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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#21
(27-06-2011, 12:56)Pili f1 escribió: El dia que ferrari haga un coche ilegal , veras como lo sancionan


Creo que no nos va hacer falta esperar a ese día para saber la respuesta.
Si hace poco más de un mes les prohibieron el nuevo alerón trasero por ir "en contra del espíritu de la norma"... no digamos por algo ilegal.
Particularmente creo que la FIA tiene una doble lupa con Ferrari, por el tema de la amenaza del campeonato paralelo. Y no les van a pasar ni media; y así debería de ser, pero para todos los equipos.

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#22
Lo que yo no logro entender es en qué tipo de deporte se cambian las reglas a mitad de campeonato para beneficiar a unos y perjudicar a otros.

Por lo cual me queda claro que en el único deporte que existe eso hay manipulación, pues para mí eso es MANIPULAR con mayúsculas el campeonato.

Si algo es ilegal lo tenían que haber prohibido antes de que empezara el campeonato o nada, si Vettel ha de ganar todas las carreras que las gane, el problema sería la audiencia, pero eso lo tenían que haber pensado antes.

La fórmula uno cada vez tiene menos emoción y es por culpa de los que mandan.

Tendrían que hacer un campeonato todos con el mismo coche aunque la publicidad fuera distinta, eso sí que sería emocionante.
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#23
Lo mejor de la carrera de ayer el adelantamiento de Alonso a Webber en un circuito que es un coñazo y donde no adelanta ni el tato, por mucho DRS y mucho cachivache que pongan, lo de Jaime con las ruedas en los alambres y Sutil sin poder adelantarle es un fiel reflejo de esto y da mas mérito al adelantamiento de Alonso. Lo de Vettel va camino de paseo militar y de batir todos los récords con su "prototipo" como muy bien ha dicho el abuelo y a pesar de que por aquí algunos piensen que las limitaciones para Silverstone en los escapes sopladores afectara a RB yo creo que les afectara muy poco o nada como explica muy bien Orroe en la última entrada en su blog http://elinfiernoverde.blogspot.com/
Este campeonato esta acabado y lo interesante será ver a Alonso dando espectáculo y esperar que acabe subcampeón. Salu2
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
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#24
(27-06-2011, 13:10)amanoth escribió: La salida impresionante de Alonso como hacia tiempo que no tenia , por unas causas o por otras, saliendo de la parte sucia aguantando la posicion en la primera curva y adelantando por fuera en la segunda a Hamilton y Massa espectacular.

Luego el adelantamiento a Webber magistral, lástima que no pudiera mantener la posición despues de la primera parada, pero pudo recuperarla luego en la segunda para mantenerla hasta el final, sino hubiera sido por esa lucha la carrera hubiera sido un aburrimiento. Del cuarto puesto hacia atrás no hubo lucha alguna, Hamilton se comia las ruedas blandas lo que le obligaba a hacer sints cortisimos, su ingeniero una y otra vez insistiendo en que cuidara las ruedas que se calentaban demasiado (magnifica capacidad de adaptacion de pilotaje que tiene) y Massa que para una buena carrera que le sale esta temporada se topa con la tuerca defectuosa.
Destacar tambien la carrera de Alguersuari, salir el 18 y acabar 8 con un Toro Rosso tiene su merito, ojala hiciera tan buenas carreras cuando no el va todo tan de cara, eso diria más de el como piloto, pero de momento le falta mucha madurez.

Una cosa que no ha comentado nadie fue la influencia de los doblados, tanto para bien (desde el punto de vista de Alonso claro) como para mal, igual es que en Monaco la situacion era distinta y no se noto tanto, pero al menos este fin de semana se juntaban muchos doblados y se hacia dificil adelantarlos porque no habia sitio para que se apartaran con seguridad, parecia que habia demasiados coches para ese circuito. Igual fue solo una impresion personal pero me parecio que los doblados estorbaron demasiado a los tres primeros en particular.

Un saludo.

¿¿¿EEHH??

Pero si en Barcelona hizo la salida del año, en Mónaco ganó una posición (y mira que es difícil allí) y en Canadá salieron con el Safety.
Todo al AMR24. 
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#25
(27-06-2011, 17:26)valeos escribió: Lo mejor de la carrera de ayer el adelantamiento de Alonso a Webber en un circuito que es un coñazo y donde no adelanta ni el tato, por mucho DRS y mucho cachivache que pongan, lo de Jaime con las ruedas en los alambres y Sutil sin poder adelantarle es un fiel reflejo de esto y da mas mérito al adelantamiento de Alonso. Lo de Vettel va camino de paseo militar y de batir todos los récords con su "prototipo" como muy bien ha dicho el abuelo y a pesar de que por aquí algunos piensen que las limitaciones para Silverstone en los escapes sopladores afectara a RB yo creo que les afectara muy poco o nada como explica muy bien Orroe en la última entrada en su blog http://elinfiernoverde.blogspot.com/
Este campeonato esta acabado y lo interesante será ver a Alonso dando espectáculo y esperar que acabe subcampeón. Salu2

Orroe es uno de los que leo con asiduidad, y francamente me encanta. Pero en este caso se le ha ido "la bola" un poco.

El difusor soplado no es el que se prohibe. Se prohibe que sople en frenada, activando el retardo de encendido por la ECU en cuanto el piloto pise el freno.

En ese momento, Vettel dejará de tener el downforce extra que da el sistema. ¿Que va a pasar en ese momento?

Pues que el coche no va a tener el agarre bestial en la trasera que tiene ahora, ni la estabilidad en la frenada que tiene ahora, con lo que van a frenar algo antes, y por consiguiente se desactivará un poco antes el DRS.

