si es necesario le sacara las tripas a ese coche... la solucion es crear tendencia propia y conseguir el necesario y suficiente factor sorpresa que parece ser es lo que vale y lo que te da un tiempo precioso para conseguir exitos, porque hasta que la maquinaria de la FIA no se pone en marcha para "arreglar" los campeonatos, puedes ganar minimo un par de ellos... jajajaj... estoy un poco mas p'aca que p'alla pero es mi opinion... jajajaj...

hay que estudiar los reglamentos tanto como las maneras de actuar de los que "mandan"...

saludos pa tos.
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#17
mamif1,cuanto tiempo sin leerte,como han cambiado las cosas desde que nos vimos en Montmelo..................

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#18
(27-06-2011, 13:10)amanoth escribió: Una cosa que no ha comentado nadie fue la influencia de los doblados, tanto para bien (desde el punto de vista de Alonso claro) como para mal, igual es que en Monaco la situacion era distinta y no se noto tanto, pero al menos este fin de semana se juntaban muchos doblados y se hacia dificil adelantarlos porque no habia sitio para que se apartaran con seguridad, parecia que habia demasiados coches para ese circuito. Igual fue solo una impresion personal pero me parecio que los doblados estorbaron demasiado a los tres primeros en particular.

Un saludo.

Yo creo que habra influido que no haya abandonado ningun coche, y al estar los 24 coches en pista era mas posible encontrarselos.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#19
y tanto... y tanto... como de la noche al dia...

me acuerdo perfectamente de ti y de donde nos encontramos... en la terraza encima de los boxes...[/i]

un abrazo.
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#20
(27-06-2011, 13:46)amanoth escribió: En la 2ª parada Webber le metio más de 1 seg en la vuelta anterior a la entrada de boxes de Alonso, por eso no pudo mantener la posicion con Webber, para una vez que, exceptuando el problema de Massa con la tuerca, los pit-stop de Ferrari han sido buenos no sigamos echando la culpa.

Asi de memoria, la ultima parada de Massa el cambio de ruedas marcaron un 3.5 seg. si eso te parece poco rapido ya me diras...

Repasate la carrera....

1º pit stop:

Vettel: 21.006------> +0.45sg
Webber: 20.465
Alonso: 21.477-----> +1.02 sg

2º pit stop:

Vettel: 20.441 ----->+0.122 sg
Webber:20.319
Alonso: 20.551----->+0.232 sg

3º pit stop:

Vettel:20.331------> +0.195 sg
Webber:20.367---->+0.231
Alonso:20.136

Tiempos totales en box:

Vettel:61,78 sg
Webber:61,161 sg
Alonso: 62,164 sg

A eso me refiero....1 segundo de pérdida en boxes sobre Mark Webber,sobre todo en la 1ª parada. EN general las paradas son buenas, incluso mejores que las de Vettel.....pero cuando se esta luchando por la victoria estas diferencias son vitales.

La última parada de Alonso fue la más rápida de carrera...como esa tenían que haber sido todas. Con ese segundo de margen a favor de Fernando igual la cosa hubiera cambiado. Así como se le exige lo máximo al piloto nº 5, se tiene que exigir lo máximo a su equipo.
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