Al frenar antes, y con una trazada menos "perfecta" el piloto no podrá dar gas tan pronto como hasta ahora con lo que en cada curva perderá unas milésimas en traccionar.

Pero hay algo más, como mencionó Sam Michael.

Si llevas el difusor soplado como hasta ahora lo lleva el RB7, en cuanto frenes, al no tener el apoyo de antes de la prohibición, la parte trasera tendrá menos agarre con relación al tren delantero, con lo que tenderá a sobrevirar, hasta que el piloto decida acelerar, con lo que volverá el gas de los escapes a alimentar el difusor soplado y se comportara como subvirador con respecto a unas décimas de segundo antes.

¿Quién va a solucionar ese problema en curva? Pues o Newey o Vettel.

Si lo hace Vettel, lo veremos pilotar por fin. Tendrá que solucionar el sobreviraje a la entrada y adaptarse al subviraje relativo en cuanto de gas. Pero ya no ira como en el scalextric.

Si lo hace Newey, tendrá que modificar la aerodinámica, y hacerla menos eficiente en curva rápida para hacerla más eficiente en frenada y tracción.

Pero lo haga quien lo haga, y como lo hagan, el RB7 va a ir más lento en curva. Aunque siga siendo el mejor chasis con diferencia, y el más eficiente aerodinámicamente, van a perder una fuerza que generaba downforce en frenada, y eso ni Newey puede cambiarlo.
Todo al AMR24. 
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#26
(27-06-2011, 18:33)ethernet escribió: Si llevas el difusor soplado como hasta ahora lo lleva el RB7, en cuanto frenes, al no tener el apoyo de antes de la prohibición, la parte trasera tendrá menos agarre con relación al tren delantero, con lo que tenderá a sobrevirar, hasta que el piloto decida acelerar, con lo que volverá el gas de los escapes a alimentar el difusor soplado y se comportara como subvirador con respecto a unas décimas de segundo antes.

¿Quién va a solucionar ese problema en curva? Pues o Newey o Vettel.

Si lo hace Vettel, lo veremos pilotar por fin. Tendrá que solucionar el sobreviraje a la entrada y adaptarse al subviraje relativo en cuanto de gas. Pero ya no ira como en el scalextric.

Si lo hace Newey, tendrá que modificar la aerodinámica, y hacerla menos eficiente en curva rápida para hacerla más eficiente en frenada y tracción.

Y pregunto (ya que no tengo ni idea): sobre lo que comentas y como solucionarlo, creo que jugarán con esa altura trasera que tiene ahora mismo el coche, no?, es decir, bajando el coche de atrás corregirán un poco el sobre/sub/viraje....podría ser???
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#27
Pues yo no creo que de esto seguir asi.. es que ya hay es lucha por el subcampeonato no queda más nada, y perdón mi pesimismo, pero hay que ser realistas :'(
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#28
http://www.f1fanatic.co.uk/2011/06/27/20...r-weekend/

Esta ganando Fernando en la votacion
Fernando es de otro planeta
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#29
(27-06-2011, 21:34)silf1 escribió: Pues yo no creo que de esto seguir asi.. es que ya hay es lucha por el subcampeonato no queda más nada, y perdón mi pesimismo, pero hay que ser realistas :'(

Jajajaja no creo que nadie te tenga que perdonar nada, eso es realismo no es pesimismo..si ganamos sera un milagro..
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#30
Ver la F1 ya me recuerda a ver Lemans.

En la categoría que corre Alonso, el campeonato está muy ajustado. Cuatro pilotos luchando a fondo. constantes cambios carrera a carrera en los puestos de cabeza, en una lucha constante.

En la categoría que corre Vettel, mientras no entren mas competidores.. está todo dicho: Corre solo, gana solo.

Ahora mas en serio, lo que me ha llamado la atención no ha sido Vettel..
Ha sido Webber, al que parece que la prohibición de mapas distintos entre carrera y calificación parece haberle venido de perlas.
A quien ha matado ha sido a los motores mercedes. No Mclaren ni mercedes han estado cerca de la cabeza.. y eso que la FIA puso las ruedas mas duras.

De haber corrido con superblandas y los medios.. los medios y no los duros pintados de blanco, Los ferrari y los redbull habrían doblado al resto.
¿Y habrían aguantado los redbull tal y como aguantaron con los blandos y duros pintados de blanco? No lo creo.. pero tampoco les habría perjudicado mucho. Ese coche va bien con todo lo que le pongan.

Tan pronto lleguen las carreras con superblandos, sin escapes soplados en frenada y sin mapas especiales, Ferrari les va meter la del pulpo.
El campeonato se perdió en Monaco y Canadá.
Eran carreras que se deberían haber ganado.
Carreras que se pudieron ganar.
Y en Valencia, tambien se pudo haber ganado.. si hubiesen corrido con los neumaticos que deberían haber corrido.

Pero de 75 posibles puntos, se han conseguido solo 36... y eso no es lo peor..
De recortar 21 a Vettel ( en el caso de haber sido segundo en todas), Vettel ha sumado en todas y aumentado su diferencia en 32 puntos (con Alonso)

Entre mala suerte, malas decisiones, mas mala suerte y algun error, son 53 puntos perdidos.. en tres carreras.
Porque la diferencia entre quedar 1º y quedar 2º, con respecto a tu rival, no son 7 puntos: Son 14.
7 que no le restas.. y 7 que te endosa.

Quedan 250 puntos..

Vettel ya 'casi' tiene ganado 'su' mundial en la categoria F1 prototipos.

El resto, los cuatro pilotos que luchan en la categoria F1 estandard, lucharan duramente hasta la ultima carrera.
Por lo menos, nos divertiremos viendo quien gana en esa categoría..
Salvo que o Vettel baje, o alguno suba.

( y no lo descarteis..)




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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